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Lo que precisas hacer y decir sobre El Estanque De Betesda

el estanque de betesda

Public DomainLas ruinas de la iglesia bizantina construida cerca del estanque de Betesda en la Jerusalén vieja. Tras una investigación arqueológico más concienzudo, empezó a desvelarse la función de ámbas piletas separadas. Public DomainPintura del estanque de Betesda, por Robert Bateman . Desde hace un tiempo, se pensó que el estanque de Betesda era un espacio ficcional. Desde hace ya tiempo, los historiadores intentaron encontrar dicha piscina.

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No fue por al azar que Jesús curó a ese hombre en sábado. Los judíos habían añadido tantas leyes y reglas al sábado, que ese día de bendición se había transformado en una carga. Elena de White dice (DTG, p. 201) que allí había cientos y cientos de sufrientes (hombres, mujeres y niños). En el momento en que el agua se agitaba, todos corrían y atropellaban a los más enclenques y varios morían al borde del estanque.

Juan 1 El Logos En La Literatura Griega Y Judía

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18Por esto los judíos aun más intentaban matarle, por el hecho de que no solo quebrantaba el día de reposo, sino más bien también confirmaba que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. 16Y por esta causa los judíos perseguían a Jesús, y procuraban matarle, ya que hacía estas cosas en el día de reposo. 9Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo.

En El Instante En Que La Vida Nos Exhibe Su Cuenta

Dios hizo al cuerpo humano con espectaculares poderes de nacimiento de sanidad que con frecuencia se sueltan con la promesa y la fe. Otros, tal vez relamente creyeron en Dios y fueron prodigiosamente sanados. Pero, que la gente fue sanada no es lo que se cuestiona, sino, que cada sanidad solo creaba mucho más angustia y desesperanza en los necesitados que habían aguardado tanto tiempo en balde, o los que habían venido desde lejos podrían haber sido destrozados. indudablemente jamás le afirmaron esto a la señorita Kuhlman, si no, se hubiera mortificado. El problema de asimilación y abandono del Judaísmo hacia las religiones de la mayor parte de las naciones sobre no es una novedad.

[…] Le piden considerablemente más favores el sábado que el resto días. Dios no espera que haya pasado el sábado para ofrecer lo que le solicitaron. La obra del cielo no cesa jamás, y los hombres no debieran jamás descansar de hacer bien” (El Deseado de todas y cada una de las gentes, p. 177). Elena de White afirma que “la obra de aliviar a los afligidos se encontraba en armonía con la ley del sábado. Se encontraba en armonía con la obra de la ciudad de los ángeles de Dios, que están siempre descendiendo y ascendiendo entre el cielo y la tierra para ser útil a la raza humana débil .

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Pero Jesús en este momento se había alejado entre la multitud. Pero este era un espacio con muy poca promesa. La multitud aguardaba el instante en que se agitara el agua del estanque. Varios de ellos creían que un ángel venía a agitar las aguas y que la primera persona que entrara después de eso, quedaba sana de su patología. Y en el instante en que aparecían ondas en el estanque, la gente ilusionada se apuraba a aproximase al agua. Agobiados por aliviarse de su patología, pisoteaban a los mucho más pequeños o más enclenques.

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Eso va a poder representar un cambio de hábitos, de modo de vida, y novedosas escojas y resoluciones. ya decía “Que su comida sea su antídoto y que su antídoto sea su comida”. Elena de White asegura que esa enfermedad era el resultado de una vida de pecado. La enfermedad en aquella temporada era considerada un juicio de parte de Dios. Aquí veo a un Cristo que no ve sencillamente a una multitud, sino a personas individualmente.

Según Eusebio, el área entera se había cubierto con escombros y transformado en un santuario pagano. Constantino ordenó que se limpiara y se purificara el área. Él entonces patrocinó la construcción de la Iglesia del Santo Sepulcro en 326 d.C. para marcar el localización del sufrimiento de Jesús. Eusebio reportó que el objetivo de Constantino era crear la composición mucho más bella del imperio entero (La vida de Constantino, 3.31). Las víctimas eran con frecuencia azotadas o torturadas antes de la crucifixión.

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Entre las mayores victorias del hombre de Betesda fue ser libre de la aprobación del resto, el supo seguir adelante mas allí de los cuestionamientos de los fariseos. Los fariseos, que jamás estuvieron presentes durante 38 años con el paralitico de Betesda, fueron los primeros en cuestionarlo.No te sorprendas de que en el instante de tu restauración te cuestionen los que jamás hicieron algo por ti. Este es un mensaje para los hombres de siempre. Para “ser sano” se precisa “opinar” y “tener la intención bastante”. La nosología desapareció y fue sanado al instante.

Las excavaciones arqueológicas conducidas por estos comenzaron en 1862 y se han prolongado hasta el 2009, dando permiso la identificación de los estanques y las iglesias mentadas arriba. Cinco años tras la derrota de los cruzados en 1187, la iglesia se convirtió en una mádrasa y dedicada al “libertador” de Jerusalén, Saladino. Tras el 135 ec., con el establecimiento de Aelia Capitolina como localidad pagana por parte de Adriano, se edificaron en el sitio baños medicinales y altares al dios de la medicina Asclepio, quien curaba las anomalías de la salud.

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