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frases de amor cristiano 2 Samuel 1

frases de amor cristiano 2 Samuel 1

CAPÍTULO 1

 

2 Samuel 1: 1-16 UNA AMALEKITA TRAE TIDINGS DE LA MUERTE DE SAUL.

1. David había residido dos días en Ziklag – A pesar de que los incendiarios amalecitas lo redujeron de enorme manera, esa localidad no fue saqueada y destruida completamente, pero David y sus seiscientos seguidores, con sus familias aún podían hallar hosting.

2-12. un hombre salió del campamento de Saúl – Como la narración de la desaparición de Saúl, dada en el último capítulo, está inspirada, debe considerarse el verdadero relato, y la historia del amalecita es una ficción propia, inventada para felicitarse a sí mismo con David, el presunto sustituto al trono. La pregunta de David, “¿Cómo fue el asunto?” revela el profundo interés que tuvo por la guerra, un interés que surgió de sentimientos de patriotismo prominente y generoso, no de puntos de vista de la ambición. El amalecita, por otro lado, al juzgarlo actuado por un inicio egoísta, fabricó una historia improbable e inconsistente, que pensó que le proporcionaría una recompensa. seguramente fue testigo del acto suicida de Saúl, pensó en recurrir a su propia cuenta y sufrió la penalidad de su cálculo dificultosamente erróneo (compare 2 Samuel 1: 9 con 1 Samuel 31: 4 1 Samuel 31: 5 ).

 

10. la corona – una pequeña gorra metálica o corona, que rodeaba las sienes, sirviendo como casco, con un cuerno muy pequeño proyectado en el frente, como el emblema del poder.
el brazalete que llevaba en el brazo –el brazalete que llevaba sobre el codo; Una vieja marca de dignidad real. Todavía lo utilizan los reyes en algunos países orientales.

13-15. David ha dicho al joven. . . ¿De dónde eres tú? –El hombre había proclamado al inicio quién era. Pero en este momento la pregunta se formuló formal y judicialmente. El castigo infligido a los amalecitas puede parecer bastante severo, pero el respeto que se le rinde a los reyes en Occidente no debe considerarse como el estándar para lo que Oriente puede suponer gracias a la estación real. La reverencia de David por Saúl, como el ungido del Señor, era en su cabeza un inicio sobre el cual había actuado fielmente en numerosas oportunidades de enorme tentación. En las situaciones recientes, era fundamentalmente sustancial que su inicio fuera popular públicamente; y liberarse de la imputación de ser de alguna forma accesorio al delito execrable del regicidio era parte de un juez justo, no menos que de un óptimo político.

2 Samuel 1: 17-27 . DAVID LAMENTS SAUL Y JONATHAN.

17, 18. David se lamentó con esta lamentación – Siempre fué recurrente que los orientales, a la desaparición de enormes reyes y guerreros, celebren sus características y proyectos en canciones fúnebres . Varios escritores suponen que esta elegía patética inimitable se convirtió en una canción de guerra nacional y que se les ha enseñado a los jóvenes israelitas bajo el nombre de “El Arco”, de conformidad con la práctica del hebreo y varios escritores clásicos al ofrecer títulos a sus canciones del tema primordial ( Salmos 22: 1 , 56: 1 , 60: 1 , 80: 1 , [19459037 ] 100: 1 ). Aunque las expresiones “la utilización de” son un complemento de nuestros traductores, tienen la posibilidad de ser introducidas de manera correcta, dado que el sentido natural de este versículo entre paréntesis es que David tomó medidas repentinas para instruir a la gente en el saber y la práctica del tiro con arco, su enorme La inferioridad al enemigo en este brazo militar fue la causa primordial del desastre nacional tardío.

19. La hermosura de Israel es asesinada en tus sitios altos –literalmente, “la gacela” o “antílope de Israel”. ” En los países orientales, ese animal es el tipo de hermosura elegido y la distinción simétrica de la forma.
¿Cómo están los poderosos caídos? – Esto forma el coro.

21. que no haya rocío ni lluvia – Para ser privado de las influencias atmosféricas espectaculares que, en esas lomas anteriormente cultivadas, que parecen haber criado muchas primicias en las cosechas de maíz, se especificaron como la más grande calamidad que los sentimientos lacerados del poeta podrían imaginar. La maldición se ve continuar sobre ellos; porque las montañas de Gilboa están desnudas y estériles.
se arroja vilmente el escudo de los poderosos – Para desechar el escudo se contaba una desgracia nacional. Por otro lado, en esa guerra mortal de Gilboa, varios de los soldados judíos, que habían exhibido un valor inexpugnable en las peleas anteriores, olvidando su propia reputación y el honor de su país, arrojaron sus escudos y huyeron del campo. Se alude a esta conducta deshonrosa y cobarde con un patetismo exquisitamente conmovedor.

24-27. Nosotros, hijas de Israel, llorad por Saúl, que les vistió de escarlata, con otras exquisiteces, & c. La afición por el vestido, que anteriormente distinguía a las mujeres orientales, es su característica aún. Hace aparición en su amor por los colores brillantes, alegres y distintos, en una profusa exhibición de adornos y en numerosas otras formas. Las profundidades más profundas de los sentimientos del poeta se agitan, y su disposición amable hace aparición en el fuerte deseo de festejar las admirables caracteristicas de Saúl, así como de Jonathan. Pero las alabanzas de este último forman la carga del poema, que empieza y acaba con ese increíble príncipe.

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