Saltar al contenido

2 Tesalonicenses 1

         

              

CAPÍTULO 1

2 Tesalonicenses 1: 1-12. DIRECCIÓN Y SALUDO: INTRODUCCIÓN: AGRADECIMIENTO POR SU CRECIMIENTO EN FE Y AMOR, Y POR SU PACIENCIA EN PERSECUCIONES, QUE SON UN TOKEN DE BUEN EVERLAST PARA ELLOS, Y PARA PERDICIÓN A SUS ADVERSARIOS EN LA PRÓXIMA VEZ DE CRISTO: ORACIÓN POR SU PERFECCIÓN.

1. en Dios nuestro Padre – aún más entrañable que la dirección, 1 Tesalonicenses 1: 1 “en Dios EL Padre”.

2. de Dios nuestro Padre – Entonces se leen algunos manuscritos más antiguos. Otros omiten “nuestro”.

3. Estamos obligados Griego, “Lo debemos como una deuda” ( 2 Tesalonicenses 2:13 ). Habían orado por los Tesalonicenses ( 1 Tesalonicenses 3:12 ) para que pudieran “aumentar y abundar en amor”; habiendo escuchado su oración, es una pequeña pero un retorno obligado para que hagan, para agradecerle a Dios por ello. Así, Pablo y sus compañeros misioneros practican lo que predican ( 1 Tesalonicenses 5:18 ). En 1 Tesalonicenses 1: 3 , su acción de gracias fue por la fe, el amor y la paciencia de los Tesalonicenses “; aquí, por su crecimiento excesivo en fe, y por su caridad abundante. “Estamos obligados” expresa el deber de acción de gracias desde su lado subjetivo como una convicción interna. “Como se cumple”, desde el objetivo : lado como algo respondiendo al estado de las circunstancias [ALFORD] Observe la correspondencia exacta de la oración ( 1 Tesalonicenses 3:12 , “El Señor te haga abundar en amor”) y la respuesta, “El amor de todos uno de ustedes uno hacia el otro “(comparar 1 Tesalonicenses 4:10 ).
conoce –derecha.

4. Gloria en ti – haz alarde de ti, literalmente, “en tu caso”. “Nosotros mismos” implica que no merel oyeron a otros hablar de la fe de los Tesalonicenses, pero ellos, los misioneros , se jactaron de ello. Compárese 1 Tesalonicenses 1: 8 , en donde el apóstol dijo, su fe era tan conocida en varios lugares, que él y sus compañeros misioneros no tenían necesidad de hablar de ello; pero aquí dice, tan abundante es su amor, combinado con fe y paciencia, que él y sus compañeros misioneros , hacen que sea una cuestión de gloriarse en las diversas iglesias en otros lugares (ahora estaba en Corinto en Acaya , y se jactó allí de la fe de las iglesias de Macedonia, 2 Corintios 10: 15-17 , 8: 1 , al mismo tiempo dando la gloria al Señor), no solo deseando glorificarnos en la venida de Cristo ( 1 Tesalonicenses 2:19 ), pero aún así.
paciencia –en 1 Tesalonicenses 1: 3 , “paciencia de esperanza. ” Aquí la esperanza está implícitamente tácitamente como la fundamento de su paciencia; 2 Tesalonicenses 1: 5 2 Tesalonicenses 1: 7 declaran el objeto de su esperanza, es decir, el reino por el cual sufren.
tribulaciones –literalmente, “presiones”. Los judíos fueron los instigadores de la población y de los magistrados contra los cristianos ( Hechos 17: 6 Hechos 17: 8 ).
que ustedes soportan Griego, “están (ahora) perdurando”.

5. Que –Tu perdurable estas tribulaciones es una “muestra del justo juicio de Dios”, manifestado en tu habilitación para soportarlos, y en tus adversarios llenando así la medida de su culpa. El juicio aún ahora comienza, pero su consumación será en la venida del Señor. David ( Salmos 73: 1-14 ) y Jeremías ( Jeremías 12: 1-4 ) estaban perplejos ante la malvada prosperidad y el sufrimiento de Dios. Pero Pablo, a la luz del Nuevo Testamento, hace de este hecho una cuestión de consuelo. Es una prueba (por lo tanto, el griego ) del juicio futuro, que corregirá las anomalías del estado actual, recompensando al santo que ahora sufre y castigando al perseguidor . E incluso ahora “el Juez de toda la tierra hace lo correcto” ( Génesis 18:25 ); porque los piadosos son en sí mismos pecadores y necesitan castigo para enmendarlos. Lo que sufren injustamente a manos de hombres crueles, lo sufren justamente a manos de Dios; y tienen sus cosas malas aquí para escapar de la condenación con el mundo y tener sus cosas buenas de aquí en adelante ( Lucas 16:25 , 1 Corintios 11:32 ) [EDMUNDS].
para que seáis considerados dignos , expresando el propósito del “justo juicio” de Dios con respecto a ustedes.
por el cual griego, en nombre de los cuales ustedes también están sufriendo” (compárese Hechos 5:41 , 9:16 , Filipenses 1:29 ). “Digno” implica que, aunque los hombres son justificados por la fe, serán juzgados “de acuerdo con sus obras” ( Apocalipsis 20:12 ; compárese 1 Tesalonicenses 2:12 , [19459043 ] 1 Pedro 1: 6 1 Pedro 1: 7 , Apocalipsis 20: 4 ). El “también” implica la conexión entre el sufrimiento del reino y siendo considerado digno de él. Compárese Romanos 8:17 Romanos 8:18 .

