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Por qué razón Nadie está Comentando de Carta A Los Romanos

carta a los romanos

Pablo emplea homosexualidad – para hombres y mujeres – como un ejemplo de que Dios los entrega a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, tal es así que deshonraron entre sí sus cuerpos. Esta fútil forma de meditar, tener el corazón entenebrecido, y la necedad deben ser vistos como un ejemplo de la justa ira de Dios en oposición a esos que han rechazado Su revelación. Parte de Su juicio en contra de nosotros es el permitirnos padecer el daño que nuestro pecado nos conlleva. El hecho es de que cuando el hombre repudia la realidad de Dios en Jesús, él caerá por cualquier cosa necia, y confiará en sistemas mucho más débiles y también imaginativos que lo que él repudia de Dios. Es completamente fundamental que nosotros equiparemos todo el tiempo nuestra concepción de Dios en oposición a la verdad de de qué forma Dios es revelado a través de Su palabra. Nosotros también tenemos la posibilidad de ser responsables de venerar a un Dios hecho por nosotros.

  • ¿Qué ocurre si no trabajamos en una comunidad de fe, sino en una compañía secular, en el gobierno, en una institución académica, u otro rincón?
  • Es la considerablemente más completa y lógica presentación de la realidad cristiana en todo el NT.

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Desde La Ciencia Y La Fe

Estas palabras evidencian el encontronazo que tuvo y tiene la Epístola a los Romanos en la academia bíblica mundial de siempre. Además hay que mencionar que la reflexión en la epístola a los Romanos ocasionó la conversión del John Wesley ( ) así como múltiples de sus escritos. No obstante, debe recalcarse que son miles los autores que han escrito motivados por el contenido de esta esencial Epístola, Karl Barth, Hables Bigg, Adolf Harnack son algunos de ellos.

El lenguaje y el estilo revelan al creador de las epístolas a los gálatas y a los corintios. No obstante, la diferencia de su auditorio y con las ocasiones da a todas las epístolas una marca distintiva. La parte indispensable de la epístola a los romanos es una discusión teológica con toda prueba. Sería, sin embargo, inexacto considerarla como una epístola literaria en vez de como una carta. No obstante hemos dicho que esta carta se basa en la experiencia de Pablo como judío y como fariseo y después como apóstol llamado de manera directa por Cristo.

En el instante en que el Espíritu nos bautizó en el cuerpo de Cristo, fuimos sepultado con Él y resucitados a una vida novedosa. Mediante el primer Adán la muerte y el pecado reinan en este mundo (vv. 14, 17, 21); pero a través del postrer Adán reina la felicidad (v. 21) y los creyentes tienen la oportunidad de «reinar en vida» (v. 17). Todo cuanto tenía era la promesa de Dios de que sería el padre de muchas naciones; no obstante, creyó la promesa, dio la gloria a Dios y recibió la bendición. Mientras y en relación la multitud dependa de la carne y sienta que todavía tiene bastante fuerza para agradar a Dios, jamás va a ser justificada. Pero en el momento en que llegamos en el final de nuestros recursos, aceptamos que estamos muertos y cesamos de bregar con nuestros sacrificios, Dios puede «ofrecernos vida de entre los fallecidos» y una exclusiva vida y una impecable situación enfrente de Él.

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Llevamos el evangelio a los judíos, no gracias a Romanos 1.16 («al judío en primer lugar»), sino gracias a Romanos diez.14, 15. Si sentimos la carga que sentía Pablo por el pueblo de Israel desearemos llevarle el evangelio. El testigo que transporta el evangelio a los perdidos (sean judíos o gentiles), exactamente tiene «hermosos pies» a los ojos de Dios. Los judíos anhelaban justicia, pero intentaban conseguirla de la forma equivocada.

