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tercer viaje de pablo
Pablo aceptó la generosidad de estos fieles corazones, si bien en otros lugares se hubiese deshecho las manos y hubiera dejado su descanso natural antes que admitir tales favores. Además, su intención de prestar no se debía a superioridad en riquezas; del revés daban de su pobreza; estaban pobres en el momento en que han comenzado, y los volvieron aún mucho más pobres las persecuciones que debían sufrir. Estas persecuciones fueron más severas cuando Pablo hubo salido, y duraron un buen tiempo. Naturalmente que en Pablo fue en quien primero se hicieron sentir. Ellos no anhelaban entrar en el reino de los cielos ni podrían sufrir que otros entraran.
La reina y la infanta Elena, en Ginebra: Han acudido a felicitar a Pablo Urdangarin, que cumple 13 años. Este es el tercer viaje de d…
— King (@BryancitoSwager) December 6, 2013
Lucas detalla el viaje final de Pablo como un hombre libre que trabaja primordialmente en Éfeso estableciendo la iglesia que ocasionalmente difundiría el evangelio por toda Asia Menor. Con esta herramienta se tiene la posibilidad de tener un concepto mucho más clara, de los sitios geográficos que visitó el apóstol Pablo durante su recorrido por Asia Central, Grecia y su último viaje, en el instante en que fue llevado preso a Roma. Los 4 viajes del apóstol Pablo se pueden ver en mapas vistos desde el satélite, merced a la tecnología de Google++ Maps. En el instante en que el gobierno de la ciudad de roma lo sostuvo preso, usó bien su tiempo en escribir las cartas inspiradas que el día de hoy forman una parte del canon de la Biblia. En su segundo viaje llegó hasta Macedonia y Grecia, donde ha podido sugerir testimonio en el Areópago de Atenas, como se ilustra abajo. Pero no salió antes que el cristianismo se hubiese establecido firmemente en Efeso, y el faro del evangelio resplandeciera refulgente en la costa asiática, correspondiéndose con el que fulguraba en las costas de Grecia, al otro lado del Egeo.
Pablo En Éfeso Paul (19:1
En la mitad de la caída general de las religiones en este periodo, muchas mujeres en todas y cada una partes procuraban la satisfacción de sus instintos religiosos en la fe pura de la sinagoga. En Macedonia, quizás gracias a su profunda moralidad, estos prosélitos del sexo enclenque eran más varios que en alguno otra sección, de manera que asistieron en enorme número a formar en las filas de la iglesia cristiana. Esto era un óptimo presagio; podemos decir que era la profecía del cambio feliz que la iglesia cristiana de las naciones de Occidente debía generar en el destino de la mujer. Estas cosas fueron vivamente ilustradas en los primeros pasos del cristianismo sobre el grupo de naciones europeo. La primera conversión fue la de una mujer; al festejarse el primer culto católico en el suelo de Europa, el corazón de Lidia fue abierto para recibir la realidad, y el cambio que se operó en ella prefiguró lo que la mujer sería en aquel conjunto de naciones bajo la influencia del cristianismo.
, sin este detalle del tiempo no podríamos comprender de qué forma se llegó a hallar lo que Lucas afirmó “de manera que todos y cada uno de los que vivían en Asia oyeron la Palabra del Señor, tanto judíos como helenos”, todos los que vivían en Asia, todos, ¿de qué forma se logró? , con 5 horas del día a día de predicación, preparación de acólitos que seguían esta tarea. , poseemos pocas referencias a esta escuela, no obstante, hay ciertos escritos viejos que charlan de esta escuela y que charlan bastante de las referencias y del trabajo de Pablo en este escuela. La Escuela de Tirano era un centro de discusión y reflexión filosófica del que según la tradición Pablo usaba 11 de la mañana a 4 de la tarde, al menos 6 días a la semana. Y se nos dice que él estuvo opinando todos los días en la escuela de Tirano, el verso 10, por un par de años, ¿entonces, que observamos aquí?
