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Métodos para Colossians Paso a paso

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colossians

Siempre y en todo instante, la primera cosa que hacíamos era ganarnos su seguridad. Ciertos fueron entrenados como caballos de cacería, y ciertos como caballos para lazar. Pero primero habia un desarrollo de preocuparse amablemente de ellos. Los cepillabamos, recortabamos sus patas, los alimentabamos, But first there was the process of gently caring for them.

colossians 2:16-23

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Colosenses 2:8

En la medida en que Cristo es precisamente exactamente la misma imagen de Dios, en el instante en que entendemos de qué forma es Él, llegamos a ver lo que necesitamos ser. Como Cristo es Señor sobre toda la creación debiéramos coronarlo como el Señor de nuestras vidas. Ya que Cristo es la cabeza del cuerpo, su iglesia, debiéramos alimentar nuestra relación escencial con Él.

  • Si bien esto puede parecer inofensivo, además tiene la aptitud de fluir de manera lenta hacia la idolatría.

La palabra griega krino distingue entre lo bueno y lo malo. Como hace aparición aquí, indudablemente conlleva una opinión negativa. “sacólos á la vergüenza públicamente, triunfando de ellos en sí mismo” (v. 15b). En el instante en que los en general romanos ganaban una victoria sobre sus contrincantes, volvían a Roma con ellos a cuestas – celebrando su victoria y humillándoles.

“Todos” apunta al concepto universal de esta oferta. Nosotros nunca debemos ser parciales hacia ningún conjunto, o clase o nacionalidad. En Cristo, Dios logra a todo el mundo. Para esos que son ya fieles, es un llamado a proseguirle como un discípulo puesto en compromiso; es una llamada a volver totalmente sus vidas hacia El.

Cuando Pablo escribió, “…nadie les juzgue en comida o en bebida” (v. 16), no estaba discutiendo sobre las clases de comida que debían o no debían comer. La palabra griega brosis, traducida “comida”, tiene relación no a las clases de comida que uno podía o no podía comer, sino más bien al “acto mismo de comer” (Diccionario expositivo de Vine, “Comida”). El punto es que los herejes desdeñaban el hecho de hacer fiesta—cualquier acto de comer y de beber para gozar. ¿Qué clase de normas falsas se encontraba confrontando Pablo? “No manejes, ni gustes, ni aun toques…en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres” (vv. 21-22).

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colossians 2:16-23

Pablo definió la herejía de los colosenses como “huecas sutilezas” y “principios de todo el mundo” (v. 8). Los engañadores estaban persuadiendo a los colosenses para que ignoraran la clara instrucción bíblica y prefirieran “las tradiciones de los hombres”. Entonces, lo que Pablo asegura en este versículo es que las visualizaciones de versículo 16 eran solo una sombra de lo que los cristianos colosenses ahora disfrutan – el soma de Cristo. Pablo se dirige a múltiples temas específicamente que han tentado a los cristianos colosenses.

Les afirma que contengan la cabeza clara para lograr admitir falsedades que vienen en un bulto atrayente y se venden ferozmente. Les ten en cuenta que hay unos entre ellos que no simpatizan con la fe cristiana – gente cuyas opiniones van en contra de la fe cristiana. Esa gente – o al menos una parte de ella – no va a estar satisfecha hasta que consigua descarrilar la fe de una persona cristiana.

Debemos tener certeza de que alabamos a Dios y no a los ángeles – el constructor y no la creación. Los nósticos alababan a los ángeles como intercesores entre Dios y los humanos – pero Pablo afirma que el culto a los ángeles puede ocasionar la pérdida del premio de Cristo. “Por tanto, completamente absolutamente nadie les juzgue en comida, ó en bebida” (v. 16a).

“y comprobados en la fe, así como habéis aprendido” (v. 7b). Esta palabra griega bebaiootiene que ver con la construcción a fin de que sea fuerte y de fiar – por ende es correspondiente emplearla con los dos “arraigados” y “sobreedificados” (v. 7a). Estos cristianos colosenses están arraigados en Cristo, por eso son tan fuertes como lo puede ser cualquier criatura viviente. Asimismo son producto del maestro constructor – el enorme arquitecto – el carpintero particular – y de ahí que están preparados para cualquier adversidad que la vida les logre traer. Esta palabra griega blepo significa “ver” o, por extensión, “discernir.” Pablo les advierte a estos cristianos colosenses que contengan los ojos bien libres y la mano en la cartera.

El primero debe ver con las leyes de la comida y la bebida. “En el que también sois circuncidados de circuncisión no llevada a cabo con manos” (v. 11a). En el momento en que Pablo habló de “filosofías y vanas sutilezas” (v. 8), se refería a un problema que tenía raíces en la herencia griega de los colosenses. En este momento, hablando de la circuncisión, se dirige a un problema que procede de su herencia judía.

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