6. verlo es algo justo – Esto justifica la afirmación anterior de que hay un juicio “ justo ” ([19459028 ] 2 Tesalonicenses 1: 5 ), a saber, “viendo que es (literalmente, ‘ si al menos, ‘ ‘ si en todo caso es ‘) a [ 19459015] cosa justa con (es decir, en la estimación de) Dios “(que, como todos sentimos, ciertamente lo es). Nuestro propio sentimiento innato de lo que es justo, en esto confirma lo que se revela.
recompensa –requite en especie, a saber, tribulación a los que te molestan ( aflicción a los que afligir usted); y a ustedes que están con problemas, descansen de los problemas.

7. resto – gobernado por “recompensar” ( 2 Tesalonicenses 1: 6 ). El griego es literalmente “relajación”; aflojamiento de la tensión que había precedido; relajante de las cadenas de resistencia ahora tan apretadas. La palabra griega para “descanso”, Mateo 11:28 , es distinta, a saber, cese del trabajo. Además, Hebreos 4: 9 , “Un día de reposo”.
con nosotros – a saber, Paul, Silas y Timothy, los escritores, que están preocupados como ustedes.
cuando – en el momento en que. . . ; No antes ni después.
con sus poderosos ángeles – en lugar del griego , “con los ángeles de su poder”, o “poder”, es decir, los ángeles que son ministros a quien hace reconocer su poder ( Mateo 13:41 Mateo 13:52 ). No es su poder, sino SU poder, que es el pensamiento prominente.

8. En llamas de fuego Griego, “En llamas de fuego”; o, como dicen otros manuscritos más antiguos, “ en fuego de fuego. ” Esta llama de fuego acompañó Su manifestación en la zarza ( Éxodo 3: 2 ); también su entrega de la ley en el Sinaí ( Éxodo 19:18 ). También acompañará su revelación en su advenimiento ( Daniel 7: 9 Daniel 7:10 ), simbolizando su propia gloria brillante y su venganza consumidora contra sus enemigos ( Hebreos 10 : 27 , 12:29 , 2 Pedro 3: 7 2 Pedro 3:10 ).
tomando –literalmente, “ dándoles ” ellos, como su porción, “venganza”.
no conocen a Dios – principalmente los gentiles ( Salmos 79: 6 , Gálatas 4: 8 , 1 Tesalonicenses 4: 5 [19459003 ]); no, por supuesto, aquellos involuntariamente que no conocen a Dios, sino aquellos intencionalmente que no lo conocen, como Faraón, que podría haber conocido a Dios si lo hubiera hecho, pero que se jactaba de “No conozco al Señor” ( Éxodo 5: 2 ); y como los perseguidores paganos que podrían haber conocido a Dios por la predicación de aquellos a quienes perseguían. En segundo lugar, todos los que “profesan conocer a Dios pero en las obras lo niegan” ( Tito 1:16 ).
no obedezcan el evangelio –principalmente los judíos incrédulos ( Romanos 10: 3 Romanos 10:16 ); en segundo lugar, todos los que no obedecen la verdad ( Romanos 2: 8 ).
Cristo – omitido por algunos de los manuscritos más antiguos y retenido por otros.

9. Quién Griego, “personas que”, & c.
destrucción de la presencia del Señor – conducido lejos de Su presencia [ALFORD]. La oración que emana de él en persona, sentado como Juez [BENGEL], y alejándolos de Él ( Mateo 25:41 , Apocalipsis 6 : 16 , 12:14 ; compárese 1 Pedro 3:12 , Isaías 2:10 Isaías 2:19 ) . “La presencia del Señor” es la fuente de donde sale la oración; “la gloria de su poder” es el instrumento mediante el cual la sentencia se ejecuta (EDMUNDS). Pero ALFORD interpreta mejor la última cláusula (ver 2 Tesalonicenses 1:10 ), expulsado “de la manifestación de su poder en la glorificación de sus santos. Expulsado de la presencia del Señor es la idea en la raíz de la muerte eterna, la ley del mal dejada a su trabajo sin restricciones, sin una influencia contraria de la presencia de Dios, quien es la fuente de toda luz y santidad ([19459080 ] Isaías 66:24 , 9:44 ).

