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La última Estrategia para El Tabernaculo De Reunion

el tabernaculo de reunion

Los querubes en el velo y sobre el arca enseñan la misma lección. Guardaban el acceso a Dios mientras el velo estaba íntegro. La ley demandaba que el ofensor fuese apartado, pero la sangre rociada prefiguraba la espada de juicio que cayó sobre el Hijo de Dios. La espada prohibía acceso al Edén, pero en el Martirio logró posible el ingreso. Propiciatorio ─ kapporeth en hebreo ─ significa una tapa y se produce en el verbo cubrir en el sentido de calafatear.

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Por ejemplo, en el momento en que Dios completó Su creación, la Biblia afirma que Jehová “vio todo cuanto había hecho, y lo encontró bueno”. En el mismo patrón, en el instante en que se completó el Tabernáculo, Moisés miró todo el Tabernáculo y pronunció que estaba terminado, en concordancia al plan de Dios. Ósea, la construcción del Cosmos y la construcción del Tabernáculo los 2 representan la precisa visión de Dios traída a existencia. No puede ser coincidencia que la crónica de la Creación asegura de 6 días de “trabajos”, y después un 7mo día de terminación y reposo, de exactamente la misma es el patrón para la construcción del Tabernáculo del Desierto. Aquí nosotros hemos enfatizado la naturaleza interminable del Sabbath, su conexión al 7mo día, la santidad intrínseca a precisamente la misma, y el cesar de nuestros trabajos que es central a su concepto.

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En el instante en que Juan vio el templo celestial, “se encontraba de pie un Cordero como sacrificado”, Apocalipsis 5.6. Charla de lo que Él es, en contraste a otros vasos del tabernáculo que charlan de lo que hizo o hace. Por este motivo el arca se menciona en primer lugar en las normas que Dios dio a Moisés. Terminaron las peregrinaciones de Israel; el pueblo de Dios está establecido en la tierra.

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Su primera orden del día es reconstruir el templo, el símbolo y vivienda lugar de la existencia de Dios. Múltiples cientos de años después (cerca de 600 A.C.), merced a la continua desobediencia de las leyes de Dios, Dios deja que los babilonios invasores tomar a los israelitas a la tierra prometida al exilio. Se edificó una carpa colosal, Dios bajo la gran carpa. Ubicación de Dios de vivienda entre los israelitas seguiría en este portátil cubierta por cerca de 450 años hasta el momento en que el hijo de rey David, Salomón, edificó el templo de el día de hoy — una estructura más persistente.

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En el orden en que acamparon, de esta manera va a marchar cada uno al lado de su bandera” (Números 2, 17). El tabernáculo era una especide de templo o santuario móvil inteligente y fue hecho de manera práctica puesto que resultaba simple desarmarlo y transportarlo a lo largo de la travesía en el desierto o el éxodo. Un aspecto a deducir era que el tabernáculo se ubicaba en el centro de las 12 tribus de Israel. Por consiguiente la gloria del tabernáculo no se encontraba en los materiales finos y débiles que se emplearon para su construcción sino más bien en la gloria del señor en el Tabernáculo; sin su gloria todo lo de sobra estaría vacío. El tabernáculo fue construido por el pueblo de Israel según las normas dadas por Dios a través de Moisés (Éxodo cap 25). En el instante en que se terminó la construcción del mismo la gloria de Dios lleno aquel sitio y la nube que los guiaba reposo sobre el tabernáculo, tanto así que la gloria y la nube eran tan fuertes en aquel sitio (Éxodo, 40).

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De manera similar, sobre la base de la amplia y extensa y amplia diferencia entre la LXX y el TM sobre Ex-. 36–40, se solía argumentar que los últimos capítulos de Éxodo en hebreo no habían alcanzado todavía su forma esencial en el instante en que fue traducida la LXX, y que esta seguía en parte una tradición hebrea que no conocía ningún altar de incienso. En el campamento el atrio del tabernáculo estaba cubierto primero por las tiendas de los curas y levitas, y por fuera de ellas por las de las 12 tribus (Nm. 2; 3.1–30).

Al paso que El Templo fue construido como un espacio permanente de adoración.Esto entonces, que el pueblo de Israel ahora estaba por defecto y tenía paz en la tierra que Dios le prometió. Conque en el momento en que estudiamos todas sus partes observamos que todas y cada una estas tienen un género de Cristo. En consecuencia en este momento tenemos la posibilidad de comprender el sistema de sacrificios impuesto por Dios para que el pueblo pudiese arrimarse a Él.

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El propiciatorio estaba hecho de oro puro y tenía 2 querubes labrados en los 2 extremos. Desde allí Dios charlaba con el supremo pontifice y le comunicaba su intención para el pueblo. Los curas accedían al sitio santo pasando por una cortina de lona azul, púrpura y escarlata, y de lino fino torcido.

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20Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca, y colocó las encallas en el arca, y encima el propiciatorio sobre el arca. 18Moisés logró alzar el tabernáculo, y asentó sus fundamentas, y puso sus tablas, y puso sus barras, y asimismo logró alzar sus columnas. 17Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el tabernáculo fue erigido. 10Ungirás también el altar del holocausto y sus utensilios; y santificarás el altar, y será un altar muy beato.

Moisés estaba muy preocupado por el castigo que Dios había impuesto a Israel. Sentía que su pueblo y él nunca podrían lograr la tierra prometida sin la presencia de Dios mismo guiándolos en persona. Dios había conminado con castigarlos por su horrible pecado. Consecuentemente, en el instante en que ellos pecaron, él debió castigarlos, para así evaluarlos y disciplinarlos.

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