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san juan
En el momento en que se encontraron Jesús y los judíos, lo falso se encontró con lo verdadero, y era inevitable que lo falso tratase de destruir lo verdadero. La contestación de Jesús a la intención de los judíos fue que era falsa; y la prueba era que, si Dios podría haber sido realmente su Padre, le habrían amado y recibido a Él. Pero asimismo es posible que, en el instante en que los judíos se expresaron de esta manera, se referían a algo considerablemente más personal. No cabe duda de que, desde tiempos muy viejos, los judíos difundieron una horrible calumnia contra Jesús.
Evangelio de el día de hoy#LeamosLaBiblia
san Juan (6,22-29)Excelente día sirviendole para toda la vida a Cristo el hijo del DIOS VIVIENTE!🙏🙏🙏 pic.twitter.com/u45UoJtv3t
— Elio Jose Rondon (@rondoneliojose) April 19, 2021
en el Cuarto Evangelio la duración del ministerio público de Cristo se prolonga durante más de un par de años, probablemente más de tres años, y ciertos meses. No obstante, el relato de la vida pública de Jesús en los Sinópticos de ninguna forma puede confinarse dentro del configurado espacio de un año, como quieren algunos críticos modernos. Los tres primeros evangelistas también suponen el intervalo de por lo menos un par de años y algunos meses.
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La cosa era que reconocían que la acción de Jesús indicaba que Él se presentaba como el Mesías. Las autoridades del templo y los mercaderes judíos estaban convirtiendo el Atrio de los Gentiles en un espacio de confusión en el que era prácticamente imposible rezar. Quizás era eso lo que considerablemente más angustiaba a Jesús, y posiblemente por eso Marcos nos conservara la oración que nos lo indica. A Jesús se le conmovían las supones pues en la Casa de Oración se le cerraba el acceso a la existencia de Su Padre a los que le procuraban francamente. Los peregrinos llegaban de todas las unas partes del planeta con todo tipo de monedas; así es que, en los atrios del templo se colocaban los cambistas. Había un impuesto que debían abonar todos los judíos de diecinueve años para arriba.
Es imposible condenar a un individuo que no haya tenido ocasión; pero a los judíos se les había concedido un conocimiento superior, que ellos habían descuidado, y que se había convertido en su condenación. La compromiso es siempre y en todo momento la otra cara del privilegio. Dijo que no era la evidencia de hombres falibles la que iba a ofrecer en defensa de sus credenciales. Al realizar el elogio de Juan, Jesús acusa a los judíos. 1) La utiliza refiriéndose a los que están muertos espiritualmente; a ellos les trae Jesús una vida novedosa. En este pasaje Juan semeja emplear la palabra fallecidos en 2 sentidos.
Antes de continuar, déjeme sorprenderlos un poco. En otras expresiones, considero que verdaderamente sucedió y por lo tanto debe ser dicha y repetida en la proclamación del Evangelio. Sin embargo, estoy conforme con la mayoría de los estudiosos en que no forma parte a este Evangelio de Juan. Este episodio no hace aparición en los manuscritos del cuarto evangelio hasta el s III.
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Esto escandaliza a los judíos…Abraham murió, y los profetas lo mismo; ¿y no habían guardado en su tiempo y generación la Palabra de Dios? ¿Quién es este Jesús para ponerse sobre los grandes de la fe? Fue el literalismo de los judíos lo que les bloqueó el entendimiento.
Ya que bueno la crítica textual ns asistencia, y es una bendición que Dios le dio a la iglesia para comprender cuál es verdaderamente Su palabra. Es la crítica textual la que nos pudo corroborar que el 99.5% de la Biblia que contamos en este momento es igual a los auténticos, pese a no tenerlos. Y el 1 al 0,5% de lo que difiere son en cosas minutas que no tienen importancia ni cambian ninguna doctrina. Y quiero decir que la crítica textual y el desarrollo del canon bíblico. Si los fieles piensan que la Biblia que poseemos fue entregada como está por Dios están muy equivocados.
No Eduardo, todas y cada una de las palabras, todas las interpolaciones, variantes y visibles contradicciones están agarradas en la Biblia con un propósito. Resulta que las palabras impresas en la biblia dependen de la iglesia. Fue la iglesia la que escogió los diferentes canones que hay hoy, y es la iglesia la que prosigue editando esas expresiones. Mañana, con la ayuda de Dios, corregiremos los fallos que Dios nos vaya alumbrando.
Por consiguiente, como nuestro Señor reconoció con gratitud, las cosas ocultas a los sabios y reservados de manera frecuente se dan a saber a los bebés. Sus apóstoles fueron una ilustración viviente de esta ley. En esto, como en otras caracteristicas, es la naturaleza infantil la que entra en el reino de los cielos. Los hombres intelectuales tienden a entablar un valor demasiado prominente en el ejercicio del intelecto. Pero el hecho es que la más alta de todas las pertenencias ha de ser lograda, no por la erudición o la habilidad que los hombres de forma recurrente sobrestiman, sino por el corazón confiado y la intención obediente y sumisa. En ninguna parte se inculca esta enorme lección espiritual de manera más clara y efectiva que en este pasaje.
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Bueno, parte del estudio académico de la Biblia incluye el estudio de los manuscritos encontrados, y la prueba es abrumadora en oposición a la singularidad de este pasaje. Eso no lo digo yo, lo dice la academia que se ha destinado a estudiar las copias existentes y recuperadas de la Biblia. Eso lo dices ya que no comprendes lo que hace la crítica textual ni sus conclusiones. Te recomiendo leer artíoculos de hombres como Daniel Wallace (bible.org).
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- Les recordó que les había advertido que no era a él al que le correspondía el puesto más esencial, sino él no era mucho más que un heraldo, el precursor que viene a comunicar y elaborar las cosas para la llegada de Otro más importante.
- Para Jesús era verdad que tenía que apresurarse con el trabajo que Dios le había confiado pues hacía falta poco para la noche de la Cruz.