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2 Tesalonicenses 3

         

              

CAPÍTULO 3

2 Tesalonicenses 3: 1-18. PIDE SUS ORACIONES: SU CONFIANZA EN ELLOS: ORACIÓN POR ELLOS: CARGOS CONTRA LA CONDUCTA INADECUADA DESORDENABLE; SU PROPIO EJEMPLO: ORACIÓN FINAL Y SALUDO.

1. Finalmente –literalmente, “En cuanto a lo que queda”.
puede tener curso libre –literalmente, “puede correr”; se extendió rápidamente sin arrastrar las ruedas de su curso. Que la palabra de nueva creación pueda “correr”, tan “rápidamente” como la palabra creativa al principio ( Salmos 147: 15 ). Lo opuesto es la palabra de Dios “atado” ( 2 Timoteo 2: 9 ).
glorificado – por los pecadores que lo aceptan ( Hechos 13:48 , Gálatas 1:23 Gálatas 1:24 ). Contraste “mal hablado” ( 1 Pedro 4:14 ).
como está contigo – ( 1 Tesalonicenses 1: 6 , 4:10 , 5:11 ).

2. que nosotros. . . ser entregado de irrazonable. . . hombres –literalmente, hombres fuera de lugar, inepto, indecoroso: fuera del camino malo: más que ordinariamente malo. Una coincidencia no diseñada con Hechos 18: 5-9 . Pablo estaba ahora en Corinto, donde los JUDÍOS “se opusieron” a su predicación: en respuesta a sus oraciones y las de sus conversos en Tesalónica y en otros lugares, “el Señor, en visión”, le aseguró la exención de “el dolor”. y de éxito en traer “mucha gente”. Sobre la perversidad irracional y poco convencional de los judíos, como la conocen los tesalonicenses, ver 1 Tesalonicenses 2:15 1 Tesalonicenses 2:16 .
no tienen fe –o como griego, “la fe” del cristiano: el único antídoto contra lo que es “irracional y malvado”. Los Tesalonicenses, desde su pronta aceptación del Evangelio ( 1 Tesalonicenses 1: 5 1 Tesalonicenses 1: 6 ), podrían pensar que “todos” lo recibirían de manera similar; pero los judíos estaban lejos de tener tal disposición para creer la verdad.

3. fiel – aludiendo a la “fe” ( 2 Tesalonicenses 3: 2 ): aunque muchos no creerán, el Señor (otros manuscritos muy antiguos que leen “Dios”) todavía se debe creer como fiel a sus promesas ( 1 Tesalonicenses 5:24 , 2 Timoteo 2:13 ). La fe por parte del hombre responde a la fidelidad por parte de Dios.
te establece – como él había orado ( 2 Tesalonicenses 2:17 ). Aunque fue sobre sí mismo que los hombres malvados estaban haciendo su aparición, él se aleja de pedir las oraciones de Tesalonicenses por SU liberación ( 2 Tesalonicenses 3: 2 : tan generoso era él, incluso en la religión), para expresar su seguridad de SU establecimiento en la fe y la preservación del mal. Esta seguridad responde exactamente a su oración por ellos ( 2 Tesalonicenses 2:17 ), “Nuestro Señor … te establece en toda buena palabra y trabajo”. Él tiene en mente la Oración del Señor: “No nos dejes caer en la tentación, sino líbranos del mal”; donde, como aquí, la traducción puede ser “del maligno”; el gran impedimento de “toda buena palabra y trabajo”. Compárese Mateo 13:19 , “el inicuo”.

4. tenemos confianza en el Señor –como “fieles” ( 2 Tesalonicenses 3: 3 ). No confíes en ningún hombre cuando lo dejes solo [BENGEL].
que ustedes dos hacen – Algunos de los manuscritos más antiguos insertan una cláusula, “que ambos han hecho” antes “, y están haciendo y harán”. Se refiere a la mayoría por “vosotros”, no todos (comparar 2 Tesalonicenses 3:11 , 1: 3 , [ 19459039] 1 Tesalonicenses 3: 6 ).

5. Si “el Señor” está aquí, el Espíritu Santo ( 2 Corintios 3:17 ), las tres Personas de la Trinidad ocurrirá en este verso.
amor de Dios – amor a Dios.
paciente esperando a Cristo – en lugar de griego, “la paciencia (resistencia) de Cristo”, es decir, lo que Cristo mostró [ALFORD] ( 2 Tesalonicenses 2 : 4 , 1 Tesalonicenses 1: 3 ). ESTIUS, sin embargo, admite Versión en inglés (compárese Apocalipsis 1: 9 , 3:10 ). En todo caso, esta gracia, “paciencia” o perseverancia perseverante, está conectada con la “esperanza” ( 1 Tesalonicenses 1: 3 1 Tesalonicenses 1:10 [19459003 ]) de La venida de Cristo. En la traducción de ALFORD podemos comparar Hebreos 12: 1 Hebreos 12: 2 , “Corre con paciencia ( resistencia ). … mirando a JESÚS … que, por la alegría que estaba delante de Él, soportó la cruz “; así que NOSOTROS debemos aguantar, mientras buscamos la esperanza que se hará realidad en Su venida ( Hebreos 10:36 Hebreos 10:37 ).

