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5 Consejos sobre Sis Semper Calumniam Sustinens que Puede emplear Hoy

sis semper calumniam sustinens

Minervio II 381. Minucio Félix I . Mnaseas II 103.

Nerón I 705; II . Nicea I ; II 27. Nicolás de Antioquía II .

Derechos De Creador

va a hacer horribles tus plagas y las plagas de tus descendientes, plagas severas y durables, y patologías dañinos y crónicas. 51Se va a comer la cría de tu ganado y el fruto de tu suelo, hasta el momento en que seas destruido; tampoco te dejará grano, ni mosto, ni aceite, ni el aumento de tu ganado, ni las crías de tu rebaño, hasta que te haya hecho perecer. tu Dios, no guardando los mandamientos y estatutos que Él te mandó. 44Él te va a prestar, pero tú no le prestarás a él; él va a ser la cabeza y tú serás la cola.

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quid in cunctos clementis simum animum, et bonitatem etiam in eos quos nunquam uiderat euagantem? quis inopum moriens, non illius uestibus obuolutus est? quis clinicorum non eius facultatibus susten­ tatus?

Tú mismo respondiste que no es culpa de los gra­ nos de trigo el que éste sea robado, sino lo es del que lo robó. Y que tampoco la tierra podía negarse a abrigar en su seno las si­ engañas pues el sembrador las hubiese arrojado con mano im­ pura. La comparación es muy bella. Antes de leerla, esa objeción de la concepción adulterina no me creaba contrariedad alguna, ya que habitualmente veo que Dios saca múltiples recursos aun de nuestros males y fallos.

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Quod cum uidisset, occurrente sibi sancto et uenerabili episcopo Isidoro confessore, et turbis innu­ merabilibus monachorum, e quibus multos Sacerdotalis et Leuiticus sublimabat gradus, laetabatur quidem ad gloriam Domini, sed se indignam tanto honore fatebatur. Quid ego narrem Machados, Arsetes, Sarapionas, et reliqua columnarum Christi nomina? Cuius non intrauit cellulam? quorum non pedibus aduoluta est? Per singulos sanctos Christum se uidere credebat; et quidquid in illos contulerat, contulisse in Dominum laetabatur.

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Y si El nos proporciona fuerza, ayunemos mucho más intensamente para poner los funda­ mentos de la semana grande, esto es, de la Pascua venerable, que tendrá sitio el día trece del mes de Farmuthi; tal es así que, según las tradiciones evangélicas, acabemos los ayunos bien entrada la noche del día dieciocho de tal mes de Farmuthi. De esta manera mereceremos recibir el reino de los cielos en Cristo Jesús, Señor nuestro, por quien y con quien sea a Dios Padre gloria y también imperio, con el Espíritu Santo, en este momento y siempre y en todo momento y en todo momento y por todos los siglos de los siglos. Saludaos mutuamente con el ósculo santurrón. Les saludan los hermanos que están conmigo. to se apoderó de los corazones del pueblo desde el instante en que fueron ex-­ pulsados bastantes hombres a fin de que el cuerpo de la Iglesia continuara incólume. Saludo a los hermanos que están contigo.

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  • Pero para llegar al tercer cielo debió ser arrebatado.

animal est enim sed ratio­ nale etsi mortale. Anima est rationalis in illis membris, quae tantis 18 Cf. solicitaba de manera encarecida una versión latina que conservara la fide­ lidad del texto griego con el fin de que los de lengua romana tengan la posibilidad de saber sin precisar intérprete lo que aquél escri­ bió, tanto lo que dijo con acierto como lo que dijo equivocadamente. Yo hice lo que él deseaba y le mandé los libros; pero en el momento en que los leyó quedó aterrorizado y los guardó en un armario por temor de que circulando libremente hiciesen daño en las ánimas de múltiples.

Esto, como ahora se ha dicho, le era irrealizable en su categoría divina. De ahí que aprendió la misericordia en el padecimiento, y la obediencia en la sumisión. No obstante, como mencioné anteriormente antes, por esta experiencia no aumentó su caudal de ciencia, sino que aumentó nuestra seguridad, en tanto que a través de este triste modo de comprender se acercó m s a nosotros Aquel de quien tan lejos estábamos.§ 3 Quando enim illi appropinquare auderemus, in sua impassibilitate manenti?

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Unos van veloces hacia la desaparición, y otros hacia la vida. Estos andan con alegría; aquéllos se abocan vertiginosamente. A los primeros, la caridad les estimula.

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