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los datos de De Que Charla Jeremias 4

de que habla jeremias 4

4.19-31 Jeremías estaba angustiado por la devastación segura que habría de venir por el juicio. Este juicio proseguiría hasta que el pueblo se volviese de su pecado y escuchase a Dios. Más allá de que esta profecía guarda relación a la futura destrucción babilónica, también puede detallar el juicio para todos los pecadores en el fin del mundo. 4.22 Judá probó talento en realizar el mal y no supo de qué forma realizar el bien. Debemos desarrollar capacidades para vivir apropiadamente gracias a que nuestra conducta atrae la atención de Dios.

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Consciente de estas limitaciones y de las malas resoluciones tomadas por la una parte de pueblo, el profeta pide al Señor que los corrija. Pero que lo realice amablemente, con inocencia, podríamos decir que con suavidad. El profeta es consciente de la necesidad que tienen del Señor en el instante de crisis que les toca vivir. De la misma manera que entonces, salvando las diferencias, nosotros asimismo requerimos que el Señor nos corrija, y nos asista en esta vida, puesto que nosotros no somos dueños de nuestros caminos como dice el producto. Tenemos la posibilidad de tener la seguridad el día de hoy, como la tenía Jeremías, de que el Señor nos ama y que de ahí que va a actuar con nosotros amablemente, con una compasión que va más allá de la que el hombre puede llegar a comprender de forma plena.

Contra Jeremías

Mostraría que Dios estaba siendo consciente de su pacto con sus padres; que su “infidelidad no podía conseguir que la lealtad de Dios no tuviera ningún efecto”. La burla del descreído, la consternación del verdadero corazón, se evitaría por igual, en tanto que, por visto que Dios no terminara completamente, el camino aún estaba claro para el cumplimiento de todo lo que había dicho. Traiga rápidamente otros pensamientos, santurrones, como los de Cristo, que requieren un trabajo veloz, vigoroso y continuo para Cristo; así los pensamientos vanos van a dejar su asimiento y su hogar en tu corazón, y no se alojarán allí más. Dirígete a Cristo, en seguridad y oración, de manera especial a él como tu Señor crucificado. Tal vuelta a Cristo para el perdón y la pureza “lavará tu corazón de la maldad”.

de que habla jeremias 4

El papel primordial del profeta en la Biblia es charlar por Dios, ver y percibir como Dios ve y escucha y después pronunciar expresiones de corrección y promesa. Imagínense la alianza de Dios como el standard con el que se miden todas y cada una de las reacciones e interacciones humanas, un standard que fomenta red social y también privacidad con Dios. El ministerio de Jeremías como profeta en medio pueblo de Dios tuvo lugar en los últimos tiempos del reino del sur de Judá (ca. BC). Servía en un instante de una gran reforma spiritual y nacional inaugurada por el rey Josías, y a lo largo de ciertos años tras el fracaso de esa reforma cuando Judá cayó frente Babilonia y los líderes de Judá fueron asilados.

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Porque hete aquí que yo te he puesto en este día como localidad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus curas, y el pueblo de la tierra. Las expresiones de Jeremías hijo de Hilcías, de los curas que estuvieron en Anatot, en tierra de Benjamín. En el momento en que se presentaban tus expresiones, yo las comía; tus expresiones eran para mí el gozo y la alegría de mi corazón, pues se me llamaba por tu nombre, oh SEÑOR, Dios de los ejércitos. ¡Ay de mí, mi madre, ya que me diste a luz como hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! No he prestado ni me han prestado, y todos me maldicen. “Si salgo al campo, he aquí, muertos a espada; y si entro en la localidad, hete aquí, anomalías de la salud por el hambre. Por visto que tanto el profeta como el sacerdote andan errantes en una tierra que ignoran.”

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” si queremos alterar nuestra mala forma de charlar debemos alterar lo que hay en nuestro corazón. Nuestro accionar está preciso con lo que hay en nuestro corazón, nuestro corazón es como una caja de proyección, lo que queremos proyectar depende de la figura que pongamos en el lente. Lava tu corazón de maldad, oh Jerusalén, a fin de que seas salva. ” por tal razón la palabra de Dios afirma que el que este parado debe cuidarse de no caer. Al estrépito de la multitud de a caballo y de los flecheros huye toda la ciudad; entran en las espesuras de los bosques y suben a los peñascos; toda localidad es abandonada y no queda en ellas hombre alguno. Por esto la tierra estará de desafío, y los cielos arriba se oscurecerán, ya que he hablado, lo he planeado, y no ame arrepentiré ni me volveré de esto.

¡Qué bien difícil ser el custodio de una verdad que los hombres no recibirán! ¡Ser siendo consciente de los males inminentes que uno no puede evitar! La sensibilidad intencional del temperamento profético y la visión considerablemente más aguda del vidente, son las oportunidades de una tristeza incomunicable, e inclusive, en ocasiones, de una preocupación trascendente. Singularmente este es la situacion donde el sentimiento patriótico identifica al profeta por un lado con su pueblo, y la espiritualidad devota lo transporta a reconocer la justicia de Dios. No había más corazón humano o amoroso en Israel que el de Jeremías, y si no prestaban atención a sus consejos, se encontraba indefenso. Estar “antes de la era” de igual forma no es tan envidiable como podríamos imaginar.

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El propio Jeremías permaneció en Jerusalén hasta ser exiliado a Egipto antes de su muerte. En la destrucción de Jerusalén, los inocentes sufrieron adjuntado con los responsables. Los niños pasaron apetito y los profetas leales como Jeremías soportaron precisamente exactamente la misma miseria que se les impuso a esos cuyos pecados trajeron la destrucción de la región. Cuando las corporaciones colapsan bajo el peso de malas resoluciones, culpa grave o prácticas ilegales, las personas inocentes pierden su trabajo y sus pensiones adjuntado con esos que provocaron el desastre.

Miré, y hete aquí que no había hombre alguno, y todas las aves del cielo habían huido. Miré a la tierra, y hete aquí que estaba sin orden y vacía ; y a los cielos, y no tenían luz. Porque mi pueblo es necio, no me conoce; hijos torpes son, no tienen la capacidad. Astutos son para efectuar el mal, pero llevar a cabo el bien no tienen idea. Desastre sobre desastre se comunica, por visto que es devastada toda la tierra; de repente son asoladas mis tiendas, en un momento mis cortinas.

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Cerca andas tú de sus labios, pero lejos de su corazón. y no quedará de ellos remanente, por dado que voy a traer una catástrofe sobre los hombres de Anatot, el año de su castigo. Mas, oh SEÑOR de los ejércitos, que juzgas rectamente, que examinas los sentimientos y el corazón, vea yo tu venganza contra ellos, por dado que a ti he expuesto mi causa.

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