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Una visión ecuánime sobre Revelation

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La gente creía que la vida de la persona o ser estaba realmente en el ídolo. Bastante de forma extraña, el falso profeta le da respiración a la imagen inanimada para que logre hablar. Así, la segunda bestia tiene poder para animar la imagen de la primera bestia. En la época que Apocalipsis fue escrito, ésta no era un concepto extraña.

revelation 13:15-18

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David Guzik :: Apocalipsis 13

Esa es una imagen de la Iglesia, a la que Jesús compara en otras partes con un campo sembrado de trigo y cizaña, o con una red de pesca donde han caído tanto peces buenos como malos (cf. Mt 13,24–43; 47,50). El anticristo pretenderá estar en todas y cada una partes, a través de un extraordinario talento de la informática. Va a poder localizar a los hombres en donde desee que estos se encuentren, merced a la tecnología actualizada. Redes omnipresentes, teleportación y redes universales.

  • Pero la manera natural de comprender las palabras de Juan en Apocalipsis 13 nos hace opinar que él charla de un hombre, quien tendrá una herida mortal, la que será sanada.

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La peregrinación de los Magos que nos describe el Evangelio del domingo, marca el cumplimiento de las promesas de Dios. Estos, probablemente astrólogos persas, prosiguen la estrella que, según pronosticó Balaam, se alzaría como un cetro sobre la vivienda de Jacob (cfr. Nm 24, 17). Las lecturas de este domingo, donde vemos estrellas que se levantan, luces es¬plendorosas y secretos revelados, nos presentan asimismo la cara del Niño que nació el día de Navidad.

Él simplemente sería un sujeto del imperio a quien Juan podría anunciar. El evangelio de este domingo exhibe de qué forma Cristo, a través de su Transfiguración, revela su verdadera identidad en la cima de la montaña santa. Esto es el trasfondo bíblico de la parábola de Jesús sobre la narración de la salvación que exhibe el Evangelio de el día de hoy. Los trabajadores contratados al amanecer son los israelitas, los primeros a quienes Él ofreció su coalición.

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La escena se asemeja a la profecía de Isaías que Jesús lee en el Evangelio de este domingo. Jesús enfrenta hostilidades como los profetas que le antecedieron. En el Evangelio de hoy, la muchedumbre en la sinagoga de su pueblo natal se pone en oposición a Él, en teoría exigiéndole una señal, alguna prueba de sus orígenes divinos, de que es mucho más que “el hijo de José”. La cuaresma existe para enseñarnos lo que oímos constantemente en las lecturas de hoy. “Me invocará y le responderé”, asegura el Señor en el salmo de este domingo. Pablo afirma lo mismo en su epístola (citando a Dt 30,14; Is 28,16; Jl 3,5).

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Nuestras vidas han de ser un sacrificio de acción de gracias por la novedosa vida que Dios nos ha dado; hasta el día en que alcancemos nuestro destino, y andemos ante el Señor en la tierra de los vivos (cfr. Ez 26, 20). Es conocido que Jesús cuestiona a sus apóstoles en esta lectura mientras que van “por el camino.” Van con rumbo a Jerusalén, donde el Señor entregará su historia. Asimismo nosotros vamos de sendero con el Señor.

Como nos dice San Pablo en la epístola del domingo, no somos dueños de nosotros pues pertenecemos al Señor. Estos pasajes de la crónica de la salvación deberían ofrecernos la fuerza que se requiere a fin de que abracemos la intención de Dios y prosigamos su llamado en nuestras vidas. En las llamadas de Samuel y del primero de los Apóstoles, las lecturas de este domingo nos dan luz sobre nuestra vocación de seguidores de Cristo. Contamos a Dios, que vino como nuestro Salvador para instruir a los pecadores el camino, como cantamos en el salmo dominical. Esto debería brindarnos esperanza de que los amados de Dios que están lejos de Él, hallarán compasión si se vuelven a Él.

Pertenecemos a su verdad y oímos su voz, esperando que venga nuevamente entre las nubes. “Tú sostienes el orbe”, ovaciona el salmo de este domingo. El dominio del Señor se prolonga sobre toda la creación (cfr. Jn 1, 3; Col 1, 16-17). Pero Jesús afirma que debemos recibir el objetivo de los tiempos con la frente en sobresaliente, confiados en que Dios sostiene sus promesas, que “nuestra redención esta a la puerta” que “el reino de Dios está cerca” (cfr. Lc 21, 31). Asimismo utiliza la imagen profética de Daniel, referente al Hijo del Hombre que viene en una nube de gloria, para indicar que su regreso es “teofanía”, manifestación de Dios (cfr. Dn 7, 13.14).

15 Y le fue ya que diera espíritu á la imagen de la bestia, a fin de que la imagen de la bestia hable; y va a hacer que cualquiera que no adoraren la imagen de la bestia sean fallecidos. El primer ángel fue y derramó su copa en la tierra; y se ocasionó una llaga repugnante y maligna en los hombres que tenían la marca de la bestia y que adoraban su imagen. Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo, ni de día ni por la noche, los que adoran a la bestia y a su imagen, y cualquier persona que reciba la marca de su nombre.

El hombre dirigirá a un Imperio De la ciudad de roma revivido, y su personalidad la dominará – pero él y el imperio no son precisamente lo mismo. Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y vi que subía del mar una bestia que tenía diez cuernos y siete cabezas; en sus cuernos había diez diademas, y en sus cabezas había nombres blasfemos. El que tiene entendimiento, que calcule el número de la bestia, por el hecho de que el número es el de un hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.

revelation 13:15-18

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