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reflexiones del genio lucas escritas
Del por debajo de la mirada, donde el mundo viraba en torno de todos los estallidos, la calle La Mascota de Valle de la Pascua nos llevaba a transformarnos en un instante, en un sol a punto de agotarse sobre la área de la Laguna Novedosa. Traído a nuestra memoria, traduce el tiempo en que perdimos la inocencia y nos entregamos a los espectros de la desaparición. Arrestado en 1967 en Nueva York, Ginsberg participó en incontables ocupaciones como parte de la contracultura que le dio vida a una década convulsa. Una vieja fotografía lo detalla en Hyde Park, en Londres, realizando gárgaras con los ojos de los asistentes, al paso que la primavera montaba sobre sus hombros. Tres más tarde, Allen Ginsberg escribió un poema destinado a Naomi Ginsberg, una elegía considerada como un artículo de fino y particular mal.
- Uttu es la Diosa de la ropa aunque se pensó en ella previamente para ser la Diosa de plantas, es la hija de Enki y Ninkur.
- Para “construir el juego” de la memoria, Renato Rodríguez escribió, precisamente, Ínsulas , una novela que se teje por medio de cuentos en los que las islas son los ensueños de sus viajes.
En todo caso, sería aconsejable no proseguir buscándolo, de esta manera la narración de historia histórica prosigue y estamos ricos los que aspiramos a encontrarlo en algún rincón del país de esta tierra donde el dictador se aposentó e logró de las suyas. Pisamos las pequeñas huellas de sus andaduras nocturnas. Bien sabe Nicasio Duno traerlos a la realidad que nos consume. Y alén de que es verdad que solo somos sombra de nuestras flaquezas, además nos dilata la verdad de sabernos parte de un proyecto, de la envidiable fábula que los poetas de Falcón llevan con orgullo en las alforjas del imaginario de esa tierra. Por eso, y le sobra cielo y razón, Nicasio Duno se deja caer en un Edén, en cuyas aguas respira una naturaleza escandalosa, musical, donde la Vigilia del búho blanco nos sacude del tiempo.
Historia De La Historia
Desde hace un tiempo buscaba articular un producto que me dejase expresar lo que he intuido desde hace unos años respecto al encontronazo que la normalización de la misoginia tuvo sobre la crítica escénica. En especial en este momento, cuando la abundancia de weblogs escritos por críticas, dramaturgas, actrices y espectadoras pudiera ser útil para ocultar o desdibujar la crueldad que persigue la práctica del pensamiento y asimismo interpretación de una obra artística en el momento en que no es efectuada por un hombre. Lo noto asimismo en el instante en que sospechosamente los contenidos escritos que circulan con mayor velocidad son contenidos escritos escritos por hombres o, lo que me asemeja considerablemente más lamentable, por mujeres que agradan la frágil masculinidad de los artistas. Esto sucede cuando las críticas transforman sus contenidos escritos en espacios de adoración fálica y alaban las «inconmensurables producciones» de los «gigantes artistas».
Observaremos a nuestra abuela Amelia regar las matas y al tío Juan Manuel Loreto prender el viejo camión volteo. Regresaremos con el 4 de Francisco Antonio Aniquila y vamos a hacer viable el milagro de reencontrarnos en cada polo, malagueña, jota, galerón y fulía que por el planeta suene. Y muy cerca María Rodríguez, a quien conocí una tarde cerca de la Iglesia de Santa Inés en el instante en que yo era un joven en la Primogénita de Venezuela, la bella localidad de los poetas Andrés Eloy Blanco y José Antonio Ramos Sucre. Yo aprendí a oír y a estimar a Francisco “Chaval” Aniquila merced a mi hermano Luis Moreno.
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Enbilulu es el señor de los ríos, es el Dios designado por Enki para estar a cargo Tigris y del Euphrates. Ishkur es el Dios designado por Enki para estar al cargo de los vientos, está a cargo “de la cerradura de plata del corazón del cielo”, asimismo se identifica con el Dios acadio Adad. Enkimdu es el dios designado por Enki para tomar cargo de los canales y zanjas. Kabta es el Dios nombrado por Enki para tomar cargo de la construcción o adobería. Mushdamma es el Dios nombrado por Enki para tomar cargo de las casas y fundaciones.
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La vieja tradición del conuco nos introduce en la Venezuela rural, en la Venezuela superada, donde se hizo otro paisaje que forma parte de otra canción. Mientras tanto, los turupiales prosiguen cantando con quien los oyó muchas veces cerca de su imaginación. Galíndez era letra y música de una vida plena, tanto que no ocultaba la emoción frente cualquier acontecimiento humano donde la hermosura estuviera presente. Desde el instante de esa experiencia, Otilio se examinaba en susurros para atraer la música y en expresiones para crear el poema.
Estos poemas líquidos de Francisco Arévalo, donde el agua también es sangre, circulan libremente hasta conseguir un delta, la multiplicación del verbo, la riqueza atesorada muy cerca del sonido marítimo del cosmos. Se habla del silencio, el que él convoca en la lengua que charla y degusta. Una novela en las que los sueños se apropian del alegato.
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Federico Vegas lo traduce desde el presente, desde el ADN de un familiar que dejó su cuerpo, la piel y sus huesos, en metió de la invasión, aquella de la década de los 20 del siglo XX. Una historia en libretas, entregadas el 13 de julio de 1929,poco antes de aquella errada aventura, como las tantas procuradas en esta tierra de ya poca felicidad. “Se crea una historia de desalojos/ desencuentros con iniciales/ escrúpulos estresantes/ desde el principio/ un final que se deja/ chorrear con el requiebro/ solapado entre la esperanza/ el árbol con su rama/ anclada en el cauce/ del agua no muy ardiente”. De esta manera empieza este poema, este libro poema que hace al viejo poeta una parte del agua que discurre o se queda.
Una página de referencia para la narración de la literatura, en un caso de esta manera para la prosa bajomedieval. En el producto Interpretaciones de la crónica de China se charla de la especial filosofía de la narración de la historiografía china clásico, que incluye el término de período dinástico, y fue sustituida por la interpretación materialista en la actualizada República Frecuente. Otros intelectuales chinos no marxistas, como Hu Shih y Ray Huang, han creado teorías de integración de la civilización china y la occidental en una actualizada y única civilización mundial. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
Más allá de todo, “El poema/ siempre y en todo momento surge/ sobre cualquier historia”. “no me resulta interesante para nada fallecer pronto, / que los árboles medren con otra mierda, / que me esperen/ si requieren quizá un abono especial”, desde el mismo nombre del poeta , quien fabrica la pestilencia a fin de que la vida tenga espacio. Desde ese ángulo, a veces impreciso, una intensa necesidad de realizar de la desaparición una presencia inútil, solo imagen desde la perspectiva de quien también tiene en la voz ubicación para la salvación. El lenguaje se ovilla en sus sonidos y da a entender las imágenes en la noción de un pasado hecho presente, libre; el ego utópico, inalcanzado en su plena solvencia. El yo de quien asegura se confunde con los elementos frente a los ojos que miran desde el espéculo y se revela en el “promontorio” por donde además ingresan las formas del mundo. La “desolación”, los olores, el cuerpo que se deshace y se transforma en emanación de un poema.