A tal nivel llegó esto en entre las fiestas de la diosa, que los plateros, cuyo tráfico en pequeñas imágenes se se encontraba arruinando, organizaron una revuelta contra Pablo, que se verificó en tal teatro y tuvo tanto éxito que le forzaron a salir de la región. Era de aguardarse que, habiendo en el segundo establecido el evangelio en Grecia, en este momento dirigiera sus miradas a Roma. Permaneciendo por tres años en Efeso, su capital, se puede asegurar que llenó este espacio y conectó las conquistas de sus precedentes campañas. Era el París de los tiempos viejos, una localidad rica y lujuriosa, completamente entregada a la sensualidad.
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tercer viaje de pablo
Le acompañaron Sópater hijo de Pirro, de Berea, los tesalonicenses Aristarco y Segundo, Gayo de Derbe, Timoteo, y Tíquico y Trófimo de Asia. Pero después de los días de los panes sin levadura, nosotros navegamos desde Filipos y los alcanzamos tras cinco días en Troas, donde nos detuvimos siete días. — Hombres de Efeso, ¿qué hombre hay que no sepa que la ciudad de Efeso es guardiana del templo de la grandiosa Diana y de su imagen caída del cielo? En tanto que esto no puede ser contradicho, es conveniente que os apacigüéis y que no hagáis nada precipitado. Puesto que habéis traído a estos hombres que ni han cometido sacrilegio ni han blasfemado a nuestra diosa.
El trabajo de Pablo tenía, por lo tanto, que asumir la manera de polémica contra la superstición. Efectuó tan gigantes milagros en el nombre de Jesús, que varios de los engañadores judíos trataron de echar fuera demonios invocando exactamente el mismo nombre; pero el atentado no les produjo considerablemente más que una derrota. Ciertos otros profesores de artes mágicas fueron convertidos al cristianismo y quemaron sus libros. Los comerciantes de objetos de superstición veían que su industria se les escapaba de las manos.
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- — A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero nosotros, ¿quiénes sois?
- De Atenas a Corinto, pasando por Antioquía y Éfeso, aquí hay un comprendio de los viajes de Pablo, introduciendo observaciones de dónde están esos sitios en el mapa de el día de hoy.
También me preocupa que el templo de la gran diosa Artemisa pierda su predominación y que a Artemisa—esta espléndida diosa venerada en toda la provincia de Asia y en todo el mundo—¡se le despoje de su gran prestigio! 24Comenzó con Demetrio, un platero que tenía un importante negocio de fabricación de santuarios de plata en miniatura de la diosa griega Artemisa. 16Entonces el hombre con el espíritu maligno se lanzó sobre ellos, logró dominarlos y los atacó con tal crueldad que ellos escaparon de la vivienda, desnudos y golpeados. 12Cuando ponían sobre los enfermos pañuelos o delantales que solamente habían tocado la piel de Pablo, quedaban sanos de sus nosologías y los espíritus desalmados salían de ellos.
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Otra característica que hacía visibles a las iglesias macedonias era el espíritu de liberalidad. Insistían en suplir las pretensiones de los misioneros; y aun después que Pablo los había dejado, le enviaban limosnas para cubrir sus gastos en otras ciudades. Un buen tiempo después, cuando él se encontraba preso en Roma, mandaron a Epafrodito, uno de sus maestros, con dones semejantes a los anteriores, y lo facultaron para quedarse con él asistiéndole.
Por lo tanto, si Demetrio y los artesanos que están con él tienen pleito contra alguien, se conceden audiencias y hay procónsules. Y si buscáis alguna otra cosa, va a ser deliberado en legítima asamblea. Pero hay riesgo de que seamos acusados de sedición por ello de el día de hoy, sin que tengamos ninguna causa por la que tengamos la oportunidad sugerir razón de este tumulto. — A Jesús conozco, y sé quién es Pablo; pero nosotros, ¿quiénes sois? Y el hombre en quien estaba el espíritu malo se lanzó sobre ellos, los dominó a todos y predominó contra ellos, de tal manera que escaparon de aquella casa desnudos y heridos.