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Datos sobre Segundo Viaje Misionero De Pablo

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Pero Pablo fue rechazado abiertamente por los judíos. Sacudiendo sus vestidos, decidió dejar de predicarles, y charlar solamente a los gentiles. Llegando a Filipos, Pablo intentó el ubicación de reunión de los judíos de esa ciudad. Como no había sinagoga, halló a un conjunto de mujeres al lado del río. , estaba allí cierto seguidor de nombre Timoteo, hijo de una mujer judía fiel, pero de padre heleno, 2 y los hermanos de Listra y de Iconio daban buenos informes sobre él. 3 Pablo expresó el deseo de que este saliera con él, y lo tomó y lo circuncidó merced a los judíos que había en esos sitios, porque todos sabían que su padre era griego.

El Areópago era el consejo supremo o “consejo superior” un conjunto de oficiales seleccionados (seleccionados para toda la existencia como los jueces de la Corte Suprema en EE. UU.), quienes se reunían en este sitio. En griego se conocía como la Colina de Labres, el dios de guerra y por ende llamado la Colina de Marte. Pablo llega a una ciudad y halla un espacio donde puede predicar. Entonces vinieron, y les suplicaron, y tras sacarlos, les rogaban que salieran de la ciudad. Lucas nos da solamente un resumen de lo que Pablo le enseñó.

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Pablo fue por tercera vez a Jerusalén y estuvo que se encuentra en la reunión -comunmente llamada «Concilio de Jerusalén», por la que se decidió finalmente la actitud de la Iglesia Cristiana hacia los gentiles transformados. se curó de la temporal ceguera que le aquejaba, se refugió, a lo largo de cierto tiempo en Tarso, su localidad natal y con Bernabé crearon una abundante comunidad de fieles que, en aquella ciudad y por primera vez, se conocieron con el nombre de cristianos. Al irse de la cárcel, Pablo y Silas se dirigieron a casa de Lidia, una fiel novedosa en Filipos, y tras ver a los hermanos y animarlos, se fueron de allí. Por la mañana, los jueces mandaron unos guardas al carcelero con orden de dejar caer a Pablo y a Silas.

  • Tenía una población de quinientos mil de pobladores y era evidente por su adoración a la diosa de la fertilidad, que floreció en las formas mucho más sensuales realizando de Corinto un centro de inmoralidad.

Sin embargo, una vida encargada de Cristo de manera recurrente precisa que tomemos un primer paso de fe antes de que Él revele el próximo paso o la meta final. En ese tiempo Macedonia era una región de diez.000 millas cuadradas (29.500 km cuadrados) y su ciudad primordial de Filipos tenía una población de diez.000-20.000 personas. No obstante, Pablo sabía que la dirección era hacia el poniente y no el oriente, y el territorio era Macedonia. Confió en el Señor para darle mucho más dirección en el momento en que lo precisaba. Por ahora, probó su fe al irse de Troas hacia Macedonia.

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Esta idea falsa fue rechazada por los líderes en Jerusalén y también detallaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike sigue la sección que detalla el segundo viaje misionero de Pablo y una reunión fundamental en la iglesia en Jerusalén para escoger el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, arribando en una jornada al puerto de Sidón; desde esta ciudad, donde prosiguieron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días. Desde Mira, retomaron el viaje hacia Creta, llegando en el puerto de Lasea .

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La iglesia allí lo había enviado en sus viajes misioneros, y asemeja que Pablo había fijado allí su vivienda. La primera visita de Pablo a Éfeso fue de corta duración. Los judíos a los cuales ministraba anhelaban que continuara considerablemente más tiempo con ellos, pero él, ansioso de continuar su viaje, partió asegurándoles que pensaba regresar. En Corinto, Pablo influyó en individuos de todos y cada uno de los escenarios de la sociedad. Aunque él mismo fue expulsado de la sinagoga, ha podido asesorar al Señor a Crispo, el dirigente escencial de la sinagoga. Otro transformado, un romano llamado Justo, abrió su casa para las asambleas de la primera iglesia en Corinto.

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Pablo no estuvo presto a ofrecer una segunda ocasión al que les había descuidado a lo largo del previo viaje. Al decidir conocer de nuevo a las iglesias que se habían formado en el primer viaje, Bernabé deseó regresar a llevar consigo a su primo Juan Marcos. diez Rápidamente, de noche, los hermanos enviaron a Pablo, así como a Silas, hacia Berea, y estos, al llegar, entraron en la sinagoga de los judíos. 11 No obstante, estos eran de predisposición mucho más noble que los de Tesalónica, pues han recibido la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban de forma cuidadosa+ las Escrituras+ todos los días en lo concerniente a si estas cosas eran así.

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Si no podían llevarlo a cabo en tres minutos, no eran capaces para el servicio de capellanía. El carcelero estaba tan impresionado por Pablo y Silas- por el cariño que le habían exhibido, y por su capacidad de gozarse aún en la miseria- que en el instante deseó el modo perfecto de vida que Pablo y Silas tenían. Hubiera sido simple para Pablo y Silas huír, suponiendo que Dios había proveído de otra fuga prodigiosa.

Pero para ellos las vidas de otros eran mucho más fundamentales que su independencia y calma. Cuando asumieron que Pablo y Bernabé no eran ciudadanos Romanos, se ofendieron pues estos hombres que eran tan naturalmente Judíos hostigaban a los ciudadanos Romanos con su extraña religión sobre un salvador crucificado. De la misma manera, la multitud y los jueces se sintieron libres de abusar de Pablo y de Silas por visto que aceptaron que ellos no eran ciudadanos Romanos. En la actualidad, bastante de lo que los adivinos y síquicos hacen es solo una patraña para sacar dinero.

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En esta historia, vamos a comenzar a estudiar el segundo viaje misionero de Pablo. Tal vez, ha visto en la Biblia el libro de Filipenses. Este libro es hoy en día una carta redactada por Pablo a los leales en Filipos algunos años despues de esta primera visita. Desde Atenas Pablo se trasladó a Corinto, que era la ciudad más importante de la provincia Romana de Aquea en Grecia. También era de máxima importancia comercial, una ciudad metropolitana situada en la costa, aproximadamente 50 millas hacia el occidente de Atenas. Tenía una población de medio millón de habitantes y era evidente por su adoración a la diosa de la fertilidad, que floreció en las formas considerablemente más sexys haciendo de Corinto un centro de inmoralidad.

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