6. te ordenamos – Aquí pone a prueba su obediencia en general a sus órdenes, qué obediencia tuvo reconocido en 2 Tesalonicenses 3: 4 .
retirarse –literalmente, “para enrollar las velas”; como decimos, para evitar (compárese 2 Tesalonicenses 3:14 ). Algunos habían abandonado el trabajo como si el día del Señor se acercara de inmediato. Había ordenado una leve censura de tales en 1 Tesalonicenses 5:14 , “ Advertir … Los rebeldes”; pero ahora que la travesura se ha confirmado más, exige una disciplina más estricta, a saber, retirarse de su compañía (compárese 1 Corintios 5:11 , 2 Juan 1:10:11 ): no es una sentencia formal de excomunión, como la que se aprobó posteriormente a delincuentes más atroces (como en 1 Corintios 5: 5 , 1 Timoteo 1:20 ). Él dice “hermano”, es decir, profeso cristiano; porque en el caso de los paganos no profesantes, los creyentes no necesitan ser tan estrictos ( 1 Corintios 5: 10-13 ).
desordenada – Pablo claramente no habría sancionado la orden de los frailes mendicantes, que reducen la vida “desordenada” y perezosa a un sistema. Llámelo no una orden , sino una carga para la comunidad (BENGEL, aludiendo al griego, 2 Tesalonicenses 3: 8 , para “cobrar”, literalmente, “ser una carga”).
la tradición –la instrucción oral que les había dado cuando estaba presente ( 2 Tesalonicenses 3:10 ), y posteriormente se comprometió a escribir ( 1 Tesalonicenses 4 : 11 1 Tesalonicenses 4:12 ).
que recibió de nosotros – Algunos manuscritos más antiguos leen, “ ye recibió”; otros, “ que recibieron”. La lectura Versión en inglés no tiene autoridad muy antigua.

7. cómo deberías seguirnos – cómo deberías vivir para “ imitar (así que el Griego para ‘seguir’) nosotros “(comparar Notas,

8. comer el pan de cualquier hombre ] – Griego, “come pan de cualquier hombre”, es decir, vive a costa de cualquiera. Contraste 2 Tesalonicenses 3:12 , “ comer SU PROPIO pan. “
forjado – ( Hechos 20:34 ). En ambas Epístolas afirman que se mantuvieron por el trabajo; pero en esta segunda Epístola lo hacen para ofrecerse aquí como un ejemplo para los ociosos; mientras que, en el primero, su objetivo al hacerlo es reivindicarse de toda imputación de motivos mercenarios al predicar el Evangelio ( 1 Tesalonicenses 2: 5 1 Tesalonicenses 2: 9 ) [EDMUNDS]. Predicaron gratuitamente, aunque podrían haber reclamado el mantenimiento de sus conversos.
trabajo y trabajo forzado – “trabajo duro y dificultades”
noche y día – apenas permitiendo tiempo para descansar.
imponible griego, “una carga” o “gravoso”. Los filipenses no lo consideraron como una carga para contribuir a su apoyo ( Filipenses 4:15 Filipenses 4:16 ), enviándole mientras estaba en esta misma Tesalónica ( Hechos 16:15 Hechos 16:34 Hechos 16:40 ). Muchos tesalonicenses, sin duda, habrían sentido un privilegio contribuir, pero al ver a algunos ociosos entre ellos que habrían pretendido su ejemplo para justificarse, renunció a su derecho. Su razón para el mismo curso en Corinto fue marcar cuán diferentes eran sus objetivos de los de los falsos maestros que buscaban su propio lucro ( 2 Corintios 11: 9 2 Corintios 11:12 2 Corintios 11:13 ). Es justo en el momento y lugar de escribir estas Epístolas que se dice expresamente que forjó con Aquila ( Hechos 18: 3 ); Una coincidencia no diseñada.

9. ( 1 Corintios 9: 4-6 , y c. Gálatas 6: 6 .) [ 19459008]

10. Para incluso –Translate, “For also. ” No solo te dimos el ejemplo, sino que le dimos un comando positivo ” “.
ordenó Griego imperfecto, “Estábamos al mando”; Nos encargamos de ti.
no funcionaría griego, no está dispuesto a trabajar”. BENGEL hace que este sea el argumento: no es que tal persona deba hacer que otros le retiren su comida; pero él prueba la necesidad de comer la necesidad de trabajar; usando esta cortesía, el que no va a trabajar muéstrate un ángel, es decir, prescindir de la comida como lo hacen los ángeles (pero como no puede prescindir de la comida, entonces no debería estar dispuesto trabajar). Me parece más simple tomarlo como un castigo de la inactividad. Paul a menudo cita buenos adagios actuales entre la gente, estampando con aprobación inspirada. En el hebreo, Bereshith Rabba, ” se encuentra el mismo dicho; y en el libro Zeror, “El que no trabaje antes del sábado, no debe comer el sábado”.