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El católico que falla en su historia es el primero que lo realiza en el altar, no quiere rendirse completamente a Cristo. El rey Saúl falló en el altar (1 S 13.8; 15.diez) y le costó su reino. Pero los gentiles no tienen que jactarse por dado que en este momento tienen el sitio de Israel en privilegio espiritual, ¡pues Dios puede cortarlos a ellos también! Y va a hacer exactamente eso en el final de esta edad, cuando las naciones gentiles se asocien en una coalición mundial que niegue la Palabra y al Hijo de Dios. Entonces, Él va a sacar fuera a la verdadera Iglesia, juzgará a las naciones gentiles, purgará a Israel y establecerá su prometido reino para Israel. Pablo aduce que si la caída de Israel ha traído tal bendición al planeta, ¡cuánto mayor va a ser la bendición en el instante en que Israel sea restaurada de nuevo!

Los judíos se aferraron al mérito humano de la obediencia a la Ley; se lo jugaron todo a sus proyectos; pero deberían haber sabido que el sendero que lleva a Dios es el de la fe, por dado que ya se lo habían dicho los profetas. El sueño de un mundo renovado les era muy amado a los judíos. Pablo lo sabía y aquí, por de esta manera decirlo, dota a la creación de sensibilidad. Concibe la naturaleza aguardando anhelante el día en que será quebrantado el dominio del pecado, y la desaparición y la corrupción habrán pasado, y va a venir la gloria de Dios. Con un detalle de imaginación poética, asegura que el estado de la naturaleza era aún peor que el de los humanos; por dado que estos habían pecado deliberadamente; pero aquella había sido sojuzgada de manera involuntaria. Inconscientemente se había visto implicada en las consecuencias del pecado humano.

Si alguien no tiene el Espíritu morando en él, no es un hijo de Dios. Es un día glorioso en la vida del católico en el momento en que se percata de que los hijos de Dios no están bajo la ley, de que Dios no espera que hagan «buenas proyectos» en el poder de su vieja naturaleza. Cuando el católico comprende que «no existe ninguna condenación», se percata de que el Espíritu que mora en él gusta a Dios y lo contribuye a agradarle.

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Algunos que tenían principios éticos hasta cierto punto es posible que hayan sucumbido frente a la presión de participar en los proyectos de Kozlowski. Sin embargo, ocasionalmente Kozlowski se descubrió, acusado y culpado por hurto agravado, conspiración y fraude. Sin embargo, las autoridades en los negocios, el gobierno y en todos y cada uno de los sitios de trabajo pueden hacer las cosas terriblemente mal y en ocasiones abusar del poder para sus objetivos ególatras. En el instante en que esto pasa, es útil distinguir entre los poderes generados humanos y el poder de Dios que está encima, detrás y a través de toda la creación. Con determinada continuidad los poderes humanos están considerablemente más cerca de nosotros y tienden a denegar nuestra visión del movimiento de Dios en la vida. Este pasaje sirve como un ánimo para discernir en dónde Dios está activo y juntar nuestra vida a aquellas ocupaciones de Dios que fomentarán la verdadera plenitud de vida para nosotros y para todos.

29 El genuino judío lo es interiormente, y la auténtica circuncisión es la del corazon, la que se hace según el espíritu y no según la letra de la Ley. A este le corresponde la alabanza, no de los hombres, sino más bien de Dios. 12 En efecto, todos y cada uno de los que hayan pecado sin tener la Ley de Moisés perecerán sin esa Ley; y los que hayan pecado teniendo la Ley serán juzgados por ella, 13 ya que a los ojos de Dios, no son justos los que oyen la Ley, sino los que la practican. 14 Cuando los paganos, que no tienen la Ley, guiados por la naturaleza, cumplen las prescripciones de la Ley, si bien no tengan la Ley, ellos son ley para sí mismos, 15 y demuestran que lo que ordena la Ley está anotado en sus corazones. Así lo prueba el testimonio de su conciencia, que unas ocasiones los acusa y otras los disculpa, 16 hasta el Día en que Dios juzgará las intenciones ocultas de los hombres mediante Cristo Jesús, de conformidad con la Buena Noticia que yo predico.

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