1 juan
Otra palabra importante es τὴν ἀνομίαν ποιεῖ Juan utiliza el substantivo ἀνομία únicamente unos cuantos ocasiones en este versículo. En las dos ocasiones, el substantivo va antecedido por el artículo exacto. El verbo ποιεῖ está en tiempo presente para señalar duración. Es atrayente ver como ciertos interlineales preservan los dos ἡμῶν τὰς ἁμαρτίας “nuestros fallos” como en el caso de la Reina Valera del 60.
El pecado no es mucho más que una violación de las relaciones humanas. En este momento se nos dió el privilegio de confiar para opinar en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, tal es así que mediante su obra salvadora tengamos la oportunidad educar el cariño de Dios entre todos a los que creen y a los que no. Todo el que detesta a su hermano es un asesino, y ustedes saben que en ningún asesino continúa la vida eterna. Nosotros comprendemos que pasamos de la desaparición a la vida por visto que amamos a nuestros hermanos. El que no desea continúa en la desaparición. El odio surge de la incomprensión y la inconsciencia, y el planeta está repleto de ella, por tanto no podemos aguardar algo nuevo, mucho más en el momento en que somos una luz que fastidia a las tinieblas.
Todo Aquel Que Comente Pecado
Exactamente todo Israel ha transgredido tu ley y se ha separado, sin deducir obedecer tu voz; por eso fué vertida sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios, porque hemos pecado contra El. “Porque ha menospreciado la palabra del SEÑOR, y ha quebrantado su mandamiento, esa persona será completamente cortada; su culpa caerá sobre ella. y la oración de fe restaurará al enfermo, y el Señor lo va a alzar, y si ha cometido pecados le van a ser perdonados. Todo el que peca, desacata la ley de Dios, por dado que el pecado radica en desobedecer a Dios.
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Fijar nuestra atención es importante para nuestro desarrollo, por visto que nos confirma el ejercicio del dominio propio, de ahí que Juan nos solicita que nos fijemos y también el enorme amor que ha entregado el Padre al llamarnos hijos aceptos enfrente de su presencia. El planeta no puede reconocernos por el hecho de que no pertenecemos a él, pero todo el que procede del Padre puede reconocer en nosotros la obra de su amor. ¡Fíjense qué enorme amor nos dió el Padre, que se nos llame hijos de Dios! El planeta no nos conoce, precisamente pues no lo conoció a él. El Padre nos ha concedido que seamos llamados hijos de Dios, y lo somos; por ello no nos conoce el planeta, ya que tampoco lo conoció a Él.
De nuevo, es útil rememorar que Juan está tratando con predecesores al gnosticismo, y la idea de que uno puede decir que es “nacido de Dios” y no preocuparse por el pecado en sus vidas. [Utilizando los versículos 4-9 como nuestro artículo, entonces, consideremos lo que Juan tiene que decir sobre “El pecado y el hijo de Dios” . Si alguien descubrió la vida y el cariño de Dios dentro suyo, comprenderá que el no accionar ese amor para con el prójimo, solo le va a conducir al ensimismamiento, a llenarse de sí y también ir en contra de la luz. La vida de Dios hace manifiesto con esto visto que su amor es en este momento nuestro amor asimismo, por eso aparece en nosotros un amor particular para con los hermanos en la fe primeramente y después para con el prójimo. El que no quiere no tiene a Dios, no tiene su vida, y continúa en estado de muerte espiritual, por dado que aunque no muere físicamente, su espíritu está fallecido a lo espiritual. El engaño procede de una cabeza que charla pero que no obra conforme a la verdad, el engaño solo puede mantenerse en expresiones, no en acciones.
1 juan
Todo el que ejerce el pecado, ejercita tambie\\\’n la infraccio\\\’n de la ley, pues el pecado es infraccio\\\’n de la ley. Como él es el “padre” del pecado, los que practican el pecado son sus hijos. Hay dos cosas que distinguen a los hijos de Dios de esos que no lo son, primero la práctica de la realidad y la justicia se convierte en algo parte de su períodico vivir, como el amor para con su prójimo. Es evidente que esto no sucede en un solo instante, asemeja ser una parte de un avance por medio del que se nos proporciona la oportunidad de poner en práctica todo lo que aprendemos y el cariño para con el prójimo.
Cierto… pic.twitter.com/CTht0edOU1
— Juan Carlos FM (@juancarlosfm1) April 20, 2021
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4 Cualquiera que hace pecado, traspasa además la ley; puesto que el pecado es transgresión de la ley. Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y enserio. Y ¿de qué manera podemos comprender que es el cariño? El cariño no son expresiones, no son expresiones de cariño, el cariño no puede ser definido en expresiones, de ahí que la escritura pasa a demostrarlo por medio de la acción, el amor es un acto que nos conduce a la luz, porque hace aparición de ella y vuelve a ella.
Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningu\\\’n asesino tiene vida eterna persistente en y asimismo\\\’l. Nosotros entendemos que hemos pasado de muerte a vida por el hecho de que amamos a los hermanos. Ustedes saben que Cristo se manifesto\\\’ a fin de remover los pecados, y en El no hay pecado. Por ello el mundo no nos conoce, por el hecho de que no Lo conocio\\\’ a El. Esos que “continúan en Jesús” no forman parte de forma continua en el pecado. Alén de que ALGUNOS pecados tienen la oportunidad de ser una violación de las relaciones “humanas”, el auténtico significado del pecado va bastante más allá de eso.
Para algunos escritores no adventistas, pecado es quebrantamiento de la regla, es decir, de la ley que Dios dio, no se apartan bastante del concepto y de lo que Juan nos quiere decir, pues Juan es claro al describir el pecado. Juan provoca que la conducta pecaminosa sea mucho más destacable al contrastar la con la integridad. El término es espiritual pero abarca todos los puntos de la vida, aun los dioses tienen νόμοι.
Tenemos la posibilidad de imaginarnos a alguien prestando asistencia o salvando a alguien mucho más, pero no al nivel de llegar a convertirlos parte de su familia – pero esto es lo que Dios ha realizado por nosotros. Que nos ha dado el Padre habla de varias cosas. Primero, charla de la medida del amor del Padre por nosotros; pudiera más literalmente ser traducido como prodigado a nosotros. Segundo, charla de la forma en que Dios da el cariño; concedido tiene la idea de ofrecer solo por dar, sin pensar en esperar algo a cambio. Es de enorme beneficio para el Católico prestar una gran y atenta mirada al amor de Dios que nos dió el Padre. Toda injusticia es pecado, y hay pecado que no lleva a la desaparición.
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