Saltar al contenido

8 hábitos de una vida espiritual saludable

                            
                             

Aquí está la pregunta para reflexionar hoy, ¿qué tan difícil es morir cuando tienes tanta riqueza? Considere esto: las personas que acumulan tesoros en la tierra pasan su vida alejándose de sus tesoros. Para ellos, la muerte es pérdida.

 

Las personas que acumulan tesoros en cielo esperan la eternidad; se mueven diariamente hacia sus tesoros. Para ellos, la muerte es ganancia.

 

Aquellos que pasan su vida alejándose de sus tesoros tienen cada vez más razones para desesperarse. Aquellos que pasan su vida moviéndose hacia sus tesoros tienen cada vez más razones para regocijarse.

 

¿El paso del tiempo nos está causando desesperación o regocijo? La propiedad de Dios de todo es el punto de referencia para todos los que servimos al Señor. 1

 

¿Cómo podemos mantenernos espiritualmente saludables en la vida?

 

La Palabra de Dios nos enseña ocho hábitos que pueden mantenernos espiritualmente saludables hasta la muerte. ¿No sería genial estar en una salud espiritual robusta, esperando el Cielo? Los hábitos registrados en Salmos 116 no son solo para aquellos que tienen un pie en la tumba, sino que son buenos hábitos para todas nuestras vidas.

 

Aquí están los hábitos simples que hacen que nuestra muerte sea preciosa a la vista del Señor. Estas son las marcas de una vida espiritual saludable que elimina el aguijón de la muerte.

 

v. 1 Cree en él. que está escuchando y observando y responde con amor.

 

v. 2 Clama a Él . Acostúmbrate a hablar con el Señor. Derrama tu corazón, tus miedos, tus problemas, compártelos con Él.

 

v. 9 Sígalo. a través de tu vida diaria. Él es el pastor y nosotros somos sus ovejas.

 

v. 13 Bébalo . El es nuestra copa de salvación. Tenemos sed y solo Él satisface. ¡Déjalo entrar en tu vida para satisfacer tus necesidades más profundas!

 

v. 14 Obedecerlo . Haz lo que Él dice. Ceder y someterse a él.

 

v. 16 Servirle . Dile eso, dilo en voz alta y ofrécelo como ofrenda.

 

v. 17 Gracias a él . Piensa en todas las bendiciones y beneficios que el Señor ha acumulado sobre ti. Si tiene problemas, escuche a algunos niños rezar. Agradecen al Señor por sus ojos para ver, cálidos “cobijos” para dormir, comida para comer y todas las otras bendiciones simples y dulces de la vida.

 

v. 18–19 Vive para él . De ahora en adelante vive para Su gloria, habla de Sus bendiciones, ven a Su presencia, adóralo y adóralo.

 

¿Sus planes y prioridades para el resto de este año reflejan lo que el Señor desea? Sus deseos están claramente establecidos en su Palabra.

 

Nuestro pasaje clave para esta serie es 1 Timoteo 4: 7 . Pablo dice que debemos disciplinarnos hacia la piedad. ¿Qué alienta una vida santa?

 

La disciplina de la Escritura

 

El tiempo a solas con Dios en su Palabra, las Escrituras, es la gran necesidad de nuestras vidas espirituales. ¡Necesitamos estar a solas con Dios todos los días! Necesitamos encontrar tiempos para escaparnos solos.

 

Me mostrarás el camino de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; A tu diestra hay placeres para siempre ( Salmo 16:11 ).

 

 

El Señor Dios del Universo quiere organizar su vida, acompañar su viaje por la vida y autorizar todo lo necesario a partir de ahora. Wow, esa es la mejor vida que hay.

 

La disciplina de la vida llena de espíritu

 

Jesús explicó el Espíritu Santo en nuestras vidas al usar la imagen de un fuerte río de agua que fluye fuera de nosotros.

 

En el último día, ese gran día de la fiesta, Jesús se levantó y gritó, diciendo: “Si alguien tiene sed, que venga a Mí y beba (presente imperativo activo). El que cree en mí, como la Escritura ha dicho: de su corazón fluirán ríos de agua viva “. Pero esto habló sobre el Espíritu, a quien recibirían los que creen en él; porque el Espíritu Santo aún no había sido dado, porque Jesús aún no había sido glorificado ( Juan 7:37 –39).

 

 

Ríos de agua es la forma en que Jesús describe la vida normal de los creyentes, sus hijos.

 

La disciplina de la mayordomía

 

Una vida devuelta a Dios como ofrenda es de lo que se trata la mayordomía. La mayordomía no se trata de dinero; Se trata de la vida misma. El tiempo y la vida son tesoros mucho mayores que el dinero y las posesiones. Dios te quiere en primer lugar! Un mayordomo piadoso sabe que Dios lo posee y todo lo que tiene.

 

Les ruego, por lo tanto, hermanos, por la misericordia de Dios, que presenten a sus cuerpos un sacrificio vivo, santo, aceptable para Dios, que es su servicio razonable. Y no se conforme con este mundo, sino que sea transformado por la renovación de su mente, para que pueda probar cuál es esa buena y aceptable y perfecta voluntad de Dios ( Romanos 12: 1 –2).

 

 

Y murió por todos, para que los que viven ya no vivan por sí mismos, sino por Aquel que murió por ellos y resucitó ( 2 Corintios 5:15 ).

 

 

El que acumula tesoros en la tierra pasa su vida alejándose de sus tesoros. Para él, la muerte es pérdida. El que deposita tesoros en el cielo espera la eternidad; él se mueve diariamente hacia sus tesoros. Para él, la muerte es ganancia. El que pasa su vida alejándose de sus tesoros tiene motivos para desesperarse. El que pasa su vida moviéndose hacia sus tesoros tiene motivos para alegrarse.

 

¿El paso del tiempo nos está causando desesperación o regocijo? El reino de Dios fue el punto de referencia para estos hombres. Vieron todo lo demás a la luz del reino. Se vieron obligados a vivir como no lo hicieron porque no atesoraban las cosas, sino porque atesoraban las cosas correctas.

 

A menudo extrañamos algo en las famosas palabras del mártir misionero Jim Elliot: “No es tonto quien da lo que no puede mantener para ganar lo que no puede perder”. Nos centramos en su disposición para ir al campo misionero. ¡Esa disposición comenzó cuando renunció a su control de las MÍAS!

 

1. Adaptado de Alcorn, Dinero, tesoros y eternidad .

 

Crédito de la foto: Unsplash / Ben White

 


 

Este artículo fue extraído del libro del Dr. John Barnett, Disciplínese para la piedad . Para obtener más recursos, visite nuestro sitio web en www.DiscoverTheBook.org . O para leer el resto de este artículo, inserte la siguiente URL en la barra de su navegador: http://www.dtbm.org/sermon/discipline-four-stewardship-living-totally-for -jesus /

 

Echa un vistazo al devocional Discover the Book del Dr. John Barnett. Lea o regístrese para recibir el correo electrónico aquí .