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La clave sobre Salmo 5 Biblia Catolica publicado

salmo 5 biblia catolica

9 Pues tú eres Yahveh, el Altísimo sobre toda la tierra, muy sobre los dioses todos. 3 contad su gloria a las naciones, a todos los pueblos sus maravillas. 11 Yahveh, conoce los pensamientos del hombre, que no son considerablemente más que un soplo.

No obstante, el tono de fondo de esta súplica está marcado por la tensión y el ansia en frente de los peligros y las amarguras inminentes. Pero no pierde la seguridad en Dios, que siempre está presto a mantener a sus fieles a fin de que no tropiecen en el camino de la vida. 14 El destaca la frente de su pueblo, de sus amigos alabanza, de los hijos de Israel, pueblo de sus íntimos. 2 él, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo en el que me cobijo, el que los pueblos somete a mi poder. 12 por tu amor aniquila a mis contendientes, pierde a todos los que oprimen mi alma, ya que yo soy tu servidor.

Cánticos 5

Fue conservado en la memoria y, después, reelaborado con objeto de facilitar su memorización. Esta es la finalidad del orden alfabético de sus versículos. 19 Mira cuántos son mis contrincantes, qué violento el odio que me tienen. 17 Calma los ahogos de mi corazón, hazme salir de mis angustias.

En este momento vamos a poner el salmo 91 de la biblia católica terminado, y más tarde les vamos a dejar otros datos de donde tienen la oportunidad de lograrlo en las biblias católicas. Por ello, para esos que desconocen este salmo o quieren conseguirlo pero no saben dónde localizarlo en formato de audio o para imprimir. O aun en que biblias católicas está escrito dicho salmo. Para ustedes que tienen estas inquietudes, este artículo es para ustedes, no dejen de leer.

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En la mitad de la súplica, se intercala un himno al Dios constructor (vs. 12-17), que tiene por finalidad contraponer el poder manifestado en el instante de la creación y su desconcertante silencio presente. Los vs. señalan que el Salmo fue compuesto poco tiempo tras el exilio babilónico. Esta súplica se identifica por las expresivas imágenes con que el salmista señala las trampas de sus contrincantes (vs. 2-7), y la intervención victoriosa del Señor en defensa de la justicia (vs. 8-9). En la parte final del Salmo, se presenta el castigo de los desalmados como un saludable llamado a la reflexión (v. diez), y como un fundamento de alegría y seguridad para los que viven rectamente (v. 11).

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Por eso, aparte de reconocer sus faltas y de implorar el perdón divino, ruega al Señor que lo renueve íntegramente, “creando” dentro suyo “un corazon puro” (v. 12). Los versículos finales (l3-l5) son un canto procesional, dirigido a los peregrinos que iban a Jerusalén con ocasión de las considerables festividades (Éx. 23. l4-l7). Este Salmo es como el estallido de una indignación extensamente reprimida (vs. 3-4). El diálogo del salmista con el Señor tiene un tono de amarga queja, alentada por la intensidad del padecimiento (v. 11) y por la reflexión sobre la caducidad de la vida (vs. 5-7). No obstante, la seguridad en Dios (v. 8) y el reconocimiento de los propios fallos (vs. 9, 12) hacen que predomine, al fin y al cabo, la actitud de humilde acatamiento a los designios del Señor (v. 10).

La sustitución se causó probablemente entre los desterrados a Babilonia, por el hecho de que al recitar estos Cánticos, los israelitas consideraban una profanación vocalizar el nombre de “Yahvé” en un país extranjero. En la traducción de esta serie de Cánticos se ha respetado la manera de hoy del texto hebreo, salvo algunos casos en que pareció conveniente volver a la forma original. El título del Salmo menciona al episodio contado en 1 Sam. 11-16, si bien el nombre del rey filisteo Aquís se reemplaza por el de “Abimélec”. El “desierto de Cades” es una zona ubicada en las proximidades del Líbano. Durante la marcha hacia la Tierra prometida, los israelitas acamparon en un espacio de ese nombre.

4 El hombre es similar a un soplo, sus días, como sombra que pasa. 8 Haz que sienta tu amor a la mañana, pues confío en ti; hazme entender el sendero a seguir, pues hacia ti levanto mi alma. 4 se apaga en mí el aliento, mi corazón en mí se calla. 5 Que el justo me hiera por amor, y me corrija, pero el ungüento del impío nunca lustre mi cabeza, ya que me comprometería aún más en sus maldades. 4 No dejes que tienda mi corazón a cosa mala, a perpetrar acciones delincuentes en compañía de malhechores, y no agrade yo lo que hace sus exquisiteces.

  • diez Ya que mi vida se consume en aflicción, y en suspiros mis años; cede mi vigor a la pobreza, mis huesos se corroen.

A este periodo pertenecía la celebración de las “Chozas”, que era la mucho más frecuente de las fiestas israelitas y se celebraba el día quince del séptimo mes. Al soliciar que sus contrincantes sean castigados “siete veces”, Israel reclama contra ellos un castigo terminado y definitivo, por el hecho de que el número siete representa la perfección. Esta descripción tiene relación a la destrucción del Templo de Jerusalén por los ejércitos de Nabucodonosor, rey de Babilonia (2 Rey. 25. 13-17). Ciertos autores suponen que hablamos de la profanación del Templo por la parte de los edomitas, hacia el año 485 a. pero esta opinión semeja menos viable. “La fuente de Israel” es indudablemente la fuente de Guijón, que ocupaba un puesto importante en la vida religiosa de Jerusalén (1 Rey. 1. 33-40).

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25 pan de Fuertes comió el hombre, les mandó provisión hasta la hartura. 18 a Dios tentaron en su corazón demandando manjar para su apetito. 8 a fin de que no fuesen, lo mismo que sus progenitores, una generación rebelde y revoltosa, generación de corazón voluble y de espíritu desleal a Dios.

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