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bautismos del espíritu santurrón
un solo cuerpo y un solo Espíritu, como también vosotros fuisteis llamados en una sola promesa de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos. Y Pedro les Arrepentíos y sed bautizados cada uno de nosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de nuestros errores, y recibiréis el don del Espíritu Santurrón. Por el hecho de que la promesa es para nosotros y nuestros hijos y para todos y cada uno de los que están lejos, muchos como el Señor nuestro Dios llame. Pues el que charla en lenguas no charla a los hombres, sino más bien a Dios, ya que absolutamente absolutamente nadie comprende, sino en espíritu charla secretos.
Debo opinar que lo que viene de aquí me fué encomendado a mi cuidado por el Espíritu Santurrón, pues si Dios responde a la oración, esa fué la oración que yo he estado orando de manera repetida a lo largo de tres o mucho más semanas, al llegar a este punto de compartirles esto esta mañana. Actualmente en las iglesias se desconoce el tema del Espíritu Santurrón, y más aún el bautismo del Espíritu, y por este motivo múltiples no consiguen los objetivos trazados por Dios, ya que no tienen quien dirija sus vidas, y por este motivo el Espíritu de Dios no mora a plenitud en sus vidas. Por ende, fuimos enterrados con El por medio del bautismo para muerte, a fin de que como Cristo resucitó de entre los fallecidos por la gloria del Padre, de esta forma asimismo nosotros andemos en novedad de vida.
Bautismo En El Espíritu Santurrón
De manera atrayente, pocos en la fraternidad difieren en lo que se refiere a quiénes se hizo la promesa del Espíritu Santo, pero algunos difieren en lo que se refiere a quiéneslo han recibido. [Desde luego, en el mundo denominacional hay muchos que quitan de su contexto histórico al bautismo del Espíritu y lo aplican al tiempo moderno]. Pero si bien hoy probablemente halla algo de conflicto en la fraternidad, todos admiten que el bautismo del Espíritu no se ha trasmitido más allá del primer siglo. Pero, Padre, sé que ocasionalmente mi vida no está llena del Espíritu en concordancia el pecado entra, y yo fracaso al no ceder el control a Él. Dios, en tantas ocasiones esas cosas que no te agradan y sé que contristo al Espíritu y apago al Espíritu. Padre, solicito sobre cualquier otra cosa que tú me señales mi pecado fielmente, manda al espíritu de convicción para mostrarme en todo instante lo que no está bien, para que lo pueda corregir, a fin de que el Espíritu de Dios me llene a plenitud, a fin de que en poder y denuedo hable como debo charlar, como debe ser.
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Por consiguiente este hecho puede con toda razón identificarse como el “Pentecostés Samaritano”. La situación ideal y bíblica recta es que el espacio de tiempo entre la regeneración y el bautismo en el Espíritu no es un requisito. El énfasis debe hacerse en la sucesión y singularidad teológica, no así temporal.
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bautismos del espíritu beato
Según tal proposición, los apóstoles recibieron una alguna cantidad de poder; supuestamente Cornelio y su familia recibieron un grado menor de poder; y esos a quienes los apóstoles obligaron sus manos para transladar poder prodigioso asimismo han recibido un grado de poder. Por lo tanto, algunos aseguran que aparte de los apóstoles, Cornelio y su familia han recibido el bautismo del Espíritu Santurrón. Pero ellos no sostienen que Cornelio y su familia poseyeron o ejercieron exactamente el mismo nivel de poder prodigioso que los apóstoles—por poner un ejemplo, tener la capacidad de imponer sus manos en otros para transferirles poder milagroso. seguramente la mayor parte en la hermandad sostiene que los apóstoles han recibido el bautismo del Espíritu en Hechos 2. Ellos comprenden que los 120 acólitos noestuvieron presentes en tal ocasión y que no han recibido el bautismo del Espíritu.
