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3 Técnicas para El Centurion Y Jesus

el centurion y jesus

Y al regresar a casa los que habían sido mandados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo. con lo que, ni aun me tuve por digno de ir a ti; pero di la palabra, y mi siervo va a ser sano. de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniera y sanase a su siervo. Y el siervo de un centurión, a quien este tenía en enorme estima, estaba enfermo y a punto de fallecer.

—Les aseguro que ni siquiera en Israel encontré tanta fe como en este hombre. Ese salto de fe es lo único que deja que Dios y el hombre se conecten. No pues la fe sea un mérito o una obra – como ciertos creen – o ya que la fe sea la adhesión de un conjunto de doctrinas sino ya que la fe es la mano tendida y abierta que puede recibir lo que no se merece, pero Dios da. Esa era la fe que Jesús no había encontrado en Israel – hemos visto los antecedentes en entregas anteriores – pero que resultaba indiscutible en aquel centurión, un pagano integrante de un ejército de ocupación. El relato apunta a realidades espirituales de colosal interés.

La Fe Del Centurión

Los hombres vinieron a Jesús y le suplicaron que sanara al sirviente del centurión. “Si alguien merece tu asistencia, es él; en tanto que ama al pueblo judío y hasta construyó una sinagoga para nosotros.” Así que Jesús fue con ellos. El centurión tenía plena fe en la palabra de Cristo (“di la palabra, y mi siervo será sano”). Esto fue el enorme inconveniente con el pueblo de Israel, ya que no creían la palabra de Cristo. Un gentil centurión con autoridad en Palestina tiene bastante para enseñarnos sobre la auténtica humanidad.

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3Cuando el centurión oyó charlar de Jesús, le envió unos retirados de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. Y al regresar a casa los que habían sido mandados, hallaron sano al siervo que había estado enfermo. Después que acabó sus expresiones al pueblo que lo oía, entró en Capernaúm. Este centurión comprendía con perfección lo que es la autoridad y la obediencia. Aunque la mayor parte de los romanos eran odiados por los judíos, este era apreciado y respetado por ellos. Si bien varios esclavos eran maltratados por sus amos, este hombre deseaba a su siervo y se preocupaba por él.

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Se podría mantener hipotéticamente que Jesús intercede, entonces, por la salud del amante del centurión, no por su condición homosexual, sobre la cual no hace ningún juicio condenatorio. Llama la atención que, siendo la cultura grecorromana tan condescendiente con la homosexualidad y, además de esto, caracteristica de la helenización en la Palestina del siglo I, no apareciese ninguna referencia o enseñanza de Jesús sobre precisamente exactamente la misma en los Evangelios. Curiosamente, el centurión de Cafarnaúm (Mateo 8,5-13) pidió una curación a distancia para su ‘paĩs’, en heleno, cuya traducción fué de manera regular ‘sirviente’.

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28Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay nadie mayor que Juan; no obstante, el mucho más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. Mirad, los que visten con esplendor y viven en recrees están en los palacios de los reyes. 12Y en el momento en que se acercaba a la puerta de la zona, hete aquí, sacaban fuera a un muerto, hijo único de su madre, y ella era viuda; y un conjunto variado de la zona se encontraba con ella. 5porque él quiere a nuestro pueblo y fue él quien nos construyó la sinagoga. 47Por lo que te digo que sus varios fallos le son perdonados, pues amó bastante; mas aquel a quien se le excusa poco, poco quiere.

  • El día de hoy es la fiesta de San Longinos, el centurión que por órdenes de Pilatos, estuvo con otros soldados al pie de la cruz del Señor Jesús y el que traspasó su costado con una lanza.

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acabó sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaúm. Este razonamiento del centurión, honra grandemente a Jesucristo. Este centurión fue bendecido ya que se vejó enfrente de Jesús.

Este Centurión del que charla la Biblia en Mateo 8, no dejó que muchos obstáculos se interpusieran entre él y Jesús. Estas barreras pudieron ser el orgullo, el dinero, la duda, el idioma, la raza o las diferencias que había entre el pueblo de la ciudad de roma y judío. Primeramente, debemos tomar en consideración que un centurión de roma era un oficial con un mando táctico o administrativo dentro de las filas del ejército romano. Estos militares contaban a su cargo con el mando de una centuria, la que se encontraba conformada de 80 a cien soldados.

En vez de eso, él se conmovió por el horrible mal de su sirviente y vino a soliciar por la sanidad de un subordinado. La obra tuvo una gran influencia, si se tienen en cuenta las ediciones preservadas , todas y cada una ellas de inferior calidad y con enorme participación del taller. La relación entre los dos personajes principales, la estructura compositiva y la ambientación guardan similitudes con La familia de Darío delante de Alejandro Magno , otra obra de Veronés fechada hacia 1561.

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Además de esto, es imposible que se refiera a un hijo por el hecho de que, desde el año 13 d.C. por el emperador Septimio Severo, se prohibió también a los centuriones tomar mujer y conformar familia. El jóven paralítico no podía ser el hijo del centurión ni el sirviente.

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