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La primera adopción registrada en las Escrituras fue la de Moisés. Cuando el faraón ordenó que matasen a todos y cada uno de los pequeños hebreos, la mamá de Moisés lo metió en una canasta, a prueba de agua, y la puso en el Rio Nilo entre ciertas cañitas. Pero si nuestro padre terrenal fue duro, criticón, o poco amoroso, dudo bastante que nos hayamos sentado en su regazo en el momento en que éramos pequeñas, o confiado en Su amor. Nuestra visión de Dios puede lograr que nos corramos de Él, o que le cerremos nuestros corazones. Esta es un concepto increíble, singularmente para aquellas de nosotras que no contamos papá, o fuimos descuidadas o abusadas por nuestros progenitores terrenales.

Por visto que no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en temor; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos, Abba, Padre. “mas habéis recibido el espíritu de adopción” (v. 15b). “Con la adopción, todas y cada una relaciones precedentes quedan rotas. En este momento, el nuevo padre tiene autoridad sobre el nuevo hijo, y el nuevo hijo comienza a gozar de los permisos y a cumplir las responsabilidades de un hijo natural” . Ya que no habéis recibido un espíritu de esclavitud hacia temor otra vez, pero que recibió el espíritu de filiación, por el cual clamamos, “Abba, padre.”

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Mas el que examina los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, pues de conformidad con la intención de Dios intercede por los santurrones. y no solo ella, sino además nosotros, que poseemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos en nosotros, aguardando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. Porque en promesa fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; ya que lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

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A pesar de que él, indudablemente lo realiza, el Católico no debe pecar, porque él fue libre del dominio del pecado. Somos libres de la ley de la muerte; la desaparición en este momento no tiene poder permanente contra el fiel. En tanto que es cierto que aquellos que están en Cristono deberían y no andarían consistentemente, de conformidad con la carne, sino más bien con arreglo al Espíritu, y esta no es una condición para su estatus de ninguna condenación. Su situación en Jesús es la razón de su posición de ninguna condenación. En este momento, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino más bien con arreglo al Espíritu. A. Vida en el Espíritu contrastada con la vida en la carne.

Y si aCristo está en nosotros, bel cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado, pero el Espíritu es vida gracias a la cjusticia. para que la justicia de la ley fuera cumplida en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino más bien con arreglo al espíritu. Ya que la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha alibrado de la ley del pecado y de la muerte.

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romanos 8:15

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los semejantes son hijos de Dios” (v. 14). “Ya que si viviereis conforme á la carne, moriréis; mas si por el espíritu mortificáis las proyectos de la carne, viviréis” (v. 13). Si bien Pablo quiere que esta dicotomía de carne/Espíritu sirva de lección espiritual, todos los días observamos que se manifiesta de otro modo.

Otra cosa fantástica sobre el derecho de roma era que la vieja vida del hijo adoptivo era absolutamente aniquilada. La adopción es la acción legal por el que un sujeto tiene en su familia un hijo que no es el de el con el propósito de tratar lo de qué manera y darle todos y cada uno de los permisos de su hijo natural. Un niño adoptado legalmente tenía derecho a todos los derechos y permisos de un hijo natural nacido. 10Pero si Cristo está en unión con ustedes,+ el cuerpo realmente está muerto a causa del pecado, pero el espíritu es vida+ a causa de la justicia. pues asimismo la creación misma será alibrada de la servidumbre de la corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

romanos 8:15

14Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios. 15Porque no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en miedo; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos, Abba, Padre. 16Porque exactamente el mismo Espíritu da testimonio á nuestro espíritu que somos hijos de Dios. 17Y si hijos, además herederos; herederos de Dios, y coherederos de Cristo; si empero padecemos juntamente con él, a fin de que juntamente con él seamos glorificados. 15 Por dado que no habéis recibido el espíritu de servidumbre para estar otra vez en miedo; mas habéis recibido el espíritu de adopción, por el que clamamos, Abba, Padre.

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Y si bien Mardoqueo amaba a Ester, su adopción fue asimismo motivada por un deber familiar. Pero la adopción de Mefiboset, por David, fue motivada solo por un amor misericordioso. Pero quizás la adopción mucho más conmovedora del Viejo Testamento es la de Mefiboset, el hijo lisiado de Jonatán, y único descendiente del rey Saul, que quedaba. les daré en mi casa y en mis muros un lugar, y un nombre mejor que el de hijos y también hijas; les daré nombre eterno que jamás será eliminado.

En v. 19, Pablo dijo, “el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios.” Ahora, nos comunica que la “manifestación” será un nacimiento. La irritación de la creación no resulta del mal de la desaparición, como ciertos nos harían meditar, sino más bien los dolores de un parto. El anhelar y gemir son señales de promesa – no causas para perder la calma. “Ya que el continuo anhelar de las criaturas espera la manifestación de los hijos de Dios” (v. 19).

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