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La mejor Guía para Segundo Viaje De Pablo

segundo viaje de pablo

En el momento en que asumieron que Pablo y Bernabé no eran ciudadanos Romanos, se ofendieron por visto que estos hombres que eran tan como es natural Judíos hostigaban a los ciudadanos Romanos con su extraña religión sobre un salvador crucificado. De la misma manera, la multitud y los magistrados se sintieron libres de abusar de Pablo y de Silas por el hecho de que aceptaron que ellos no eran ciudadanos Romanos. En la actualidad, mucho de lo que los adivinos y síquicos hacen es únicamente una patraña para sacar dinero. Pero cuando es cierto y tiene un origen sobrenatural no hay duda de que es inspirado por demonios. Todavía hay en la actualidad aquellos que están poseídos por un espíritu de adivinación. Zarpando, ya que, de Troas, vinimos con rumbo directo a Samotracia, y el día siguiente a Neápolis; y de allí a Filipos, que es la primera ciudad de la provincia de Macedonia, y una colonia; y estuvimos en aquella localidad algunos días.

11 Sin embargo, estos eran de predisposición considerablemente más noble que los de Tesalónica, pues han recibido la palabra con suma prontitud de ánimo, y examinaban de manera cautelosa+ las Escrituras+ todos los días en lo referente a si estas cosas eran de este modo. 12 Consecuentemente, varios de ellos se hicieron fieles, y también no pocas de las mujeres griegas estimables, y no pocos de los hombres. 13 Pero en el instante en que los judíos de Tesalónica se enteraron de que también en Berea Pablo publicaba la palabra de Dios, fueron además allí para incitar y agitar a las masas. 14 Entonces los hermanos en el momento mandaron a Pablo a fin de que se fuera hasta el mar; pero tanto Silas como Timoteo continuaron atrás, allí. 15 No obstante, los que conducían a Pablo lo llevaron hasta Atenas y, después de recibir orden de que Silas y Timoteo viniesen a él cuanto antes, partieron. porqueel espíritu beato les había prohibido charlar la palabra en el distrito de Asia.

Timoteo Acompaña A Pablo Y A Silas

Por otro lado, Juan Marcos, todavía dolido por su falta en el primer viaje pero presto a procurar nuevamente, precisaba un óptimo instructor y guía como Bernabé. Esta iniciativa había sido promovida por los judíos fariseos quienes se habían transformado al cristianismo pero que querían imponer su legalismo judío anterior a los prosélitos gentiles. Su idea era que para ser cristiano, que era un brote del judaísmo, tenías que guardar la Ley judía y la señal mucho más notable de esto era el rito judío de la circuncisión. Esta iniciativa falsa fue rechazada por los líderes en Jerusalén y también detallaron a los hermanos de su resolución en una carta entregada por Pablo, Bernabé, Silas y Barsabás. Mike prosigue la sección que señala el segundo viaje misionero de Pablo y una reunión esencial en la iglesia en Jerusalén para decidir el futuro del trabajo de Pablo entre los gentiles. Partieron del puerto de Cesarea Marítima, llegando en una día al puerto de Sidón; desde esta localidad, donde prosiguieron múltiples días, se dirigieron, costeando entre Chipre y Cilicia, a Mira; esta travesía duró unos quince días.

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Comentarios Sobre Segundo Viaje Misionero De San Pablo

Hasta el día de hoy en que introduce la resurrección de Jesús, el alegato de Pablo fue bien recibido en tanto que lo que afirmaba demostraba lógica y una forma superior de meditar sobre seres divinos. Naturalmente resistían la idea de la resurrección de Jesús por el hecho de que si bien creían en la vida tras la desaparición para el alma, consideraban que la carne era maligna e impedía el viaje del alma que se libraba en el instante en que el cuerpo físico moría. El término de la resurrección del cuerpo humano de la desaparición les parecía ridículo y también inútil puesto que su creencia sobre la vida tras la desaparición se centraba en que el alma se liberaba del cuerpo que lo tenía atrapado. Descartaron a Pablo pero no antes que 2 personas fundamentales y otros individuos creyesen y prosiguieron tras él tratando localizar considerablemente más enseñanza, mostrando que la palabra de Dios y el mensaje jamás vuelven vacíos.

