el alma que pecare esa morira
Esta oración era utilizada por los descendientes israelitas para “justificar” su accionar pecaminoso gracias a la manera donde vivieron sus antecesores. En los dos pasajes Dios llama la atención a los moradores de Israel a fin de que no empleen este fundamento para proseguir viviendo una vida indigna. Les ten en cuenta que su accionar no será “librado de culpa” por ser el “resultado”, según los hijos, de lo que los progenitores hicieron. El Señor les ten en cuenta que la compromiso de los pecados, si bien puede ser influenciada inapropiadamente, al final va a ser juzgada por Dios individualmente sin excepción. Su padre, por cuanto logró agravio, despojó ferozmente al hermano, y asimismo hizo en la mitad de su pueblo lo que no es bueno, hete aquí que él va a morir por su maldad. “He aquí que todas y cada una de las almas son mías; como el alma del padre, de esta manera el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa va a morir.
- La promesa de Dios de juicio al justo que se distancia.
Todas estas abominaciones logró; precisamente va a morir; su sangre va a ser sobre él. que anda en mis estatutos y guarda mis juicios para accionar según con la realidad, este es justo; este precisamente va a vivir, dice Jehová el Señor. Pues miró y se separó de todas sus vulneraciones que había cometido, de cierto va a vivir; no morirá. Todas y cada una de las vulneraciones que cometió, no le van a ser recordadas; en su justicia que hizo va a vivir. El pasaje en Ezequiel 18 nos ten en cuenta que da lo mismo quien haya hecho qué, cada sujeto es individualmente responsable frente Dios de lo que hacemos.
Mito 1: El Alma Es Inmortal
Ha cometido todas y cada una estas abominaciones, precisamente morirá; su sangre va a ser sobre él. Y tú acuéstate sobre el lado izquierdo, y coloca sobre él la iniquidad de la vivienda de Israel; por el número de días que estés acostado sobre él, vas a llevar su iniquidad. Gracias a la angustia de su alma, El verá quedará satisfecho. Por su conocimiento, el Justo, mi Siervo, justificará a muchos, y va a cargar las injusticias de ellos. “Y todo el que lo coma va a llevar su iniquidad, pues ha profanado lo santurrón del SEÑOR; y esa persona será cortada de entre su pueblo.
24Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, y también hiciere de conformidad con todas y cada una de las abominaciones que el impío logró, ¿va a vivir él? 21Mas el impío, si se apartare de sus fallos que logró, y guardare mis estatutos y asimismo hiciere según el derecho y la justicia, de determinado va a vivir; no va a morir. Pero el malvado, si ase divide de todos los errores que cometió, y guarda mis estatutos y hace juicio y justicia, precisamente va a vivir; no morirá. Hete aquí que todas y cada una de las almas son mías; tanto el alma del padre como el alma del hijo son mías; el alma que apeque, esa bmorirá. Los progenitores debemos rememorar que nuestra vida y lo que hacemos es la primera imagen de accionar que los hijos reciben todos los días.
El Alma Que Pecare, Esa Va A Fallecer
El hijo no va a cargar con la iniquidad del padre, ni el padre va a cargar con la iniquidad del hijo. La justicia del justo será sobre él y la maldad del impío va a ser sobre él. El hijo no va a cargar con el pecado del padre, ni el padre cargará con el pecado del hijo; la justicia del justo se le va a contar sólo a él, y la injusticia del impío se le incorporará solo a él. La justicia del justo va a ser sobre él, y la impiedad del impío será sobre él\\\’. El hijo no va a cargar con el pecado del padre, ni el padre va a cargar con el pecado del hijo. La persona que peque es la que va a morir.
al pobre, no recibe usura ni interés, que hace mis juicios y anda en mis estatutos, este no va a morir por la maldad de su padre; ciertamente va a vivir. Alejándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él va a morir por ello; por la iniquidad que hizo, va a morir. Hijos, alén de que nos llega una enseñanza de “primera mano” de nuestros progenitores, asimismo somos causantes ante Dios de lo que decidimos realizar al respecto. Yo, en último término, soy responsable frente Dios de todas y cada una de las cosas que hago, y como es natural de mis errores.
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Sea padre esto es el hijo, todos somos causantes de nuestras resoluciones. La consecuencia del pecado instantánea es la maldición, en el momento en que como cristianos pecamos entramos en un estado de maldición donde abrimos las puertas a Satanás para que toque nuestras vidas y nuestras familias. Muchas veces sabiendo realizar lo bueno no lo hacemos y nos es contado por pecado, sabiendo como es la intención de Dios para nuestra vida nos marchamos por el lado equivocado. Dios reclama a su iglesia en este tiempo santidad a fin de que gocemos de sus beneficios y veamos la bendición.
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Ezequiel 18:20;
"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él."
¿Entonces, por qué razón hay que bautizar a los bebés? pic.twitter.com/GQLTyHWJhA
— Roam Riot ن (@BocanadaDeAireF) February 11, 2019
CRISTO fue quien murió por ti, como afirma este tema, cada quien tiene un alma y es quien se encarga de ella, tratemos de que nuestra alma este en santidad de lante de Dios, y dejemos de atacarnos entre nosotros mismo. El defecto de otros no es explicación para no oir la voz de Dios y almacenar sus mandamientos. Por ende voy a juzgar a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, asegura Jehová el Señor.
Mas si el justo se apartare de su justicia, y cometiere maldad, é hiciere acorde á todas las abominaciones que el impío logró; ¿vivirá él? Todas y cada una de las justicias que logró no van a venir en memoria; por su rebelión con que prevaricó, y por su pecado que cometió, por este motivo va a morir. Mas el impío, si se apartare de todos sus errores que logró, y guardare todas y cada una mis ordenanzas, é hiciere juicio y justicia, de determinado va a vivir; no va a morir.
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Todas y cada una estas abominaciones logró; de preciso va a morir, su sangre será sobre él. (5-9) La promesa de vida para el hombre justo. Ciertos suponen que Ezequiel solo se ocupó de la vida física o la muerte en estos pasajes.