revelation
BLA 15 Se le concedió sugerir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia además hablara y también hiciera sugerir muerte a todos y cada uno de los que no adoran la imagen de la bestia. 15Se le concedió ofrecer aliento a la imagen de la bestia, a fin de que la imagen de la bestia asimismo hablara y asimismo hiciera ofrecer muerte a todos los que no adoran la imagen de la bestia. 17y que nadie pudiese comprar ni vender si no tenía la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 15También se le dejó infundir aliento a la imagen de la bestia, a fin de que esta hablara y mandara matar a todo el que que no la adorara. 17de modo que absolutamente nadie pudiese obtener ni vender, salvo que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre. 15Se le dejó infundir vida a la imagen de la primera bestia, a fin de que hablara y mandara matar a quienes no adoraran la imagen.
- El primer hijo representa a los más inexorables pecadores de la temporada -publicanos y putas-, que al comienzo, por su pecado, se resisten a ser útil en la viña del Señor, el reino.
Asimismo vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para evaluar. Y le fue en tanto que diera espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y va a hacer que los que no adoraren la imagen de la bestia sean fallecidos. Y le fue puesto que diera espíritu a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hable; y hará que los que no adoren la imagen de la bestia sean muertos.
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Y esa es la luz y la salvación que cantamos en el Salmo de el día de hoy. Jesús ha proclamado el nombre de Dios a sus hermanos (cf. Hb 2,13; Sal 22,23). Los profetas habían pronosticado su revelación y una exclusiva coalición por la cual toda carne tendría el entender del Señor (cf. Jr 31,33–34; Hab 2,14). En la Eucaristía somos hechos una carne con Cristo. Eso es lo que Pablo quiere decir en la epístola de hoy, en el momento en que le llama a la Eucaristía “participación” en el Cuerpo y la Sangre de Cristo. En este sacramento somos partícipes de la naturaleza divina (cf. 1 P 2,4).
¿Dónde está el rebaño que te fue dado, tu hermosa grey? Los invasores del norte transformarían al pueblo de Judá en cautivos. Puesto que de manera frecuente el Rey se consideraba el pastor del pueblo, la imagen de los invasores robando a la bella grey del rey de Judá era de manera especial pertinente. NO PIENSEN que cometer suicidio para librarlos del sufrimiento o eludir que les pongan la marca de la bestia 666 los va a salvar. El suicidio NO los va a salvar, el suicidio los mandara directo al infierno, aun si son cristianos fieles.
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En la primera lectura de el día de hoy oímos que Dios puso al padre en el lugar de honor frente a sus hijos y afirma la autoridad de la madre sobre su prole. Como cantamos en el salmo, las bendiciones de la familia fluyen desde Sión, la madre celestial del pueblo real de Dios (cf. Is 66,7.diez-13; Ga 4,26). Los sacrificios, oblaciones, holocaustos y ofrendas por los errores, dados tras el primer éxodo, no tenían poder para eliminar los fallos (cf. Hb diez,4). Esas prácticas no fueron concebidas para socorrer, sino para educar (cf. Ga 3,24). Al sugerir esos sacrificios, el pueblo debía aprender a sacrificarse, a venerar, a ofrecerse a sí mismo libremente a Dios y a deleitarse en su intención. Antes del primer éxodo fue brindado un cordero en sacrificio, y su sangre tiñó los linteles de las puertas de los israelitas.
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Por su muerte, resurrección y entronización a la diestra del Padre, el planeta se regresa otra vez reino de Dios. En el evangelio podemos consultar el comienzo de esta Novedosa Coalición y esta novedosa creación. Jesús es anunciado como el nuevo Adán – el hijo amado de Dios (cf. Mc 1, 11; Lc 3, 38), que vive en armonía con las bestias salvajes y es servido por los ángeles (cf. Gn 2, 19-20; Ez 28, 12-14). Los profetas predijeron que con esta Novedosa Alianza retornarían, de todos los rincones de la tierra, las exiliadas tribus de Israel (cfr. Je 31,1.3.4.7.8). Jesús profetizó asimismo que su Pasión reuniría a los hijos esparcidos de Dios . No obstante, en el Evangelio de este domingo Jesús promete que atraerá hacia Sí no solo a los israelitas, sino a todos los hombres y mujeres .
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Satanás utiliza el poder político de la bestia como su agente en un esfuerzo para desarraigar y destruir al pueblo de Dios. Dios aun permite a la bestia que parezca supremo en los temas de la raza humana. De este modo, todos y cada uno de los habitantes de tierra le adoran (v. 8). Esta fue la lección dada a los cristianos de Asia. El Imperio De roma parecía ser un monstruo insuperable, con su poder político, militar y económico mundial.
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Él es Aquel de quien David cantó en el salmo de hoy, cuya alma no fue abandonada a la corrupción; antes bien a ella le fue enseñado el sendero de la vida. Primero, interpreta “todas las Escrituras” que hablan de a Él. En la primera lectura y en la epístola de hoy, asimismo Pedro abre las Escrituras para proclamar el concepto de la muerte de Cristo, según el plan listo por el Padre desde antes de la creación del mundo. Su Palabra continúa su obra en el mundo a través de la Iglesia; el día de hoy observamos sus principios en Jerusalén. Está destinada a extenderse poderosamente (cf. Hch 19,20), y a transformarse en semilla no corruptible por la que cada corazón nazca nuevamente (cf. 1 P 1,23).
¿Por qué leemos esta historia el primer domingo de cuaresma? Pues, tal como el signo bíblico del 40 (cfr. Gn 7,12; Ex– 24,18; 34,28; 1R 19,8; Jon 3,4), los días de cuaresma son un tiempo de prueba y purificación. La palabra griega “éxodo” significa “partida”. Pero esa palabra se usa deliberadamente aquí para avivar nuestro recuerdo de en el momento en que los israelitas escaparon de Egipto. En la Iglesia somos hechos hijos del Dios de Abraham, Isaac y Jacob; del mismo Dios que da a entender a Moisés su nombre y sus caminos, en la primera lectura de el día de hoy. Reconciliados como Israel, ocupamos nuestro rincón en la mesa de la Eucaristía, banquete de bienvenida que el Padre da a sus hijos perdidos, nueva Pascua que festejamos de este lado del cielo.
Hasta entonces, rigió inmerecidamente, usurpó las prerrogativas religiosas y persiguió a la iglesia. De esta manera, se descubrió del mismo modo para ser la “bestia” de Apocalipsis 13. En este momento, establece precisamente Jesús, Dios ha enviado nuevos siervos, sus Apóstoles, para llamar no solo a los israelitas, sino a todos y cada uno de los pueblos—buenos y pésimos—al banquete de su reino.