Sin embargo, varios conjuntos pentecostales modernos suponen que sí lo hicieron, pues Simón el mago había querido obtener el don del Espíritu Santurrón por haber visto un enorme prodigio, que varios teólogos suponen fue el don de lenguas manifestado en los samaritanos. En el momento en que llegó una celebración judía llamada Pentecostés, los seguidores que obedecieron el orden de Jesús, recibieron esta promesa. La Biblia afirma que estaban unánimes y de súbito vino como un viento robusto y se les aparecieron como lenguas de fuego sobre las cabezas de todos los leales, y comenzaron a charlar en otras lenguas, según el Espíritu Santurrón les daba que hablasen. Esto ocurrió aproximadamente a las nueve de la mañana, y hubo presentes de distintas nacionalidades (así como medos, partos, africanos, egipcios, judíos, árabes) que oían a los galileos charlar las maravillas de Dios. No obstante, había otros muchos que pensaban que estaban borrachos.
Los 2 cuentos son un paréntesis de los capítulos 8 y 9 donde Lucas no presenta datos de la experiencia en el Espíritu de los leales. F. F. Bosworth, llegó a la conclusión de que la proposición de Converses Parham de que el bautismo en el Espíritu Beato ha de ser acompañado del don de lenguas era una falacia. Yo Carlos Javier Colina, me congregaba en una iglesia en donde no se manifestaba esa promesa de Dios, pero era una iglesia en la sana doctrina, pero le hacia falta el revestimiento del Espiritu Santurrón, un dia pase frente a una Iglesia que nunca había visto, como era muy tarde aprox. Tras aguardar los discípulos vino sobre ellos el bautismo del Espíritu Santurrón y con ellos manifestaciones claras de este poder en sus vidas, sí, por dado que el bautismo del Espíritu Santurrón viene con manifestaciones como lo cuenta, una de ellas el hablar en otras lenguas. Y si tú prosigues leyendo este poder hace que Pedro predique el evangelio y que muchas personas se transformen al Señor Jesucristo. Varias personas tienen tanta felicidad que reciben el bautismo del Espíritu tan pronto se transforman, e incluso en ocasiones reciben el don de charlar en lenguas.
- Por consiguiente, fuimos enterrados con El por medio del bautismo para muerte, para que como Cristo resucitó de entre los muertos por la gloria del Padre, así asimismo nosotros andemos en novedad de vida.
Nuevamente observamos en un caso de este modo, Pablo revela que a estos leales de Éfeso les faltaba el bautismo en el Espíritu. Ya que a un leal lleno del Espíritu Santurrón se le nota, y a ellos no se les apreciaba. Así que fueron re-evangelizados por Pablo, entonces bautizados en agua y ministrados para recibir el bautismo en el Espíritu . ¿Qué pasó en el momento en que vino sobre ellos el Espíritu Santurrón? Una vez mas observamos en un caso así, Pablo detecta que a estos fieles de Éfeso les hacía falta el bautismo en el Espíritu. El bautismo en el Espíritu Santurrón influye en la vida piadosa.
Jesús prometió el Espíritu Santurrón (también llamado el Consolador) un par de ocasiones en el capítulo 14 (vss. 16-17,26), una vez en el capítulo 15 (vs. 26) y una vez en el capítulo 16 (vss. 7-15). Únicamente a los apóstoles Jesús reiteró esa promesa instantaneamente antes de Su ascensión al cielo. Y comprendemos que fuimos llenados; lo fuimos en la salvación, ocurrió al tiempo simultáneamente; entendemos eso, porque en ese instante estábamos cediendo mucho más que en cualquier otro momento. Hay divisiones y batallas entre nosotros cuando somos carnales. No solo somos grano que está unido con un cordón de manera maleable, somos uno en Cristo, desde adentro dependientes, dependientes en términos mutuos de la vida el uno del otro y el ministerio de nuestros dones y comunión. Y entonces, debemos asumir que el bautismo del Espíritu es ese bautismo de todos los creyentes en unidad, en caso contrario, la oración de Jesucristo no es contestada.
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Y si hemos fallecido con Cristo, creemos que asimismo vamos a vivir con El, sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los fallecidos, no volverá a morir; ahora la desaparición no posee dominio sobre El. Pues en cuanto El murió, murió al pecado de una vez para siempre; pero en relación vive, vive para Dios. Llegó entonces a Efeso un judío que se llamaba Apolos, natural de Alejandría, hombre elocuente, que era poderoso en las Escrituras.