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Que es lo que verdaderamente pasando con Debora En La Biblia

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Y regía en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot. Débora, predicadora, mujer de Lapidot, juzgaba a Israel en aquel tiempo. Se la detalla (Jue. 4.4) como mujer de Lapidot (realmente ‘antorchas’), y como “madre en Israel” (Jue. 5.7). La cuarta de los jueces de Israel, una profetisa, mujer de Lapidot (Jueces 4-5). No obstante, como la mayor parte de los jueces hebreos, Débora actuaba eminentemente como libertadora y líder ejecutivo de Israel por ascenso divino. Regía en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, predicadora, mujer de Lapidot.

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Presentes De Jehová

Fue una organización legal muy sabia, puesto que permitía que, en primera instancia, el tema fuera resuelto por la gente cercanas al inconveniente y, finalmente, se apelaba al recurso de preguntar a la persona ungida o elegida por Dios como su portavoz. Así abatió Dios aquel día a Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel. Y la mano de los hijos de Israel fue endureciéndose cada vez más y mucho más contra Jabín rey de Canaán, hasta el momento en que lo destrozaron. El tema, desde la perspectiva del Nuevo Testamento, no es si las mujeres pueden ser usadas de una enorme manera por Dios.

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Liberaremos una gran guerra y lo derrotaremos en el Río”. En esa temporada, el señor había enviado a una mujer llamada Débora para que fuera juez de Israel. Dios la había bendecido y le había dado sabiduría. Con cierta frecuencia le afirmaba a su gente que escuchara a Dios y lo obedeciera.

Mujeres De La Biblia

El tema es de liderazgo, deber final, y autoridad – y Dios le dió estas responsabilidades al hombre, tanto en el hogar como en la iglesia. Las mujeres tienen la oportunidad de ser utilizadas grandemente por Dios, pero ha de ser bajo el liderazgo de la autoridad del hombre en la iglesia. Y la mano de los hijos de Israel comenzó á medrar y á fortificarse contra Jabín rey de Canaán, hasta el momento en que lo destruyeron. De esta forma abatió Dios aquel día á Jabín, rey de Canaán, delante de los hijos de Israel.

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Su nombre era Débora, y la llamaban «la madre de Israel». Era astuta, denodada y tenía el don de la profecía y del canto. Les recordaba a sus compatriotas en las montañas la crónica de la liberación de Egipto, el paso por el Sinaí, y les profetizaba días mejores en el futuro.

En este sentido, Aarón no sería sólo el profeta de Moisés, sino también el profeta de Dios, puesto que su función mediadora apunta al horizonte de la liberación del pueblo esclavizado. Desde este prisma, la opción de Débora por alentar la liberación de la comunidad oprimida la convierte en predicadora de Dios, como sucediese con Aarón. Otro apunte que el artículo provee es que Débora estaba casada y, aparte de sus obligaciones familiares, sacaba el tiempo para evaluar a Israel. También, si el pueblo iba en forma recurrente a consultarla exhibe que su liderazgo fue esencial y bien recibido, tanto por hombres como por mujeres. En la concepción teocéntrica del pueblo, en el momento en que un juez sentenciaba apropiadamente, era una exhibe que Dios estaba con esa persona y que ella representaba a Dios en el pueblo. Bajo el liderazgo de Barac acompañado de Débora tuvo lugar una batalla desmandada de las fuerzas reunidas de Israel contra el enemigo cananeo liderado por Sísara, con sus novecientos vehículos de hierro y su pueblo detrás.

Los versos resaltan la grandiosidad del Señor, como verdadero personaje principal de la victoria israelita; a la vera de Dios, Débora y Barac se convierten en instrumentos de la intención divina. Mientras que sucumbía el ejército cananeo, Sísara intentó cobijo en la tienda de Yael. La mujer, ateniéndose al buen comprensión entre Yabín y Jéber, acogió a Sísara, pero en el momento en que el sueño venció al general, le mató clavándole una estaca en la sien para coronar así mismo la victoria israelita sobre los cananeos. Después, en el momento en que Barac llegó a la tienda, Yael le mostró el cadáver de Sísara. Entre las páginas del libro de los Jueces, llama la atención la implicación de Dios en hechos de armas; no obstante, la intervención de Dios estimula siempre y en todo momento la liberación del oprimido. De esa forma, el redactor del libro destaca que Dios está siempre y en todo momento y en todo instante de una parte de los pobres; Débora, predicadora y juez, certifica con su palabra y su deber la solidaridad de Dios con quienes padecen bajo la bota de los prepotentes.

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De súbito, Jehová causa una inundación, y múltiples contendientes se ahogan. La primera oportunidad que se relata a Débora en la Biblia, diríase que es una predicadora. Si bien no es un título común en la Biblia, Débora no fue la única.

¿Por qué te sentaste entre los rediles, oyendo los toques de flauta para los rebaños? Entre las divisiones de Rubén enorme escudriñamiento de corazón. Aser se sentó a la orilla del mar, y se quedó a la vera de sus puertos. Zabulón pueblo que despreció su crónica la desaparición. De Efraín los establecidos en Amalec, en ya que de ti, Benjamín, con tus pueblos; de Maquir descendieron jefes, y de Zabulón los que manejan vara de mando. Los príncipes de Isacar con Débora; como Isacar, de esta forma Barac; al valle se apuraron pisándole los talones; entre las divisiones de Rubén gigantes resoluciones de corazón.

Débora es presentada en la Palabra de Dios en los capítulos 4 y 5, del Libro de Jueces durante un tiempo donde se libró una batalla. La gráfica y emocionante descripción de la madre de Sísara asegura para algunos que el cántico fue escrito por una mujer; pero alén de que revela una suerte de solidaridad, no hay en ella rastros de compasión. El poema nos muestra temas como la teofanía, la situación del pueblo, el papel de Débora, los actos de Jael, las tribus de Israel, etc. Se encuentra dentro de las piezas de poesía hebreas mas vieja del Antiguo Testamento en la Biblia. El canto es un salmo de teofanía, un catálogo de la mención de las tribus y un poema de degradación al enemigo.

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