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¿Todavía nos llama la atención que el hombre de la casa no quisiese levantarse? Pero el amigo necesitado seguía llamando sin vergüenza , hasta el día de hoy en que el de dentro, con toda la comunidad intranquiliza para entonces, acababa por levantarse a ofrecerle lo que precisaba. Salvo que tuviese una urgente necesidad, no fue muy sensato poniéndose en sendero de Jerusalén a Jericó a solas, y menos si llevaba mercancías de valor. Los viajeros acostumbraban a ir en convoyes o caravanas. Supuestamente este hombre estaba corriendo un peligro insignificante.
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A la flora y a la fauna sino al hombre que vivía con ellas. Es un canto donde “la lisonja seductora” es también parte de un “ruinoso juego”. Esto es, este largo poema es una indagatoria, un inventario de formas de proceder donde un verso habla “del engreído mando en la tribuna”.
Su mujer Bau fue también enfermera o médico, su epíteto era el de dama que a los fallecidos devuelve a la vida. Las viejas representaciones de Ninurta le detallan sujetando un arma única, sin lugar a dudas la que podía disparar rayos de luz. Los textos viejos lo aclaman como a un poderoso cazador, un Dios luchador famoso por sus capacidades marciales. Pero su combate mucho más heroico no lo entabló representando a su padre, sino en el suyo. Fue una guerra a colosal escala con un Dios maligno llamado Zu o sabio, y que tenía como precio nada menos que el liderazgo de los dioses en la Tierra, puesto que Zu había tomado ilegalmente las emblemas y los elementos que Enlil había exhibido como Jefe de los Dioses.
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Se cuenta que en algún momento llegó a haber hasta seiscientos Dioses habitando la tierra, pero solo doce componían el gran círculo. Ellos, sus relaciones familiares y sobre todas y cada una de las cosas la línea de sucesión dinástica. “Cuando se descubrió el templo de Sin en Jarán -construido y restaurado en todo el milenio-, a lo largo de unas excavaciones que duraron más de cincuenta años, se hallaron 2 estelas en los que solo había una inscripción.
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La parte indispensable del cuento de Gilgamesh incluye un viaje al inframundo. Kur, significa realmente la “montaña”, la “tierra extranjera”, o la “tierra” y vino a ser reconocido con el mundo terrenal y, más particularmente, el área en el que estuvo contenido o contuvo el Abzu. En el “prólogo a Gilgamesh”, Enkidu y el inframundo, Ereshkigal tomó cargo del Kur como premio, al tiempo en el que En y Enlil han tomado cargo del cielo y la tierra. Más adelante, Enki también luchó con Kur y sale probablemente victorioso, de manera que es con la aptitud de demandar el título de “señor de Kur” .
La historiografía, considerablemente más llanamente, es la manera en que la historia se escribió. En un riguroso sentido, la historiografía tiene relación a la metodología y a las prácticas de la escritura de la historia. En un sentido considerablemente más concreto, se refiere a redactar sobre la historia en sí. Alegoría de la escritura de la narración de Jacob de Wit . Una verdad prácticamente desnuda sostiene un ojo en el escritor de la historia. Atenea (sabiduría) a la izquierda da consejos.
En lo mejor de la tierra haz habitar a tu padre y a tus hermanos; que habiten en la tierra de Gosén, y si sabes que hay hombres capaces entre ellos, ponlos al cargo de mi ganado. “Todos y cada uno de los hombres tienen temores, pero los valientes los olvidan y van adelante, en ocasiones hasta la muerte, pero siempre y en todo instante hasta la victoria.” Lema de la Guarda Real en la vieja Grecia. En este trabajo se examina el poemario Versos fáciles , del poeta cubano José Martí. Se aborda la representación de la figura femenina en este poemario y las diferentes inflexiones con que se charla a estos individuos femeninos. En esta lectura se dialoga con ciertos autores de la crítica martiana (Arce de Vázquez, 1973 y 1981; Rama, 1980, Vitier, 1969) para concretar una clasificación de los poemas en torno al inconveniente abordado.
Toda vez que aparecía un nombre, el instructor Melo sonreía y movía la cabeza hacia los lados, como lo hacía en el instante en que andaba. Por el hecho de que Luis Fernando Melo en el momento en que caminaba movía la cabeza de una forma muy especial, indetectable para muchos, pero para un espectador era aparente que ese hombre que enseñaba química y biología asimismo era músico. Pienso que si no me equivoco tenía registro de barítono o bajo. Pero era cierto que cantaba y lo hacía con la alegría de quien se sabía acompañado de otras voces reunidas en el “Quinteto Magistral”. De ese grupo vocal fueron mis profesores en principal Salvador González y Ricardo Hurtado. Salvador compartió casa conmigo mientras que estuve hospedado en Maracay en casa de mi tía Juanita Guía.
Pero lo que mucho más llamaba la atención era su respeto por la poesía, de allí el silencio que guardaba, hasta el punto de redactar y esconder materiales que cualquier día van a salir a la luz. De su talento poético solo conocemos el celebrado libro La mágica patología. Estos 2 libros que habitan en Señor de la inocencia, para cumplir con el cometido de ser afectivo, está destinado a la hija de Pancha, Alejandra, pero casi todos los poemas están aplicados a los amigos y amigas de todos los días, los que pertenecen a los sueños artísticos. Amigos vivos y fallecidos que causan con sus nombres una privacidad familiar.
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Fue con esta hermanastra, Ninhursag, con quien Enki procuró tener un hijo. Su nombre significa en sumerio señor del espacio aéreo, prototipo y padre de los próximos Dioses de las tormentas que encabezaban los panteones del mundo viejo. Al templo de Anu se le llamó Eana o casa de An. Pero este simple nombre se le aplicaba a una composición que, por lo menos en algunos de sus escenarios, era según los contenidos escritos sumerios, una casa de un encanto irreprimible, con un atrayente infinito.