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sirach 26 1-4
La Tabla II divide los libros del Viejo Testamento/Biblia Hebrea por conjuntos, siguiendo las divisiones de la Biblia Hebrea, ocasionalmente, citando a las divisiones académicas también. La Tabla III da los libros deuterocanónicos, incluidos en las Biblias católica y ortodoxa oriental, pero no en la Biblia Hebrea y las Biblias Protestantes. La Tabla IV da los libros del Nuevo Testamento, incluyendo los extractos considerablemente más viejos conservados de cada uno de ellos. Enormemente loables, también, son los varios estos concisos que el hijo de Sirá da para evitar el pecado, en el que se puede decir reside la parte negativa de la sabiduría práctica. De hecho, probablemente no menos debido al éxito que Ben Sïrá alcanzó en apuntar el vicio que con lo que él consiguió en hacer llegar de manera directa la virtud, que su trabajo se utilizó tan gustosamente en los primeros días del cristianismo para la lectura pública en la Iglesia, y transporta, hasta nuestros días, el título preeminente de “Eclesiástico”. Él afirma poquísimo con relación a la próxima vida.
@A_dli : “@VILEAALURE: tilawah- pelajaran 1-4. Hadis- plejaran 9. Akidah 1-5. Ibadah 15-16 + unit 1 and 2. Sirah 19-21. Adab 26-29”
— 77 (@dimenly_) May 20, 2013
Un don de Dios es la mujer callada, y no posee precio la discreta. La felicidad de la mujer es el gozo de su marido. La liviandad de la mujer se muestra en el descaro de su mirada y en el pestañear de sus ojos. Absolutamente enojosa es la mujer borracha, que no ocultará su vergüenza. Yunta de bueyes en movimiento es la mujer mala; tocarla es como coger un escorpión.
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Tanto el Dr. G. Bickell como el instructor D. S. Margoliouth, es decir, los dos hombres que antes del descubrimiento de los fragmentos hebreos del Eclesiástico habían intentado retraducir pequeñas partes del libro al hebreo, se declararon abiertamente en contra de la singularidad del recién hallado artículo hebreo. En efecto, puede aprobarse que los sacrificios naturalmente acarreados por su trabajo de re-traducción habían habilitado en especial a Bickell y Margoliouth para notar y ver aquellas peculiaridades que aun en este momento muchos investigadores piensan charlan a favor de una cierta conexión del texto hebreo con las ediciones griega y siríaca.
Se desprende de estos sucesos —a los que se podría añadir de manera fácil otros que apuntan en exactamente la misma dirección— que el creador del Eclesiástico vivió cerca del comienzo del siglo II a.C. Como cuestión en verdad, los estudiosos católicos recientes, en número creciente, escogen esta situación a aquella que identifica al supremo pontifice Simón, citado en Eclo. 50, con Simón I, y que, consecuentemente, refiere la composición del libro a cerca de un siglo antes (cerca de 280 a.C.). De nuevo, desde un buen número de expresiones que son indudablemente debidas al traductor, se puede deducir que en ocasiones él no captó el sentido del heleno, y que en otras ocasiones fue bastante libre en la interpretación del artículo frente él.
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El sabio presenta fantásticamente bien su retrato en los primeros episodios de los Proverbios. Estas consideraciones proponen 2 consejos al sabio; el primero, para el padre respecto de la hija indócil, recomendándole una vigilancia especial sobre ella a fin de evitarle las ocasiones de pecar, especialmente cuando aparecen los primeros impulsos de las pasiones. El segundo recomienda a todos la supervisión frente a la mujer descarada, que tiende asechanzas a todo aquel con quien está y con sus artimañas hace caer aun a los fuertes.
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y sea rico, sea pobre, su corazón será feliz y en todo tiempo mostrará rostro alegre. La mujer de servir alegra a su marido, cuyos años van a llegar en paz a la plenitud. Dichoso el marido de una mujer buena; el número de sus días va a ser doblado. que es una vida de conformidad con la intención de Dios. de todos modos, el padre de Jesús se llamaba Eleazar 6; pero, en el instante en que el padre era menos popular que el abuelo, se añadía el nombre de éste al del hijo en vez del nombre del padre.
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El propósito final de estos hechiceros es su interés. Realmente no les importa su salud. Hace cien años, las medicinas y las drogas no eran mil millones de industrias, pero el día de hoy, el príncipe de este planeta, Satanás ha bendecido a sus médicos para que lo plaguen más. La verdadera medicina para sanar para toda la vida son las expresiones de DIOS. En Génesis, el Altísimo ordenó las yerbas para ser nuestra medicina. Debe entender el origen de la palabra “Farmacia”.
El sentido concluyente que los altercados de Münzer significaron para el desenvolvimiento de esta idea se revela con toda claridad en la carta (pág. 282 supra). además Eger op. cit., pág. Preguntar a Julicher, en su hermoso libro sobre las Gleichnisrede Jesu Para bolas de Jesús), vol. No es este, el momento oportuno para realizar hincapié, pormenorizan do, en ello. Tener en cuenta los autores nombrados en 2 notas mucho más adelante.
Sin dudas, un óptimo número de estas glosas se puede adjudicar con seguridad al propio traductor, que, en ocasiones añadió una palabra, o aun unas escasas expresiones, al original frente él, para hacer mucho más claro su concepto o para proteger el producto contra un viable malentendido. Pero la gran mayoría de las glosas se asemejan a las adiciones griegas en el Libro de los Proverbios; son extensiones del pensamiento, o interpretaciones helenizantes, o sumes de compilaciones recientes de semejantes gnómicos. Cimientos sólidos sobre roca estable son los mandamientos de Dios en el corazón de la mujer santa.
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La mendicidad y la desaparición. La descendencia de los justos y la de los impíos. Cosas de que abochornarse y de que no avergonzarse. Diligencia en la búsqueda de la sabiduría. El pecado no viene de Dios.