11. cuerpos ocupados –En el griego la similitud del sonido marca la antítesis, “Sin hacer nada por su cuenta, todavía exagerar en los negocios de otros “. Ocupado por los asuntos de todos menos los suyos. “La naturaleza aborrece el vacío”; así que si no está haciendo su propio negocio, uno puede entrometerse en los negocios de su vecino. La ociosidad es la madre de los entrometidos ( 1 Timoteo 5:13 ). Contraste 1 Tesalonicenses 4:11 .

12. por –Los manuscritos más antiguos dicen: “EN el Señor Jesús”. Entonces, el griego, 1 Tesalonicenses 4: 1 , lo que implica la esfera en la que dicha conducta es apropiada y consistente. “Les exhortamos así, como ministros EN Cristo, exhortando a nuestro pueblo EN Cristo”.
con tranquilidad – industria tranquila; dejando a un lado la incansable, bulliciosa e intermediada oficia ( 2 Tesalonicenses 3:11 ).
su propio – pan ganado por ellos mismos, no el pan de otro ( 2 Tesalonicenses 3: 8 ).

13. no te canses –Los manuscritos más antiguos dicen: “No seas cobarde”; no te falte en la extenuancia para hacerlo bien. EDMUNDS lo explica: No culpablemente descuide hacerlo bien, es decir, con la industria del paciente cumpla con su deber en sus diversos llamamientos. En contraste con los “entrometidos desordenados que no trabajan” ( 2 Tesalonicenses 3:11 ; compárese Gálatas 6: 9 ).

14. tenga en cuenta que el hombre – márquelo en su propia mente como alguien a ser evitado ( 2 Tesalonicenses 3: 6 ).
para que se avergüence Griego, “obligado a volverse y mirar dentro de sí mismo, y así ser avergonzado”. Sintiéndose rechazado por los hermanos piadosos, puede avergonzarse de su curso.

15. amonestarlo como hermano – todavía no excomulgado (comparar Levítico 19:17 ). No lo evites en un silencio despectivo, sino dile por qué se lo evita ( Mateo 18:15 , 1 Tesalonicenses 5:14 ).

16. Señor de la paz –Jesucristo. Se le da el mismo título que al Padre, “el DIOS de la paz” ( Romanos 15:33 , 16:20 , 2 Corintios 13:11 [19459003 ]). Un título apropiado en la oración aquí, donde la armonía de la comunidad cristiana puede ser interrumpida por los “desordenados”. El artículo griego requiere la traducción, “Dale la paz” que es “Suya para dar”. “Paz” hacia afuera y hacia adentro, aquí y en el más allá ( Romanos 14:17 ).
siempre – intacto, no cambia con las circunstancias externas.
por todos los medios griego, “en todos los sentidos”. La mayoría de los manuscritos más antiguos se leen, “en cada lugar “; así él ora por su paz en todo momento (“siempre”) y lugares.
El Señor esté con todos ustedes –Que Él los bendiga no solo con paz, sino también con Su presencia ( Mateo 28:20 ). Incluso los hermanos desordenados (comparar 2 Tesalonicenses 3:15 , “un hermano”) están incluidos en esta oración.

17. La ​​Epístola fue escrita por un amanuense (quizás Silas o Timoteo), y solo el saludo final escrito por la “mano” de Paul (compárese [19459102 ] Romanos 16:22 , 1 Corintios 16:21 , Colosenses 4:18 ). Dondequiera que Pablo no se una a este saludo autógrafo, podemos suponer que escribió toda la Epístola ( Gálatas 6:11 ).
que que saludo de autógrafos.
la ficha – para distinguir Epístolas genuinas de las espurias presentadas en mi nombre ( 2 Tesalonicenses 2: 2 ).
en cada epístola –Algunos piensan que firmó su nombre en cada Epístola con su propia mano; pero como no hay rastro de esto en ningún manuscrito de en todas las Epístolas, es más probable que alude a su escritura con su propia mano para cerrar cada Epístola, incluso en aquellas Epístolas (Romanos, Segundo Corintios, Efesios, Filipenses, Primeros Tesalonicenses) en donde no especifica que lo haya hecho.
así que escribo , así que firmo mi nombre: este es un ejemplo de mi letra , para distinguir mis letras geniune de las falsificaciones.

18. Cierra cada Epístola rezando por GRACIA a aquellos a quienes se dirige.
Amén – omitido en los manuscritos más antiguos Sin duda fue la respuesta de la congregación después de escuchar la lectura de la Epístola públicamente; por lo tanto, se deslizó en copias.

La suscripción es espuria, ya que la Epístola no fue escrita “desde Atenas”, sino desde Corinto.