10. “Cuando haya venido”.
glorificado en sus santos –como el elemento y el espejo EN el que Su gloria brillará intensamente ( Juan 17:10 ).
admirado en todos los que creen griego, “los que creyeron. ” Una vez que creyeron, ahora ellos [ 19459015] ver: habían tomado su palabra en confianza. Ahora su palabra se cumple y ya no necesitan fe. Con maravilla todas las inteligencias celestiales ( Efesios 3:10 ) verán y admirarán al Redentor a causa de las excelencias que Él ha forjado en ellos.
porque, & c. – Suministro para el sentido, entre los cuales (es decir, aquellos que se cree que han creído) usted, también lo será; “porque nuestro testimonio de (por lo tanto, el griego para ‘entre’) fue creído” (y no fue rechazado por aquellos “que no obedecen el Evangelio”, 2 Tesalonicenses 1: 8 [19459003 ]). La predicación temprana del Evangelio no fue discusiones abstractas, sino un testimonio de hechos y verdades conocidos experimentalmente ( Lucas 24:48 , Hechos 1: 8 ). La fe es definida por BISHOP PEARSON como “un asentimiento a las verdades, creíble sobre el testimonio de Dios, entregado por los apóstoles y profetas” (originalmente entregando su testimonio oralmente, pero ahora en sus escritos). “Glorificado en sus santos” nos recuerda que la santidad es gloria de raíz; gloria es santidad manifestada.

11. Por lo tanto griego, “Con el fin de”, es decir, Su glorificación en ti como Sus santos.
también – No solo anticipamos la venida glorificación de nuestro Señor en Sus santos, sino que también oramos con respecto a (así que griego ) USTEDES.
nuestro Dios –a quien servimos.
te considero digno – La posición prominente del “Tú” en el griego lo convierte en la palabra enfática de la oración. ¡Que usted se encuentre entre los santos a quienes Dios considerará dignos de su llamado ( Efesios 4: 1 )! No hay dignidad en nosotros independientemente del llamado de Dios de nosotros ( 2 Timoteo 1: 9 ). El llamado aquí no es simplemente el primer llamado real, sino todo el acto de elección de Dios, que se origina en su “propósito de gracia que nos fue dado en Cristo antes de que el mundo comenzara”, y que tiene su consumación en gloria.
el placer de & c. De parte de Dios [BENGEL].
fe – de tu parte. ALFORD se refiere a la cláusula anterior, “el placer de su bondad”, también al hombre , argumentando que el griego para “bondad” nunca se aplica a Dios, y traduce, “Todos [ es decir, todo lo posible] el propósito correcto de la bondad. “WAHL”, toda la dulzura de la bondad “, es decir, imparte en su totalidad todos los placeres refrescantes de la bondad. Creo que, como en la cláusula anterior y paralela, “llamar” se refiere al propósito de DIOS; y como el griego para “buen placer” se usa principalmente de Dios, debemos traducir, “cumplir (Su) cada propósito gracioso de bondad ([ 19459015] de tu parte ), “es decir, completamente perfecto en ti toda bondad de acuerdo con Su propósito gracioso. Por lo tanto, “la gracia de nuestro Dios”, 2 Tesalonicenses 1:12 , corresponde a “[buen gusto” de Dios aquí, lo que confirma la versión en inglés, [ 19459016] así como “la gracia del Señor Jesús Cristo” es paralela a la “obra de fe, ” como Cristo es especialmente el objeto de la fe. “La obra de fe”; Griego, (sin artículo; suministro de la cláusula anterior todo ) trabajo de fe “; fe manifestada por trabajo, que es su desarrollo perfeccionado ( Santiago 1: 4 ; compárese Nota, Realidad de trabajo de la fe.
con poder Griego, “en el poder”, es decir, “ cumple poderosamente en ti” ( Colosenses 1:11 ).

12. el nombre de nuestro Señor Jesús –Nuestro Señor Jesús en Su personalidad manifestada como Dios-hombre.
en ti, y vosotros en él [19459007 ] – glorificación recíproca; compárese Isaías 28: 5 , “ El Señor de los ejércitos será … una corona de gloria y … una diadema de belleza para … Su p gente, “con Isaías 62: 3 ,” (Sión) serás una corona de gloria en la mano del Señor, y una diadema real, “& c. ( Juan 21:10 , Gálatas 1:24 , 1 Pedro 4:14 ). Las gracias del creyente redundan en la gloria de Cristo, y su gloria, como su cabeza, refleja la gloria en ellos como miembros.
la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo –Hay solo un artículo griego para ambos, lo que implica la inseparable unidad de Dios y el Señor Jesús.