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3 Técnicas para Sis Semper Calumniam Sustinens

sis semper calumniam sustinens

Cesarea I ; II . Cesarienses II 806. Chipre I ; II . Cibeles I 366; II 209.

seguramente Juan no conoció nunca esta carta, por dado que su muerte tiene rincón ese año, quizá en enero. Prailio, su­ cesor de el, escribiría ese mismo año una carta a Roma a favor de Pelagio. modo especial a tu beatitud, como también te saluda toda esta fraternidad, que se esfuerza conmigo en ser útil al Señor y Salva­ dor. Al beato presbítero Firmo lo mandamos el año pasado a Ravena, y desde allí al Africa y Sicilia, para solucionar unos temas de aquéllas. Suponemos que estará ahí en Africa. A los santurrones que viven contigo, te suplico los saludes de mi parte.

Bendiciones De La Obediencia

Igitur non ex- toto sed ex parte nobis est tua de hac re nota sententia; assertio uero eius, id est unde doceatur uerum esse, quod sentis, nos plenitus latet. Propterea petiueram prioribus litteris meis, ut libellum fide, quem te scripsisse commemoras eique nescio quem presbyterum fa­ llaciter subscripsisse conquereris, mihi mittere dignareris — quod 6 Cf. corregir a los que pensaban que el niño no había de ser bautizado antes del octavo día de su nacimiento, les dice que no era el cuerpo sino el alma lo que no debía perderse. Y creyó, con algunos de sus coepíscopos, que se podía bautizar a los recién nacidos26. Pero contra una opinión de Cipriano, que posiblemente en algún punto no vio todo cuanto había que ver, se puede meditar lo que se quiera.

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Deuteronomy 28

Et quia difficile gigantes libros et de rebus mysticis disputantes notarum possunt seruare compendia, praesertim qui furtim celeriterque dictantur, ita in illis confusa sunt omnia, ut et ordine in plerisque et sensu careant. Quam ob rem petis, Auite caris­ sime, ut ipsum ad te exemplar dirigam, quod a me olim translatum et nulli alii traditum a supra dicto fratre peruerse editum est. Accipe igitur, quod petisti, sed ita, ut scias detestanda tibi in eis esse quam plurima et iuxta sermonem Domini inter scorpiones 1 Cf. modo que si mencionamos que es buena, asimismo nosotros estaríamos obligados a observarlas; si por el contrario mencionamos que mala, deberíamos admitir que fueron observadas por los apóstoles no sinceramente, sino más bien en fachada.

Constantino I ; II 408. Constantinopla I ; II . Cornelia I 508. Cornelio II 312. El portador de esta carta a Juan es asimismo Lucas. odien; así mismo vas a ser mucho más amado de los católicos.

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Helena (seguidora de Simón Mago) II 739. Helena, reina de Adiabene II 224. Helena I 701; II . Heliano, obispo II 14.

Te suplico que me escuches con paciencia. No escri­ biste el libro; pero entonces ¿de qué forma han podido serme entregados por mano ajena unos escritos de crítica tuya hacia mí? ¿De qué manera Italia tiene lo que tú no escribiste? ¿De qué forma puedes pedirme que conteste a eso que niegas haber escrito? No soy tan torpe que me dé por insultado si tu opinión es diferente de la mía. Pero si reprendes mis declaraciones con toda meticulosidad, y me solicitas ueteranus, et tuas et aliorum debeo laudare uictorias, non ipse rursus effecto corpore dimicare; ne si me frequenter ad rescribendum inpuleris, illius recorder historiae, quod Hannibalem iuueniliter exsultan­ tem, Q.

Tamquam oblitus, cui loquar, doctori similis factus sum, cum proposuerim, quid abs te discere uelim? Si autem — quod puto esse uerius sacrisque litteris con­ gruentius— ita sunt animae intentiones ut corporis membra, non 21 Sal 142,2. les con la asistencia del Señor. Pero si para ti, lo mismo que para mí, el tema prosigue estando oscuro, persiste en confutar con tus fuerzas a esos que aseguran que «las almas no son obra de Dios». De ellos afirmas en tu carta que «al comienzo habían murmurado en corrillos secre­ tos, y después, por causa de esta sentencia torpe y asimismo impía, se ha­ bían separado de tu compañía y del servicio de la Iglesia».

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Lo que sus manos no han tocado, no está bien ni en su rincón. Juzga a los tribunales y prejuzga a los que van a ser juzgados. Si al reestructurar los cargos no le nombran prior, cree que su abad es un envidioso o un iluso. Si le confían algún cargo insignificante, monta en cólera, hace ascos de todo, suponiendo que uno tan capaz para grandes compañías no debe ocuparse de temas tan triviales.

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En los párrafos siguientes Jerónimo se dejará llevar por sus ideas sobre los frailes indignos y se distraerá con sus sentimientos de viejo sufriente por las ocasiones políticas; hasta que cae en la cuenta de la distrac­ ción, y entonces volverá nuevamente sobre el tema. Escribía Jerónimo por el año 413. Tema bien difícil redactar a una niña que no va a entender lo que le afirmas, cuyos sentimientos ignoras y de cuya intención es riesgoso prometerse nada; tal es así que, según el exordio de un célebre orador, en ella va a haber que alabar la promesa más que la verdad. He planeado que debía redactar esto a tu santidad pues te muestras segurísimo de que hay que impugnar la propaga­ ción de las ánimas. En lo que se refiere al resto, si hubiese debido responder a los que la defienden, quizá les hubiese exhibido que ignoran lo que creen entender y que debería inquietarles la audacia con que lo afirman.

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