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Dígales a sus niños que lo que ven en línea puede ser cierto o patraña. Hable muchas veces con sus pequeños sobre los peligros en línea, de hecho persecución sexual. Solicite que sus pequeños le enseñen como emplean el Internet.
Naturalmente, ese esfuerzo piensa al indisciplinado una carga que no es capaz de tolerar por un buen tiempo. La experiencia asegura qué dura es la temperancia para quien está habituado a la gula, la castidad para el lujurioso, la liberalidad para el avaro, para el soberbio la humildad, para el iracundo la mansedumbre. Y sin la mortificación de las pasiones es imposible lograr la auténtica sabiduría. El indisciplinado no la aguanta y se rinde apenas comenzó la lucha. Se semeja a esos jóvenes que, apenas levantaban del suelo los discos de piedra con que medir sus fuerzas, los volvían en seguida, vencidos, a tierra diez. Y sucede que la sabiduría, como su mismo nombre señala, no es para todos, pues no todos están preparados al esfuerzo y trabajo, a la disciplina y corrección que ella piensa 11.
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Según una encuesta llevada a cabo en el mes de octubre del 2005 por la Fundación Polly Klass, 50% de los niños, de edades 13-18, muchas veces establen contacto en el Internet con alguien que nunca han habitual. Los pequeños de edades 8-12 están incrementando su presencia on-line, pero siguen preocupados sobre la seguridad, al paso que los jovenes de las edades se están arriesgando más y más. Según una investigación del Departamento de Justicia, uno de cada siete pequeños que usan el Internet ha sido pedido sexualmente y uno de cada tres fué expuesto a material sexual no deseado.
El domingo pasado leímos las tentaciones de Jesús en el desierto. Su ley fue un obsequio de la sabiduría divina, como cantamos en el salmo. Es una Ley de Amor (cf. Mt 22, 36–40), expresada con perfección en la entrega que Cristo logró de sí en la cruz (cf. Jn 15,13).
Como cantamos en el salmo, las bendiciones de la familia fluyen desde Sión, la madre celestial del pueblo real de Dios (cf. Is 66,7.diez-13; Ga 4,26). Sin embargo, tal como los israelitas murmuraron en el desierto, muchos no aceptan esa Palabra en el Evangelio de el día de hoy. Incluso múltiples de los mismos seguidores de Jesús lo abandonan después de este discurso (cf. Jn 6,66). Pero sus expresiones son Espíritu y vida, son palabras de vida eterna (cf. Jn 6,63.67). Debemos dejar que esa Palabra realice la intención de Dios en nuestras vidas.
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Es singularmente fundamental si el enfrentamiento existe en la familia. el comienzo de una nueva vida de compromiso y acción. En lo que se refiere al bajo mundo o Seol, le hace aparición al escritor solamente que un espacio triste donde los muertos no alaban a Dios (17,26.27). Nuevamente, desde un óptimo número de expresiones que son sin lugar a dudas debidas al traductor, se puede inferir que a veces él no captó el sentido del heleno, y que otras veces fue demasiado libre en la interpretación del artículo frente él. La vieja versión latina abunda en líneas adicionales o aun versos extraños no solo al heleno, sino también al texto hebreo.
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Pero mientras que compartimos sus sufrimientos, entendemos que venceremos (cf. Ap 3,12) y nos regocijaremos en el momento en que su gloria sea revelada nuevamente. Y habitaremos en la casa del Señor todos los días de nuestra vida. Nuestra novedosa vida es un don del “Espíritu de gloria” del que oímos en la epístola de hoy (cf. Jn 7,38–39). Hechos uno en su Nombre, se nos dio un nuevo nombre “cristianos”, calificativo empleado sólo aquí y en 2 sitios mucho más de la Biblia (cf. Hch 11,26; 28).
Sirach 6:5-17
Friendship
If you are polite and courteous, you will enjoy the friendship of many people. Exchange greetings with many, but take advice from only one person out of a thousand. When you make… https://t.co/euJorB7J8c— Xedie Rojas (@xedierojas) March 1, 2019
Los pequeños no deben salir solos y siempre y en todo momento deben hacerse acompañar por un amigo en el momento en que van a algún lado o juegan afuera de su casa. Está bien decir que no si alguien trata de tocarlos o los trata de una manera que los hace sentir asustados, incómodos o confundidos y escapar de la situación tan veloz como sea posible. Las relaciones del hombre con la mujer forman un momento transcendente de su crónica. A este tenor, la sabiduría le induce a guardar fidelidad a la esposa (Prov 5,15-20). El cúmulo de puntos que los sabios proponen es tan completo que engloban todos y cada uno de los aspectos relativos a la conducta humana.
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- El trasfondo del Evangelio de este domingo, como lo fué las semanas precedentes, es el rechazo de Israel a la predicación de Jesús.
- Esa pregunta subyace de manera especial en el Evangelio de hoy.
Los Progenitores Apostólicos citan el libro con exactamente exactamente las mismas fórmulas que emplean para los protocanónicos 142, lo que indica que la Iglesia primitiva lo tuvo por inspirado. El creador del libro se expone como profeta inspirado 135, y su libro tuvo un colosal prestigio entre los judíos, como lo revela su recurrente utilización en los libros apócrifos 136 y en la literatura rabí nica 137. – Existe desde la eternidad 13; ha creado todas y cada una de las cosas 14, asimismo a los vivientes 15 y al hombre, que hizo a su imagen 16; sus obras predican su excelencia y poder 17, su sabiduría 18, su gloria 19 y su providencia 20.
En la primera lectura de el día de hoy, oímos ecos del anuncio del ángel a María. Las palabras del profeta se semejan bastante al saludo de Gabriel (cfr. Lc 1,28-31). María es la Hija de Sión, la favorita de Dios, instruida a no temer sino a regocijarse de que el Señor, “un Salvador poderoso”, está con ella. En la liturgia de este día, todos nosotros está llamado a ser parte de esa muchedumbre que escucha la “Buena novedosa”, la exhortación de Juan a arrepentirse. Debemos investigar nuestras vidas, y preguntar francamente como ellos, “¿Qué debemos efectuar? ” Nuestro arrepentimiento debe brotar, no de nuestro miedo a la “furia inminente” (cfr. Lc 3,7-9), sino de la jubilosa cercanía a nuestro Dios Salvador.