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Al partir de Berea, Pablo y sus acompañantes salieron de Macedonia rumbo sur con destino a Acaya, el nombre que daban los romanos a Grecia. Gracias a la presión por la una parte de los judíos descreídos, las autoridades forzaron a Pablo a abandonar la localidad. Viajando al sudoeste de Tesalónica, Pablo se detuvo en Berea, donde había otra sinagoga judía cuyos integrantes escucharon atentamente el mensaje de Pablo y escudriñaron las Escrituras para revisar sus declaraciones. Tomemos ejemplo de esto para vivir y ser útil al Señor en nuestras vidas siempre y en todo momento.

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6Luego, Pablo y Silas viajaron por la zona de Frigia y Galacia, por el hecho de que el Espíritu Santurrón les había impedido que predicaran la palabra en la provincia de Asia en ese tiempo. 4Luego fueron de ciudad en localidad enseñando a los creyentes a que prosiguieran las resoluciones tomadas por los apóstoles y los jubilados de Jerusalén. Viajando de forma directa hacia el este, del otro lado del mar Egeo, Pablo llegó a la localidad de Éfeso, allí el templo de Diana se consideraba como entre las maravillas de todo el mundo viejo. La prostitución religiosa y la veneración superticiosa de imágenes constituían el lado considerablemente más sórdido del culto a Diana. Pablo atacó el politeísmo, basándose en la naturaleza espiritual de Dios y el derecho que Él tiene sobre la vida de todos y cada uno de los hombres. Hubo un número notable de transformados, introduciendo a Dionisio, un integrante del concilio del Areópago.

Berea es la salvedad que verifica la regla a este ciclo. Los judíos en este rincón están deseoso por percibir a Pablo y opínan todo según las Escrituras. Muchos judíos se convierten juntamente con prosélitos griegos al judaísmo. Desgraciadamente esta obra provechosa se interrumpe en el momento en que se reitera el período ahora conocido.

Allí conoció a una pareja, Aquila y Priscila, que trabajaron codo con codo con él predicando el evangelio y edificando la iglesia en esta ciudad en el transcurso de un año y medio. Las comunidades intelectuales y filosofías de este mundo representan un enorme reto para la iglesia. Pablo hablaba la lengua de esta red social intelectual. Nótese de qué forma su sermón fue diferente del que había predicado previamente. Cuando estaba en una sinagoga, las Escrituras eran su texto, pero en Atenas, Pablo nunca citó un solo versículo de la Biblia y, por el contrario, citó a versistas helenos, lo que ellos conocía. Así, su texto base en esta ocasión fue una escultura que había a un dios irreconocible.

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  • La infraestructura romana dejó un viaje bastante seguro y personas como Pablo podían caminar unos millas cada día (24-32 km), alojando en posadas, casas de amigos o sinagogas.

No tardaron bastante en transformar a la multitud en una multitud enojada. Rodeándolo, arrojaron las piedras hasta el momento en que cayó bajo los golpes. Esto continuó hasta el día de hoy en que pensaron que estaba muerto. Su cuerpo fue arrastrado fuera de la región y lanzado sobre un montón de basura. Los nuevos creyentes de Efeso que habían estado antes comprometidos con el ocultismo, quemaron sus libros de magia.

De una u otra forma, Pablo y su compañía comprendieron el mensaje. Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santurrón charlar la palabra en Asia; y en el momento en que llegaron a Misia, intentaron proceder a Bitinia, pero el Espíritu no se lo dejó. Según la estimación de William Barclay, el primer viaje misionero termino en torno a cinco años antes de los acontecimientos de este capítulo.

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