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Los Datos no publicados acerca de Sis Semper Calumniam Sustinens Que la mayor parte personas No Conocen

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sis semper calumniam sustinens

Que Cristo, Señor nuestro omnipotente, te guarde sano y lleve a cabo que te acuerdes de mí, señor auténtica­ mente santurrón y hermano dilectísimo. la santidad, reine ahora mismo la maldición de la soberbia mefistofélica y de compañía infame. Sepan cuantos proponen asistencia económica a estos sujetos que están reuniendo una banda de herejes y que están tratando contendientes a Cristo y nutriendo a sus desfavorable­ rios. Y es inútil que comenten una cosa con la lengua si con su mano prueban que piensan otra.

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No lo hice por reprender a tu fraternidad, ya que aunque me hubiera constado de tu responsabilidad en este tema, no me habría audaz a decirlo; sino para deplorar la pobreza humana, insegura de perseverar por el cariño en la lealtad a la amistad, por realmente fuerte que esta sea. Pretendía más que nada comprender por tus escritos si me habías otor­ gado el perdón que te pedía. Desearía que me lo afirmaras más claramente, si bien es verdad que el tono algo considerablemente más risueño de tu carta me semeja indicar que lo he conseguido; eso, suponiendo que la hayas enviado después de leer la mía, cosa que no parece visible. Iam pridem caritati tuae prolixam epistulam misi, respon­ dens illi tuae quam per sanctum filium tuum Asterium, nunc iam non solum fratrem, uerum etiam collegam meum, misisse te recolis.

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Que de esta manera liberado, te haga andar pronto hasta nosotros, junto con el santurrón hermano Quintiliano. He llamado a las puertas de la amistad. Si me abres, me vas a tener frecuentemente de huésped.

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Animalis autem cuiuscumque creatio, si habeat prudentem piumque consideratorem, ineffabilem laudem creatori excitat, quanto magis creatio non cuiuslibet animalis sed hominis! si autem causa creandi quaeritur, nulla citius et melius respondetur, nisi quia omnis creatura Dei bona est; et quid dignius, quam ut bona faciat agregado Deus, quae nemo potest facere nisi Deus? más propio estudiar lo que deben educar que no ignorarlo. Pero no de ahí que he dejado de hacer lo que puedo, si no puedo todo lo que quiero. Desde la playa del Océano vino hasta mí movido por el reconocimiento, esperando oírme exponer algunos puntos que quiere cono­ cer.

  • Si cumples lo ordenado, vas a pasar a otro sitio mejor, donde ya no vas a deber ocuparte de trabajo al uno ni de inquietarte por cuidarlo.

Ahora mismo, contra lo que pertenece exactamente a la fe apostólica, que predica que por el delito de uno todos son arrastrados a la condenación, nadie puede opinar libremente. De esa condenación sólo nos libra la gracia de Dios por Jesucristo nuestro Señor, en quien serán vivificados todos y cada uno de los que han de ser vivificados. Absolutamente nadie opine contra la costumbre bien establecida en la Iglesia; ya que si realmente se corriese al bautismo únicamente con motivo de los cuerpos de los niños, habría que llevar al bau­ tismo asimismo a los fallecidos.

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Tebaida II 617. Tempus lacrimarum II 610. Teodoción I ; II .

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Los libros que nos aseveras terminas de redactar, mándanoslos, bien sea para leerlos o bien para traducirlos. El monje que no cuida de sí, controla raramente a los demás. A los que ve superiores a él, los cree un tanto; pero a los que considera inferiores, los desdeña. En los primeros ve cosas por las que se come de envidia; en los segundos, reacciones que le provocan irrisión.

Cicerón I \\\’ ; II 598. Cifisodoro I 304. Cilicia I 15 83; II 645. Cipriano, diácono y más tarde obispo II .

Primumque tractandum est, utrum solus an cum aliis in monasterio uiuere debeas. Mihi placet, ut habeas sanctorum contu­ bernium nec ipse te doceas et absque ductore ingrediaris uiam, quam numquam ingressus es, statimque in partem tibi alteram declinandum siet et errori pateas plusque aut minus ambules, quam necesse est, ut currens lasseris, moram faciens obdormias. In solitudine cito subre­ pit superbia et, si parumper ieiunauerit hominemque non uiderit, putat se alicuius esse momenti oblitusque sui, unde quo uenerit, intus corpore lingua foris uagatur. Iudicat contra apostoli uoluntatem alie­ nos seruos; quod gula poposcerit, porrigit manus; dormit, quantum uoluerit; facit, quod uoluerit; nullum ueretur, omnes se inferiores putat crebiusque in urbibus quam in cellula est et inter fratres simu­ lat uerecundiam, qui platearum turbis conliditur.

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No es requisito contrariar lo que se revela como blasfemo con sólo pronunciarlo. Nos amenazáis con una respues­ ta, que no podrá eludir sino el que no escriba. ¿De qué forma sabéis lo que yo iba a decir para estar mejorando la contestación? A lo mejor digo lo mismo que nosotros, y entonces estaríais aguzando in­ tern aut inperitiam, ut uobis uidetur.

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