salmo 140 biblia catolica
En este pasaje, la expresión “mi Gloria” semeja ser una designación de Dios y no un mero similar de “honor”, como se comprende habitualmente. El amor a eso que es “falso” y la búsqueda de lo “engañoso” también tienen un término preciso, y mencionan veladamente al culto de los ídolos. La “santa Montaña” es Sión, donde estaba erigido el Templo de Jerusalén. Los Cánticos reflejan elocuentemente la enorme relevancia de ese sitio beato en la vida religiosa de Israel. Ver, especialmente, 46; 48; 84; 87; 122. El “decreto del Señor” era un archivo escrito, que el nuevo rey argüía para legitimar su ascensión al trono, y en el que estaban consignadas sus prerrogativas.
- 2 No. que de corazón cometéis injusticias, con vuestras manos pesáis la violencia en la tierra.
- 2 deseo alegrarme y exultar en ti, salmodiar a tu nombre, Altísimo.
Múltiples de nosotros hemos enfrentado calumnias y fuimos azotados por la lengua maligna de nuestros enemigos. Saca mi alma de la prisión, a fin de que yo dé merced a tu nombre; los justos me rodearán, porque tú me colmarás de bendiciones. 12 por tu amor aniquila a mis contrincantes, pierde a todos y cada uno de los que oprimen mi alma, por el hecho de que yo soy tu servidor. 7 ¡Saca mi alma de la prisión, y voy a dar merced a tu nombre! En torno a mí los justos van a hacer corro, por tu favor para conmigo.
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Inclina mi corazón a Tus testimonios Y no a la ganancia inmoral. Dame entendimiento a fin de que guarde Tu ley Y la cumpla de todo corazón. Por el sendero de Tus mandamientos voy a correr, Porque Tú ensancharás mi corazón. Postrada está mi alma en el polvo; Vivifícame de conformidad con Tu palabra. Quebrantada está mi alma anhelando Tus ordenanzas en todo tiempo. Este salmo fué retocado y ha recibido añadidos a lo largo de su vida.
En este momento nos adentramos en su interior. Va a ser como peregrinar por esa clase de «tierra santa» que forman los Cantos y los Cantos. Nos detendremos cada vez frente todas las frases poéticas, que Dios ha sellado con su inspiración. El mismo Señor desea que se le dirijan estas invocaciones.
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Retweeted vagner pimenta (@VagnerVapi):@madeleinelacsko Aprendeu né? O Salmo 140 teu é o 139 da bíblia católica. Avisa o povo. Beijo
— JESUS É A SOLUÇÃO (@ardnas440) November 18, 2016
5 Dichoso el hombre que ha llenado de ellas su aljaba; no van a quedar confusos cuando tengan pleito con sus contrincantes en la puerta. 4 a donde suben las tribus, las tribus de Yahveh, es para Israel la causa de dar merced al nombre de Yahveh. 159 Mira que amo tus ordenanzas, Yahveh, dame la vida por tu amor. 88 Según tu amor dame la vida, y voy a almacenar el dictamen de tu boca.
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107 Humillado en demasía estoy, Yahveh, dame la vida de conformidad con tu palabra. 98 Considerablemente más sabio me haces que mis enemigos por tu mandamiento, que por siempre y en todo momento es mío. 93 Jamás voy a olvidar tus ordenanzas, por ellas tú me das la vida.
Este Salmo es la súplica de un enfermo (vs. 3-4) que sufre, además, de una penosa patología (vs. 6-11), el abandono de sus amigos y la persecución de sus contrincantes (vs. l2-13). El salmista tiene una viva conciencia de su pecado (v. 5), pero no ha perdido la promesa (v. 16), y espera pacientemente que el Señor no lo abandone y le devuelva la salud (vs. 22-23). En este Salmo se contrapone vívidamente la maldad del impío a la amabilidad de Dios. Los versículos iniciales (2-5) muestran al impío como inspirado por una fuerza interior -el Pecado- que lo induce a la rebelión contra Dios y a la práctica del mal.
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19 para librar su alma de la desaparición, y mantener su crónica en la dificultad. 5 él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahveh está llena la tierra. 6 Y en este momento se alza mi cabeza sobre mis contrincantes que me hostigan; en su tienda voy a sacrificar. sacrificios de aclamación.Voy a cantar, salmodiaré a Yahveh. 4 El de manos limpias y puro corazón, el que a la vanidad no transporta su alma, ni con engaño jura.
Después de refererir las expresiones de sus inculpadores, el salmista apela a la ley del talión (Éx. 21. 23-25) y solicita al Señor que devuelva a sus contendientes todo el mal que le quieren. La extendida imprecación que empieza en este versículo está apuntada contra un sujeto particularmente. En cambio, en el momento en que el salmista guarda relación a sus enemigos, utiliza siempre el plural (vs. 1-5, 20-29).
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25 En tanto que nuestra alma está hundida en el polvo, pegado a la tierra nuestro vientre. 14 mote nos haces entre las naciones, meneo de cabeza entre los pueblos. 12 vendes tu pueblo sin ventaja, y nada sacas de su precio. 10 nos haces sugerir la espalda al contrincante, nuestros contendientes saquean a exitación. 5 por ti nosotros hundíamos a nuestros contrincantes, por tu nombre pisábamos a nuestros atacantes. 8 De día mandaráYahveh su felicidad, y el canto que me inspire por la noche será una oración al Dios de mi vida.