romans
Instrumentos se pudiera traducir mejor a armas. Las unas partes de nuestro cuerpo son armas en la batalla por una vida correcta. En el momento en que las unas unas partes de nuestro cuerpo son cedidas a la justicia, estas son armas para el bien.
A. El leal bajo la gracia y el problema del pecado habitual. BLA 4 Por tanto, fuimos enterrados con El por medio del bautismo para muerte, para que como Cristo resucitó de entre los fallecidos por la gloria del Padre, de este modo también nosotros andemos en novedad de vida. 6sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
David Guzik :: Romanos 6
Garantizamos gracias a Dios por cada nuevo día de vida. Nos arrepentimos de nuestros pecados y confiamos en la amorosa clemencia de Dios. Vivimos de manera plena en el presente con la mirada puesta en la eternidad.
- “En nosotros no había nada para no enfermar o debilitar a nuestro viejo hombre, bastante menos para matarlo por crucifixión; Dios debió realizar esto”.
- Nos ofrece los sacramentos para el bien espiritual de nuestras ánimas.
El Católico es aquel que es puesto en libertad realmente. La persona que aún no es convertida es libre para pecar, pero no es libre para parar de pecar y para vivir en justicia, debido a la tiranía del viejo hombre. El Nuevo Testamento detalla el nuevo hombre en nosotros. Plantados juntamente expresa una unión próxima.
4Porque somos enterrados juntamente con él para muerte por el bautismo, para que como Cristo resucitó de los fallecidos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida novedosa. ¿Qué fruto tenían entonces en aquellas cosas de las que en este momento se abochornan? Por visto que la meta de esas cosas es muerte. Pues en el instante en que ustedes eran esclavos del pecado, eran libres en lo que se refiere a la justicia.
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Al final, el demonio busca tentar y asimismo influenciar la carne hacia el pecado. Es bien bien difícil detallar con precisión la carne; ciertos la han llamado “la proyección donde el hombre de adentro es mostrado”. Nuestro ser interno tiene deseos, impulsos y pasiones; andas son proyectadas en nuestra cabeza, en nuestra intención y en nuestras conmuevas. “La maldad entra en nosotros en este momento como un entrometido y un extraño, y obran estragos, pero no continúa en nosotros en el trono; es un extranjero, menospreciado y no más honrado ni gozado. Estamos muertos al poder reinante del pecado”.
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Pero el sistema de gracia entiende que el viejo hombre jamás podrá ser rehabilitado. Él debe ser puesto a muerte, y para el fiel el viejo hombre muere con Jesús en la cruz. Por el hecho de que la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Como personas de fe, debemos emprender la pandemia de hoy con responsabilidad y prudencia, pero no con pavor o alarma. Tomamos medidas razonables para resguardar la salud y el confort de nosotros y del resto, y usamos nuestra creatividad para explotar al máximo esta bien difícil situación. Dejamos que el Espíritu Beato nos inspire a una mayor santidad a través de todo.
Después, el pecado empleo los ojos de David para la impiedad cuando mira a Betsabé. Este es precisamente el lugar en el que varios Cristianos están. Ellos son, y fueron, puestos en libertad legalmente de su esclavitud al pecado, pero ellos están inseguros de esa verdad. Los próximos versículos nos dan una ayuda práctica en vivir la independencia que Jesús nos concedió. En Jesús, nosotros somos hechos libres realmente y se nos proporciona la oportunidad de obedecer la inclinación natural del nuevo hombre – la que desea agradar a Dios y ofrecerle honor a Él.
¿Por qué razón no entonces tenemos que pecar ocasionalmente? Por visto que el pecado no es nuestro amo, y por el momento no le servimos. ¿Qué, ya que?
Esto expresa una unión próxima. La oración “expresa exactamente el avance por el que un injerto es unido con la vida de un árbol … La unión es del tipo más próximo, y la vida de Cristo fluye hacia él” . Esto encaja con la imagen de Jesús de mantenerse en Él en Juan 15. (5-10) Considerando las implicaciones de nuestra muerte y resurrección con Jesús.
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