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salmo 5 biblia catolica
De ahí que, su oración concluye con un canto de alabanza y de acción de gracias, en el que todos los fieles son convidados a festejar al Señor, que no niega su ayuda a los pobres (vs. 23-27). Frente a la inminencia del combate, la comunidad congregada en el Templo (v. 3) suplica la protección divina y la victoria del rey (vs. 2-6). Como era frecuente en esas situaciones (1 Sam. 7. 7-diez), un sacrificio acompañaba a la súplica (v. 4). La segunda parte del Salmo (vs. 7-9) es un oráculo pronunciado en nombre del Señor, que comunica la victoria a su Ungido.
y no lo entregará a la avidez de sus contendientes. y no deseaste que mis enemigos se rieran de mí. que el nombre del Dios de Jacob sea tu baluarte. De los mortales que lo tienen todo en esta vida. La sección primera es un canto de acción de gracias, en el que se intercalan algunos fundamentos hímnicos (9. 6-13, 16-17).
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19 para librar su alma de la desaparición, y mantener su historia en la penuria. 16 No queda seguro el rey por su enorme ejército, ni el bravo inmune por su enorme fuerza. 15 él, que forma el corazón de cada uno de ellos, y repara en sus acciones. 11 mas el plan de Yahveh sobrevive para toda la existencia, los proyectos de su corazón por todas las edades.
Dios siempre va a mandar ángeles que nos guarden, nos guíen y nos supervisen. Dios es poderoso y tiene control sobre nuestras vidas si se lo dejamos. Otro aspecto atrayente es la protección frente cualquier enfermedad, infecciosa o infecciosa, tanto para el cuerpo para el alma y la mente. Refererir por las noches este salmo es requisito a fin de que Dios nos mantenga siempre y en todo momento y en todo instante seguro de las maquinaciones del enemigo al paso que dormimos. Como católicos, consideramos que la Palabra de Dios nos charla el día de hoy y deseamos obtener de las Escrituras un mensaje que logre transformar nuestras vidas. La necesidad de estar “alarma” a la Palabra de Dios que nos llega mediante las Escrituras está tácita en este principio de “actualizar” el mensaje bíblico.
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4 vida te solicitó y se la otorgaste, largo curso de días para toda la vida jamás. 7 Unos con los automóviles, otros con los caballos, nosotros invocamos el nombre de Yahveh, nuestro Dios. 14 ¡Sean agradables las expresiones de mi boca, y el susurro de mi corazón, sin tregua frente a ti, Yahveh, roca mía, mi redentor. 8 Los preceptos de Yahveh son rectos, gozo del corazón; claro el mandamiento de Yahveh, luz de los ojos. 45 los hijos de extranjeros desmayan, y dejan tremiendo sus cobijos.
- 6 El hombre tonto no comprende, el insensato no entiende estas cosas.
Las diferencias de estilo y el paso del singular al plural hacen sospechar que estas 2 partes, en su origen, fueron creaciones independientes. La utilización litúrgico las unió después, para asociar la oración por el rey a la oración por todo el pueblo. El amor y la lealtad del Señor (v. 2), que conforta y protege a los humildes (vs. 3, 6), motivan este canto de acción de gracias, en el que aparece precisamente una nota “universalista” (vs. 4-5). El Salmo concluye con una renovada expresión de confianza en el Señor (vs. 7-8).
El salmo 91 pertence a los cánticos más esencial para los leales de la religión católica. Puesto que el mismo se utiliza para solicitarle al Señor la protección física de todos y cada uno de los males que habitan en la tierra. No obstante, lo fundamental de este salmo es que exactamente el mismo puede ser recitado no solo para uno mismo sino más bien también para familiares, amigos, extraños, entre otros.
@_Curtindo_ Se vc,passar no testa do Salmo 15.do 1 ao 5.Eu mim curvo ao seu "deus"!!Na bíblia católica é o Salmo 14.!
— Chico Casado (@chicocasado) August 28, 2012
Sobre “Tiro”, ver nota 45. En el contexto guerrero de este Salmo, el Señor es llamado “El Temible”, pues su justicia -que salva a los “humildes de la tierra” (v. diez)- no deja impunes a los enemigos de su Pueblo. Este pasaje hímnico detalla la creación de todo el mundo como una victoria del señor sobre el “Mar” (v. 13), o sea, sobre las fuerzas desencadenadas del caos. 1 se lleva a cabo aquí con mayor independencia poética, usando imágenes y expresiones mitológicas, que eran precisamente recurrentes a todos y cada uno de los pueblos del Viejo Oriente. Aquí comienza la serie de los Cantos llamados “elohístas”, pues en ellos el nombre de Dios -“Yahvé”, esto es, el “Señor”- fue sustituido sistemáticamente por el de “Elohím”, que significa “Dios”.
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8 para sentarle con los príncipes, con los príncipes de su pueblo. 4 por el hecho de que tu amor es grande hasta los cielos, tu lealtad hasta las nubes. 42 los hombres rectos lo ven y se recrean, y toda iniquidad cierra su boca.
19 Yahveh en los cielos asentó su trono, y su soberanía en todo señorea. 7 manifestó sus caminos a Moisés, a los hijos de Israel sus hazañas. 22 cuando a una se congreguen los pueblos, y los reinos para ser útil a Yahveh. 20 para oír el suspiro del cautivo, para librar a los hijos de la desaparición.