san juan
De ahí que le llevó tanto tiempo el regresar a su casa. Aquí nos encontramos otra vez con la tremenda compromiso que nos corresponde. Nadie probablemente quiera efectuar la prueba a menos que vean su efectividad en nuestra vida. No servirá de bastante el mencionarle a los demás que Cristo puede traer a su crónica gozo y paz y poder, en el momento en que nuestra vida es lúgubre, angustiada y derrotada. Los demás se convencerán de que vale la pena entregarse a Cristo únicamente en el momento en que vean que para nosotros ha conducido a una experiencia que da envidia.
Y contra semejantes errores, en el instante en que se encontraba encubierto por una profesión religiosa, era severo con una severidad incomparable incluso en las Escrituras. No creer en Cristo es rechazarlo en todos sus gloriosos oficios. Él vino a la tierra para ser Profeta, Sacerdote y Rey. Negarle nuestra fe a él en estos diferentes oficios es perder las bendiciones espirituales y también inestimables que es el deseo de su corazón conferir a los hijos de los hombres.
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13 Su espíritu adornó los cielos; Su mano crió la serpiente tortuosa. diez Empero si Cristo está en nosotros, el cuerpo á la verdad está muerto á causa del pecado; mas el espíritu vive á causa de la justicia. 9 Mas vosotros no estáis en la carne, sino en el espíritu, si el Espíritu de Dios mora en nosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de Él.
Esto significa que eran un miembro el sanedrín, que era el tribunal supremo de los judíos que estaba formado por setenta miembros. Particularmente, el sanedrín tenía jurisdicción religiosa sobre todos y cada uno de los judíos de todo el mundo, y uno de sus deberes era investigar y dictaminar en el caso de que brotara un falso profeta. Conque resulta todavía mucho más asombroso el que Nicodemo quisiese charlar con Jesús.
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Aquí destacan las credenciales mesiánicas de Jesús con toda claridad. Él es el Hijo del Hombre; el que trae la vida y el que da la vida; el que resucitará a los fallecidos a la vida y, en el instante en que hayan resucitado, va a ser su Juez. De esta forma empieza la contestación de Jesús a la acusación que le habían hecho los judíos de que se hacía igual a Dios.
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La oración es general, pero tiene su app escencial para la comodidad de Cristo. Es una contestación a la acusación de que “engaña al pueblo”. Es un desafío agregada para esos que están prestos a hacer la intención de Dios. Es una convocatoria para seguir un paso mucho más y admitir dado que la gloria de Dios, y no su propia gloria, fue el único fin de su enseñanza, y que el orden directo del que lo envió formó la sustancia de su doctrina.
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— Ander San Juan (@AnderSanJuan_) April 19, 2021
Lo que aprendemos tras años de estudio es la humildad de admitir que muchas en muchas de estas diálogos, lo considerablemente más que podemos decir es que esta es nuestra franca opinión. Absolutamente nadie puede decir que su opinión es LA opinión de Dios. Lo que significa que completamente nadie puede garantizar que tiene en sus manos LA palabra de Dios. Lo que poseemos es una, de las múltiples compilaciones de libros, que múltiples concilios de obispos escogieron ya que fueron de bendición para sus congregaciones.
Fue en su bautismo en el momento en que el Espíritu descendió sobre Jesús con poder… Debemos rememorar que todavía no se había revelado la doctrina cristiana del Espíritu Santo. Vamos a deber esperar hasta los últimos capítulos del evangelio de Juan y hasta Pentecostés para verla aparecer. Algo había sucedido en el bautismo de Jesús que le había convencido a Juan sin dejarle la más mínima de que Jesús era el Hijo de Dios. Como lo comprendieron los padres de la Iglesia hace varios siglos, fue algo que solo podía verse con los ojos del alma y de la cabeza. Hay tesoros espectaculares en esta oración El Cordero de Dios.
El creyente exactamente probará la muerte, pero no va a ser aterrorizado por este enemigo derrotado. Los autógrafos fueron los escritos inspirados por Dios. Fueron los apóstoles los que fueron inspirados por el Espíritu Santurrón para escribir cada una de las expresiones que salieron de la boca de Dios. No fueron los copistas los que fueron inspirados. Debemos estudiar como es que se desarrolló el Nuevo Testamento para conseguir entender este tipo de cosas.
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Según esto se aprecia que el Códice Vaticano del siglo IV, que fue escrito en Egipto, marca el desenlace del capítulo 7 de Juan con una marca diacrítica, indicando que una lectura opción alternativa fue conocida en ese instante.
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- Jamás vemos de qué manera son nuestras vidas hasta que las vemos a la luz de Jesús.
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