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Por qué razón Nadie está Comentando de San Juan

san juan

Jesús enseña que habrá una resurrección, y que lo que le ocurra a cada uno de ellos en el considerablemente más allá estará inseparablemente unido a lo que haya hecho en esta vida. La tremenda relevancia de esta vida es que establece nuestro destino eterno. A lo largo de toda nuestra vida elegimos, o el camino que lleva a la vida, o el sendero que conduce a la desaparición. La persona que admite a Cristo ha pasado de muerte a vida. En este momento en este planeta la vida se convierte en algo nuevo y enternecedora; en el mundo por venir la vida eterna con Dios se convierte en una seguridad. Juan lo asegura en un doble sentido; completamente absolutamente nadie está totalmente vivo hasta el día de hoy en que Jesucristo entra en su crónica y él entra en Jesucristo.

san juan 7:53

(37-41a) Ellos prueban que no son como su padre Abraham. No hay nada como la independencia que tenemos la posibilidad de tener en Jesús. El dinero no puede adquirirla, ningún estatus puede conseguirla.

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Nosotros en cambio debemos acercarnos a Cristo, dejar que Él nos hable al corazón por medio del Evangelio, de la Eucaristía, de la Reconciliación. Poco a poco va a ir convirtiendo nuestra alma e irá convenciéndonos con delicadeza con su amor, con su amabilidad, con su alegría. Si oír la Palabra de Dios puede mudar el corazón, cuánto considerablemente más no podrá efectuar Él en el instante en que le contamos dentro. En este pasaje no hace aparición ninguna palabra de Cristo, pero se se dan cuenta los pensamientos sobre Jesús que hay en múltiples corazones .

Juan

Si nos encontramos decididamente del lado de Dios, Dios nos irá a contribuir a entrar en toda verdad, seguridad, paz y bendición. Jesús no había sido educado entre la gente que tenían el derecho de mandar profesores. Como deberíamos decir, Jesús no estuvo en Oxford o Cambridge. No charlaría como un judío educado de Jerusalén, sino como el hijo de un trabajador de lejísimos de Galilea. Conque Jesús debió argumentar la joya de de qué manera parecía entender la Ley y los Profetas al menos tan bien como esos cuyas vidas se habían designado a obtener el comprender.

Podía huír de la muerte si lo desease; pero no pudo haber escapado de la desaparición y cumplir la misión de su vida. Tenía en cuenta sus hechos; lo que ocurría en el mundo popular y espiritual que lo rodeaba, su orientación recíproca, y de manera especial sus movimientos y acciones, y la orientación de sus movimientos sobre los hechos de la temporada. que Jesús no fue recibido con fe por los mandatarios y los fariseos. La actitud de Nicodemo en esta ocasión muestra que, aun en el consejo de la nación, la fe en Jesús como el Cristo no era ignota. José de Arimatea asimismo fue acólito de Jesús, si bien en misterio.

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Jesús dijo también que debemos tomar su sangre. En el pensamiento judío, la sangre representa la vida. Aparte de esto, para los judíos la sangre pertenece a Dios. En el instante en que Jesús afirma “tenéis que tomar Mi sangre” quiere decir “debéis poner Mi vida en el mismo centro de vuestro ser; y esa vida Mía es una vida que pertenece a Dios”.

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Debe existir una intención en armonía con la voluntad de Dios. El hombre no es sencillamente un ser intelectual; Él es sensible y práctico. Son los propósitos comunes los que determinan el carácter del hombre. Varios personajes tienen una idea de la realidad, e inclusive admiración de la realidad, cuya vida ética es, no obstante, maligna, pues se abandonan a sí mismos para transformarse en el deporte de toda pasión fugaz. La indulgencia habitual de la pasión, el orgullo y la mundanalidad ciega la visión espiritual, tal es así que el bien supremo se regresa indiscernible. Y de esta forma, tres que no carecen de dones naturales de sabiduría se vuelven inútiles de valorar el tipo mucho más prominente de carácter o doctrina.

  • Ser seguidores de Cristo es entregarnos en cuerpo, alma y espíritu a la obediencia del Maestro; y entrar en su rastreo es comenzar a caminar en la luz.
  • a) Les mencionó que nunca había aguardado otra cosa.

Otros exegetas como Corluy, Comely, Knabenbauer y Murillo defienden la vericidad del pasaje insistiendo en importantes evidencias internas y extrañas en su favor. Es mucho más fundamental el hecho que, aun antes de la fecha de nuestros códices recientes, múltiples de los Padres helenos y latinos hallaron estas expresiones en el texto del Evangelio. Podemos encontrar que la misma convicción con relación a la autoría del cuarto Evangelio se expresa en mayor extensión en la Iglesia Romana alrededor del 170, por los escritos del Canon Muratorio (líneas 9-34). El obispo Teófilo de Antioquía en Siria asimismo cita el comienzo del cuarto Evangelio como palabras de San Juan . Una segunda particularidad del material se ve en la resolución de su tema central, ya que en comparación con los otros evangelistas, Juan cuenta solo unos pocos milagros y concentra su atención considerablemente más en los alegatos de Jesús que en sus proyectos.

Para ellos todas la gente fuera de su círculo exclusivista era tan insignificantes que se atrevían a decir que eran malditos. Esto es lo malo que uno puede hallar, un grupo de religiosos que se consideran superiores a el resto y ven con desdeña a la gente común. Para los fariseos y saduceos la gente común eran personas ignorantes con los que no se juntaban, pero para Jesús eran personas valiosísimas, necesitadas de la realidad del evangelio y del perdón de errores. Como todo hombre occidental instruìdo en el cristianismo, escuchè este sermòn mil ocasiones. Según mi opinión el pasaje no coincide según la ley, pues aquí solo le trajeron una mujer y faltaba el hombre con quien ella sostuvo relaciones íntimas. Coincido con todos los comentaristas que este pasaje está absolutamente fuera de su contexto.

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Como mencioné previamente previamente, si nos ponemos a eliminar del texto los pasajes controvertibles, prácticamente nos quedaríamos sin biblia. Es posible, que con toda honradez, dos eruditos vean el mismo manuscrito, estudien precisamente exactamente la misma evidencia y lleguen a conclusiones distintas. No es tema de tildarnos mutuamente de ser agentes de Satanás, que lamentablemente es a eso que saltan inmediatamente múltiples de nuestros hermanos. En varios de estas situaciones, es realmente difícil elegir cuál de las dos críticas es la correcta. La decisión de los manuscritos no fue inspirada tampoco.

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