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al dios no conocido
Mientras que Pablo los aguardaba en Atenas, su espíritu se enfervorizaba observando la ciudad entregada a la idolatría. Conque discutía en la sinagoga con los judíos y que tienen piedad, y en la plaza cada día con los que concurrían. Visto que Silas y Timoteo se quedaron allí exhibe una vez más que Pablo tenía pasión por plantar iglesias, no solo por conseguir conversiones. También mostraba que Pablo no creía que solo él podía educar y fortalecer Cristianos, hombres como Silas y Timoteo asimismo podían.
En el momento en que el altar está vacío podemos, como máximo, venerar a los ídolos del presente -en los estadios, por servirnos de un ejemplo, o en los festejos lúdicos-, pero nos representa una enorme temeridad, o nos genera una insoportable pereza, ir alén de esto. Y esta indolencia, esta apatía, para bien o para mal, nos deja indiferentes ante lo que pueda ocurrir más adelante siempre y en todo instante demasiado lejano y con pocas ilusiones de intervención en su modelaje. ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; puesto que él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
Al Dios Irreconocible
y por el pecado de ésta; término diferente a los sostenidos por la críticas de la temporada. De esta manera, mucho más que una reconstrucción de la vida de Jesús, Pablo reiniciaba constantemente el hecho de la desaparición y resurrección del mismo, verdadero jalón histórico para el predicador. Por eso mismo, mantenía que Jesús era el Mesías, el salvador de la raza humana y que solo se podía acceder a esa salvación suponiendo, a través de la fe. Por tanto, “La localidad de Atenas y su territorio están cubiertos de templos y capillas; los hay para el culto de la región, para el culto de las tribus y de los demos, para el culto de las familias. esto no quiere decir que no existiesen esclavos, sino que exactamente los mismos provenían del exterior.
Reza el viejo y popular refrán "el que no conoce a Dios, frente cualquier mono se inclina" ¿no va a ser que muchos católicos llegaron al conocimiento de Dios y corrigieron el sendero? https://t.co/xQiN6DsRhR
— Federico Angosto Mar (@fedelgadom) April 13, 2021
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Todos Y Cada Uno De Los Eventos En Al Dios No Popular 2021
“Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos exactamente tropezadero, y para los gentiles disparidad; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. Pues lo insensato de Dios es considerablemente más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. Este Podcast es para hacer llegar enseñanza bíblicas que te ayudaran a establecer una relación con Dios. Vamos a estar ofreciendo explicaciones bíblicas, consejos bíblicos para la vida diaria, predicaciones, y entrevista. Nuestra meta es que tú conozca mucho más de Cristo, de su felicidad, de su inmenso amor y sacrificio en la cruz del suplicio por toda la raza humana.
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al dios no popular
En este momento, varios de nosotros adoramos dioses como Exitación, Deleite, Diversión, Seguridad, Poder, y Riquezas. Después, usualmente con mucha menos intensidad y compromiso “adoramos” al Creador del Cosmos. Pero nuestra adoración se ha convertido en algo que ponemos en horario y no algo que vivimos.
Para esto, cavaron un túnel bajo Jerusalén, de forma que el agua pudiese fluir y caer en una pileta dentro de sus muros. Esto marcó el desenlace del reino de Israel; como resultado, su pueblo exiliado perdió su identidad y llegó a ser popular como “las 10 tribus perdidas”. En una placa de piedra que memora los triunfos de un alto oficial asirio llamado Bel-harran-beli-usur, se encuentran inscritos los nombres de los 2 primeros reyes asirios nombrados en la Biblia. Este oficial sirvió en la corte de Tiglat-pileser III ( a.C.) y de Salmanasar V ( a.C.). La inscripción describe su servicio en la corte de estos 2 reyes asirios y de qué manera creó una ciudad a la que le dio su propio nombre. Estos sucesos prueban que el libro de Jeremías relata historia verídica, precisamente la misma todo el resto de la Biblia.
Otros pensaban en “el Dios no conocido” como una representación de todos y ciertos dioses extraños para el adorador. Otros lo identificaban con un ser concreto pero inidentificable ubicado fuera del panteón griego. Los atenienses levantaron un ídolo al dios no popular por miedo a perder bendiciones o recibir algún castigo. El inicio de la declaración de Pablo a los atenienses se relacionaba con su dios irreconocible. Pablo no aprobaba este dios, pero usó la inscripción como punto de inicio para su testimonio con relación al único Dios verdadero.
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Dios disponiendo y bendiciendo, la gente afirmaría semejantes cosas sobre los Cristianos en la actualidad. Uno podría decir que Jesús no vino solo a ser nuestro profesor, sino más bien a trastornar a todo el mundo. Jesús trastorna el pensamiento y el poder de las estructuras de este mundo.
"Jamás os he popular…"#Jesucristo
─ Si no habéis entrado al Reino de los cielos aquí en la tierra a través de la aceptación del #Espíritu de la Verdad de #Jesús, donado en #Pentecostés; sus palabras tienen sentido y coherencia #espiritual.
Rezad A #Dios no a las intercesiones. pic.twitter.com/ylOswk2i1E— José Carlos Torija (@josetorija_2) April 14, 2021
Entre los múltiples santuarios idolátricos de Atenas, había un altar dedicado, no a entre los dioses primordiales de Atenas como Zeus o Atenea, sino más bien “al Dios no habitual“. Tomó como punto de inicio y como ubicación en común la inscripción en un altar “AL DIOS NO CONOCIDO”. Debemos recordar que los atenienses eran supersticiosos y creían en poderes sobrenaturales que intervenían en el mundo gobernado por las leyes naturales. Consecuentemente, Pablo tuvo la oportunidad de presentarles al Dios Constructor quien podía ser popular.
Hasta la acusación inmotivada de revolución política llevaba un halago escondido. Aun los hombres pésimos comprendieron que los Cristianos enseñaban que Jesús era un rey, que tenía el derecho a gobernar sobre su gente. Este es un mensaje que pareciese haberse perdido en varios de los que asisten a la iglesia actualmente. A pesar de que el evangelio tiene visibles implicaciones políticas, hace Cristianos mejores ciudadanos que antes, y sus oraciones por los oficiales de gobierno son considerablemente más útiles de lo que la mayoría de la multitud se piensa.