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Técnicas Para Sis Semper Calumniam Sustinens Que Solo algunos Conocen

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sis semper calumniam sustinens

Lo escribí para ellos, no para Pelagio, aunque respon­ do a su obra y a sus palabras, callándome sin embargo su nom­ bre5; por visto que deseaba se corrigiera como un amigo, cosa que con­ fieso querer todavía, y no dudo que también tu santidad quiere. Denique nunc scripsi et ad ipsum quod, nisi fallor, acerbe accepturus est, sed ei postea fortasse proficiet ad salutem scripsi 3 De naturaleza. 4 De natura et gratia. 5 Es un precaución particular de Agustín con Pelagio por este tiempo. 186,1; De gest. Por medio del piadoso presbítero Saturnino he recibi­ do una carta de tu veneración en la que me solicitas con bastante interés algo que aún no tengo.

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Tú que aseveras que tienes independencia del albe­ drío, ¿por qué razón no aseveras libremente lo que piensas? Una cosa oyen los rincones de tus aposentos, y otra nuestra gente. A lo destacado es que el pueblo iletrado no es con la capacidad de aguantar el peso de tus secretos ni de tomar comida sólida, y ha de contentarse con la leche de los niños. Todavía no he escrito, y en este momento me ame­ nazas con los rayos de tu respuesta, a fin de que intimidado por el miedo no me atreva a abrir la boca.

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Todo ello no era sino más bien los preparativos para el próximo tratado Adversus Observan­ tium, del año 406. La carta está escrita un par de años antes. diuitias, subolem, Bethlemitico conditur antro. Hic praesepe tuum, Christe, atque hic mystica Magi munera portantes, hominique, Deoque dedere». Dormiuit sancta et santurrona Paula, septimo Kalendas Februa­ rias, tertia sabbati, post solis occubitum.

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  • Sé ejecutor y culminador de la sentencia de tus precursores, y no consientas que en las filas episcopales haya protectores y cómplices de los herejes.
  • Sed credo in Dei clemencia, qui nos adiuuit in difficillimo principio supra dicti operis, quod ipse adiuuet et in paene ultimis prophetae parti­ colectivo, in quibus Gog et Magog bella narrantur, et in extremis, in quibus sacratissimi et inexplicabilis templi aedificatio, uarietas mensuraque describitur.

En todo caso, lo que no debo llevar a cabo es redactar a completamente nadie lo que deseo que continúe se­ creto. Pero si, por casualidad o fuerza mayor, lo que Dios no desee, él no escribiera, indudablemente la solicitud que le hemos enviado cualquier día llegará a conocerse. Y no será inútil a quienes la leyeren; por visto que aunque no hallen lo que intentan, al menos encontra­ rán el modo perfecto especial de buscarlo sin asegurar temerariamente lo que no tienen idea, y procurarán ellos mismos, ateniéndose a eso que allí han leído, preguntar a quienes consigan con diligente caridad y no con 5.

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Ella los intentaba con extrema diligencia por toda la ciudad, y consideraba como afrenta propia que un enfermo o hambriento fuera sostenido con comida de otros. Se lo quitaba a sus hijos y, si los deudos se lo recriminaban, respondía que les dejaba una herencia mayor, la misericordia de Cristo. postquam uir mortuus est, ita eum planxit, ut prope ipsa moreretur; ita se conuertit ad Domini seruitutem, ut mortem eius uideretur optasse. Quid ergo referam, amplae et nobilis domus et quondam opulentissimae, omnes paene diuitias in pauperes erogatas?

Sepulta est quinto Kalendarum earundem, Honorio Augusto sexies et Aristaeneto consulibus. Vixit in sancto proposito Romae annis quinque, Bethleem annis uiginti. Omne uitae tempus inpleuit annis quinquaginta sex, mensibus octo, diebus uiginti uno.

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Si me atrevo a redactar como irreconocible a un descono­ cido, esto se debe a los ruegos de la santa sierva de Cristo Hedibia y de mi santa hija Artemia, esposa tuya o, explicado de otro modo, consierva y hermana tuya después de ser esposa. No contenta de trabajar en su salvación, se preocupa asimismo de la tuya, dax est ipse et pater eius. Esta carta es del año 404.

Pero ¿quién haría de juez, si está alguno? hac altera, quae ex- Hebraeis est, neglegentius hoc curatum sit, ut hae eadem particulae locis suis inuenirentur. Aliquid inde exempli gratia uolui ponere, sed mihi ad horam codex defuit, qui ex– Hebraeo est. Verum tamen, quia praeuolas talento, non solum quid dixerim, uerum etiam quid dicere uoluerim, satis, ut opinor, intellegis, ut causa reddita, quod mouet, edisseras. Ego sane te mallem Graecas potius canonicas nobis interpre­ tari scripturas quae Septuaginta interpretum perhibentur.

Carta atribuida el día de hoy dia por todos y cada uno de los autores a algún escritor pelagiano. En cualquier caso, Jerónimo aceptado de manera fácil la doctrina que se muestra en tener ninguna relación instantánea con él, se omite ción. palabra su ignoranda y su blasfemia. Si bien esto lo haría mejor vuestra santidad; de este modo no me vería yo forzado a alabar mis escritos en oposición al hereje. Nuestros santurrones hijos recurrentes Albina, Piniano y Melania les saludan con todo el aprecio.

Acéptate a ti mismo. No pierdas lo que eres pretendiendo grandiosidades que sobrepasan tu capacidad. ¿Por qué razón miras de soslayo hacia el Aquilón? Veo que aspiras con bastante empeño a cosas que te sobrepasan. Voy a poner mi trono, afirma, hacia el Aquilón. Todos los otros pobladores del cielo se sostienen de pie, en sus puestos, mientras que solo tú pretendes sentarte y perturbas la concordia de los hermanos, la paz de toda la patria celestial y, en relación es dependiente de ti, hasta el reposo de la misma Trinidad.

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