1 corinthians
Dios jamás reconoce un divorcio por semejantes razones. Pablo no dice que el sexo es la única razón para el matrimonio, o la razón más esencial para el matrimonio. Pablo está sencillamente respondiendo sus preguntas concretas en relación al matrimonio, no trata de sugerir una teología completa del matrimonio. A. Contestación a la pregunta acerca de las relaciones sexuales en el matrimonio. De este modo los dos, el que da en matrimonio a su hija virgen, hace bien; y el que no la da en matrimonio, hace mejor.
Therefore judge nothing before the time, until the Lord comes, who will both bring to light the hidden things of darkness and reveal the counsels of the hearts. Then each one’s praise will come from God ( 1 Corinthians 4: 5 )
— Yaw Siki (@Yawsikigh) April 13, 2021
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D Respondiendo Cuestiones Acerca Del Matrimonio Entre Cristianos.
Por el hecho de que El marido no posee potestad sobre su cuerpo sino su mujer. “¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Cada uno de ellos en el estado en que fue llamado, en él se quede”. Creo que este versículo va considerablemente más allí en relación a las responsabilidades laborales, si me fijo en Cantar de los Cantares, ahí acercamiento mejor respuesta, en tanto que habla de la relación entre Dios y la Iglesia, pero también entre el marido y la mujer. Podría decir considerablemente más, pero como no creo regresar aquí, dejo esto para quien desee indagar.
Aun el ser circunciso o incircunciso es sin relevancia tratándose de ser útil a Dios, de la misma manera lo es tu estado matrimonial. Él podría sencillamente decir, y está diciéndolo por analogía, Casarse no es nada, el estar soltero no es nada, pero sostener los mandamientos de Dios es lo que importa. Pablo está diciendo que si tú fuiste circuncidado en el instante en que te hiciste católico, bien. Si tú no fuiste circuncidado en el instante en que te hiciste cristiano, bien también. Esas cosas no importan, Lo que importa es ser útil al Señor justo en donde nos encontramos ahora mismo. Esta es una bella seguridad de que los hijos de un padre católico son salvos, al menos hasta que llegan a una edad de deber personal (la cual puede cambiar entre cada niño).
Pablo no está mandando a los cristianos corintios que se casen (un inconveniente con el que trata después en este capítulo), sino un mandato de vivir como un individuo casada, de forma especial in el sentido sexual. Pablo dice que los esposos y esposas habrían de estar teniendo relaciones íntimas. ¿Por qué los corintios sugerirían celibato terminado – que es lo que significa por al hombre no tocar mujer? Ellos probablemente creyeron que si la inmoralidad sexual era un riesgo tan enorme, entonces uno mismo podría ser mucho más puro a través de abstenerse del sexo por completo, aun en el matrimonio. ¡Deseo sugerir la razón a Pablo; mi teología es esencialmente paulina, y no deseo sentirme influenciado o manipulado por el feminismo moderno! No obstante, siento que la Iglesia ha sido muy lenta al contestar a verdades bíblicas evidentes, como lo no capaz de la esclavitud, el racismo, el fanatismo y el sexismo.
- Quizás ella lo dejó en el momento en que se convirtió en católico, o quizás ella murió cierto tiempo antes o después que se convirtió en católico.
Deja de inquietarte de ahí que.+ Pero, si puedes encontrar la independencia, aprovecha la oportunidad. 20 Cada uno en la vocación en que fué llamado, en ella se quede. Cada uno de ellos, hermanos, en lo que es llamado, en esto se quede para con Dios.
1 corinthians
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39La mujer casada está relacionada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien desee, con tal que sea en el Señor. 34Hay además de esto diferencia entre la casada y la doncella. 24Cada uno, hermanos, en el estado en que fue llamado, así continúe para con Dios. 22Porque el que en el Señor fue llamado siendo esclavo, liberto es del Señor; además de esto el que fue llamado siendo libre, ciervo es de Cristo.
Y lo siguiente en esta declaración es “crean en la Buena Novedad”. Opinar es el despertar de la fe aletargada. La fe como don de Dios interna probablemente en cada uno de ellos debe ser llamada en la conciencia a fin de que se convierta en “acto de fe”. Opinar no es un acto intelectual, creer es un acto vivencial que transforma toda la vida, desde el interior hacia afuera. De este modo, entonces con la fe hay una re-orientación de la vida, del rumbo y del destino.
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Una mujer cristiana, dejada por su marido descreído, puede regresar a casarse?? Apreciado hermano, gracias por tu comentario. Nuestra intención no es desmeritar el matrimonio, pero si admitir las restricciones que se tienen la posibilidad de tener al ser útil estando en matrimonio, ya que con el vienen otras responsabilidades que no pueden ser evitadas. La mujer está relacionada a su marido al tiempo que él vive; pero si el marido muere, ella queda libre para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor. Pablo cuenta todas y cada una estas cosas ya que entiende la relevancia de consagrarse al Señor con honestidad y decencia, de la misma manera como debe consagrar su historia en el momento en que escoge convivir en matrimonio.
¿Fue llamado alguno sin estar circuncidado? En todo caso, cada uno de ellos debe vivir conforme a la condición que el Señor le asignó y a la que Dios lo ha llamado. Esta es la regla que establezco en todas y cada una de las iglesias. Si bien el sumarse en matrimonio con alguien no fiel no es algo contraindicado, ninguno a la verdad sabe si su pareja alcanzara la salvación o si por medio suyo podrá ser alcanzado, si bien pudiese ser que seamos el instrumento escogido para traerles a la salvación.
Hay además diferencia entre la casada y la doncella. La doncella tiene precaución de las cosas del Señor, para ser santa de esta forma en cuerpo como en espíritu; pero la casada tiene cuidado de las cosas de todo el planeta, de de qué forma agradar a su marido. Esto lo digo para vuestro beneficio; no para dependientes lazo, sino para lo franco y aceptable, y a fin de que sin impedimento les acerquéis al Señor. En precisamente exactamente la misma idea, además la mujer con el marido – la esposa no debe retener el aprecio conyugal a su marido. Pablo establece fuertemente la iniciativa de que hay una compromiso sexual recíproca en el matrimonio; el marido tiene obligaciones hacia su esposa, y la mujer tiene obligaciones hacia su esposo.