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La verdad oculta sobre Segunda Venida De Cristo

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Que catástrofe se genera en el momento en que el hombre no piensa en Dios afanándose en tantas cosas, eligiendo desocupar a Cristo de su historia. La doctrina del segundo advenimiento es verdaderamente la nota tónica de las Sagradas Escrituras. Desde el día en que la primera pareja se alejara apesadumbrada del Edén, los hijos de la fe han esperado la venida del Prometido que debía aniquilar el poder destructor de Satanás y volverlas a llevar al paraíso perdido.” El Enfrentamiento de los Siglos, 334. La segunda venida de Jesucristo forma el punto culminante del plan de salvación. Los creyentes vivos y resucitados serán arrebatados para recibir al Señor Jesús en las nubes y estar siempre con El.

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Las imaginaciones del hombre no son sino más bien los constructos de sus pensamientos; surgen del cerebro del hombre, resumidas y juntadas desde lo que el hombre ha visto y oído. Digo, en consecuencia, que por mucho más refulgentes que sean las imágenes concebidas, no son mucho más que representaciones y no tienen la posibilidad de reemplazar el plan de la obra de Dios. El hombre, a fin de cuentas, fué corrompido por Satanás, conque, ¿de qué manera podría entender los pensamientos de Dios?

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A lo largo de los últimos días, Dios se efectuó carne una vez más y, con esta encarnación, concluyó la Era de la Felicidad y marcó el comienzo de la Era del Reino. Todos y cada uno de los que sean capaces de aceptar la segunda encarnación de Dios van a ser conducidos a la Era del Reino, y, aparte de esto, van a ser capaces de admitir personalmente la guía de Dios. Aunque Jesús logró mucha obra entre los hombres, solo completó la redención de toda la raza humana y se convirtió en la ofrenda por el pecado del hombre; no lo libró de la integridad de su carácter corrupto. Y, de esta manera, ahora que el hombre fué perdonado de sus fallos, Dios volvió a la carne para asesorar al hombre a la novedosa era, y comenzó la obra de castigo y juicio. Todos y cada uno de los que se someten bajo Su dominio gozarán una verdad considerablemente más elevada y recibirán mayores bendiciones. Van a vivir verdaderamente en la luz, y conseguirán la verdad, el camino y la vida.

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Son demasiado tozudos, confían demasiado en sí mismos, son bastantes insolentes. El regreso de Jesús es una gran salvación para esos que tienen la capacidad de aceptar la verdad, pero para los que son inútiles de realizarlo es una señal de condenación. Hasta entonces, Dios ha preparado siete copas finales de su ira para ser derramadas sobre esta tierra. Y el Capítulo 16 de Apocalipsis nos comenta sobre estos últimos juicios horripilantes.

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Un mensaje relativo al juicio, apoyado en el cumplimiento de estas profecías, no podía ser proclamado antes de que llegásemos a aquel tiempo. Pero al mismo tiempo del fin, asegura el profeta, ’varios correrán de aquí allí, y la ciencia va a ser aumentada’.” El Enfrentamiento de los Siglos, 404, 405. Las profecías muestran una sucesión de hechos que llevan al principio del juicio. “El mensaje de salvación fue predicado en todos los siglos; pero esta historia de historia legendaria es parte del Evangelio que solo podía ser proclamado en los últimos días, puesto que sólo entonces podía ser verdad que la hora del juicio había llegado.

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Satanás sabe que su tiempo es corto, pero antes que ocurra esta segunda venida del Señor Jesús, el sol debe oscurecerse, la luna no va a dar su luz y las estrellas van a caer del cielo conforme los poderes del cielo se agiten. El estudio y uso del término parousia fue revivido a fines del siglo XIX con el avance del preterismo y la publicación de la obra de James Stuart Russell La Parousia, Doctrina de la segunda venida del Señor. En los discursos de Jesús sobre el tiempo final (Mt. 24; Mr. 13; Lc. 21) podemos consultar distintas líneas de referencia, que se hacen aceptables en los hechos que preceden la segunda venida del Señor.

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Pues bien, algo similar, según los indicios, va a suceder con la segunda venida. En el momento en que parezca que el demonio sale vencedor en la historia, penetra la victoria final de Cristo glorioso. O sea, hablamos de un dramatismo que destaca el carácter absoluto y eterno de la victoria divina. La venida de Cristo al mundo supone la derrota del enorme adversario, Satanás. Jesucristo vendrá en su gloria (capítulo 25 del Evangelio de san Mateo), para proceder al juicio final, si bien no comprendemos cuál es la fecha, asegura el Catecismo de la Iglesia católica.

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Hay caos político, por todos lados están mostrándose hambrunas, pestilencias, crecidas de agua y sequías. Hay una catástrofe en el planeta del hombre; los cielos hicieron bajar el desastre. Pero para la gente, parece como un planeta de regocijo y esplendor; se está volviendo así cada vez más.

30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y colosal gloria. 31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus seleccionados, de los 4 vientos, desde un radical del cielo hasta el otro. Pues un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se va a llamar su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. 7 Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde este instante y para siempre. El Salmo 96, después de detallar el honor y la gloria de Dios, exhorta a los cielos y la tierra a que se regocijen «delante de Jehová que vino; ya que vino a evaluar la tierra.

Estos métodos de exposición, de trato y poda no tienen la posibilidad de ser reemplazados con expresiones corrientes, sino más bien con la realidad de la que el hombre carece completamente. Solo los métodos de este tipo tienen la oportunidad de llamarse juicio; solo a través de este género de juicio puede el hombre ser doblegado y completamente convencido de la sumisión a Dios y, además, conseguir un conocimiento verdadero de Dios. Lo que la obra de juicio propicia es el entendimiento del hombre sobre el verdadero rostro de Dios y la verdad sobre su propia rebeldía.

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  • Va a ser una venida personal y corporal que será aparente en todo el mundo, y va a ser la manifestación de la gloria de Dios.
  • Y enviará Sus ángeles con enorme voz de trompeta, y juntarán a Sus escogidos, de los 4 vientos, desde un radical del cielo hasta el otro2.

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