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reflexion de dios para ti Salmos 57

reflexion de dios para ti Salmos 57

SALMO 57

 

Salmos 57: 1-11 . Altaschith –o, “No destruyas”. Esta es quizás una alusión enigmática a las situaciones críticas similares con la historia, para las cuales contrastar 1 Samuel 22: 1 , 26: 1-3 . En la oración de Moisés ( Deuteronomio 9:26 ) es una petición prominente que desprecia la furia de Dios contra el pueblo. Esta explicación se ajusta también a la quincuagésima octava y quincuagésima novena. Asaph lo utiliza para el septuagésimo quinto, en cuyo ámbito hay alusión a alguna emergencia. El salmista añade, como comunmente, el lenguaje de la alabanza, en un sincero clamor por asistencia divina, con la promesa asegurada de una audiencia conveniente.

1. mi alma –o yo, o la vida, que está amenazada.
sombra de tus alas – ( Salmos 17: 8 , 36: 7 ).
calamidades –literalmente, “travesuras” ( Salmos 52: 2 , 55:10 ).

2. ejecuta –o completa lo que empezó.

3. de. . . tragame –que jadea íra tras de mí ( Salmos 56: 2 ).
misericordia y. . . verdad – ( Salmos 25:10 , 36: 5 ), como mensajeros ( Salmos 43: 3 ) enviados para entregarlo.

4. Las figuras mezcladas de bestias salvajes ( Salmos 10: 9 , 17:12 ) y armas de guerra ( Salmos 11: 2 ) incrementa la imagen del riesgo.
cuyo. . . lengua –o calumnias.

5. Esta doxología ilustra su visión de la conexión de su liberación con la gloria de Dios.

6. (Comparar Salmos 7:15 , Salmos 9:15 Salmos 9:16 ).

7. Lo haré. . . alabanza – los dos con voz e instrumento.

8. Entonces – se dirige a su gloria, o lengua ( Salmos 16: 9 , 30:12 [19459003 ]), y su salterio, o laúd, y arpa.
Yo mismo. . . temprano –literalmente, “despertaré el amanecer”, expresando poéticamente su celo y diligencia.

9, 10. Como su misericordia y verdad, así su alabanza llenará el universo.

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