Saltar al contenido

2 Pedro 1

         

              

CAPÍTULO 1

2 Pedro 1: 1-21 DIRECCIÓN: EXHORTACIÓN A TODAS LAS GRACIAS, COMO DIOS NOS HA DADO, EN EL CONOCIMIENTO DE CRISTO, TODAS LAS COSAS DE LA VIDA: CONFIRMADAS POR EL TESTIMONIO DE LOS APÓSTOLES, Y TAMBIÉN PROFETAS, AL PODER Y A LA VENIDA DE CRISTO.

1. Simon –la forma griega : en los manuscritos más antiguos, “Symeon” ( hebreo, es decir, “audición), como en Hechos 15:14 . Su mención de su nombre original concuerda con el diseño de esta Segunda Epístola, que es para advertir contra los futuros falsos maestros, al exponer el verdadero “conocimiento” de Cristo en el testimonio de los testigos oculares apostólicos originales como él. Esto no fue requerido en la Primera Epístola.
sirviente – “esclavo”: así que Pablo, Romanos 1 : 1 .
para ellos, & c. – Se dirige a una gama más amplia de lectores ( todos creyentes) que en la Primera Epístola, 2 Pedro 1: 1 , pero significa incluir especialmente aquellos tratados en la Primera Epístola, como 2 Pedro 3: 1 lo prueba.
obtenido –por gracia. Aplicado por Pedro para recibir el apostolado, literalmente, “por asignación”: como el griego es, Lucas 1: 9 , Juan 19 : 24 . No lo adquirieron por sí mismos; la elección divina es tan independiente del control del hombre, como la suerte que está al este.
como precioso – “igualmente precioso” para todos: para los que creen, aunque no hayan visto a Cristo, así como para Pedro y los que lo han visto. Porque se aferra a las mismas promesas “extremadamente grandes y preciosas “, y la misma “justicia de Dios nuestro Salvador”. “La común salvación … la fe una vez entregada a los santos” ( Judas 1: 3 ).
con nosotros –apostles y testigos oculares ( 2 Peter 1:18 ). Aunque presentando su apostolado para hacer cumplir su exhortación, él con verdadera humildad se coloca, en cuanto a “la fe”, al nivel de todos los demás creyentes. El grado de fe varía en diferentes creyentes; pero con respecto a sus objetos, justificación presente, santificación y glorificación futura, es común por igual para todos. Cristo es para todos los creyentes “hecho de Dios sabiduría, justicia, santificación y redención”.
a Griego, “en”. Traduce, como lo requiere un artículo a ambos sustantivos, “la justicia de Aquel que es (a la vez) nuestro Dios y (nuestro) Salvador”. Peter, confirmando el testimonio de Pau; a las mismas iglesias, adopta la fraseología inspirada de Pablo. El plan del Evangelio establece la justicia de Dios, que es la justicia de Cristo, en la luz más brillante. La fe tiene su esfera en ella como su elemento peculiar: Dios está en la redención “justo”, y al mismo tiempo un “Salvador”; compare Isaías 45:21 , “un justo Dios y un Salvador.

2. Gracia … Paz – ( 1 Pedro 1: 2 ).
a Griego, “en”: la esfera EN que solo gracia y paz pueden multiplicarse.
conocimiento griego, conocimiento completo
de Dios y de Jesús nuestro Señor – El Padre se entiende aquí por” Dios “, pero el Hijo en 2 Pedro 1: 1 : marcando cuán completamente uno el Padre y el Hijo son ( Juan 14: 7-11 ). La Vulgata omite “de Dios y “; pero los manuscritos más antiguos apoyan las palabras. Aún así el El objeto prominente de la exhortación de Pedro es “el conocimiento de Jesús nuestro Señor ” (una frase solo en Romanos 4:24 ), y solo secundariamente, del Padre a través de Él ([19459028 ] 2 Pedro 1: 8 , 2 Pedro 2:20 , 3:18 ).

3. Según, & c. – Al ver eso [ALFORD]. “ Como nos ha dado TODAS las cosas (necesarias) para la vida y la piedad, (así que) nos das TODA la diligencia”, & c. El aceite y la llama son dados por Dios por completo de gracia, y “tomados” por los creyentes: su parte en adelante es “recortar sus lámparas” (compárese 2 Pedro 1: 3 2 Pedro 1: 4 con 2 Pedro 1: 5 , & c.).
vida y piedad –Espiritual la vida debe existir primero antes de que pueda haber verdadera piedad. El conocimiento de Dios experimentalmente es el primer paso para la vida ( Juan 17: 3 ). El niño debe tener aliento vital. primero, y luego llorar y caminar en el camino de su padre. No es por piedad que obtenemos vida, sino por vida, piedad. A la vida se opone a corrupción; a piedad, lujuria ( 2 Pedro 1: 4 ).
nos llamó – ( 2 Pedro 1:10 ); “llamando” ( 1 Pedro 2: 9 ).
a la gloria y la virtud – en cambio, “ a (Su) gloria”. Por lo tanto, Versión en inglés se lee como un manuscrito más antiguo. Pero otros manuscritos más antiguos y Vulgate decían: “ Por su propia (peculiar) gloria y virtud”; siendo la explicación de “Su poder divino”; gloria y excelencia moral (el mismo atributo se le da a Dios en 1 Pedro 2: 9 , “alabanzas”, literalmente, “virtudes”) caracterizan a Dios ” poder.” “Virtud”, la palabra en pie en la ética pagana, se encuentra solo una vez en Pablo ( Filipenses 4: 8 ), y en Pedro en un sentido distinto de su uso clásico; (en el sentido pagano) es un término demasiado bajo y terrenal para expresar los dones del Espíritu [TRENCH, Sinónimos griegos del Nuevo Testamento ].

4. Por el cual, & c .– Por su gloria y virtud: su gloria [ 19459013] haciendo que las “promesas” sean extremadamente grandes; Su virtud haciéndolos “preciosos” [BENGEL]. Preciosas promesas son ​​el objeto de fe preciosa.
dadas –Las promesas son ​​en sí mismas un regalo: para las promesas de Dios
son ​​tan seguras como si fueran cumplido
por estas promesas. Son el objeto de la fe, e incluso ahora tienen un efecto santificador en el creyente, asimilándolo a Dios. Aún más, cuando se cumplirán .
podría, & c .– Griego, “que PUEDAN convertirse en participantes de la naturaleza divina”, incluso ahora en parte; de aquí en adelante perfectamente; 1 Juan 3: 2 , “Seremos como Él”.
la naturaleza divina –no la esencia de Dios, sino su santidad, incluyendo su “gloria” y “virtud”, 2 Pedro 1: 3 ; lo contrario de “corrupción por lujuria”. La santificación es la impartición de Dios mismo por el Espíritu Santo en el alma. Nosotros por fe también participamos de la naturaleza material de Jesús ( Efesios 5:30 ). El “poder divino ” nos permite ser partícipes de “la naturaleza divina .
escapó de la corrupción –que implica en y consigo mismo , destrucción al fin del alma y el cuerpo; en “escapó” como de una celda condenada, compare 2 Pedro 2: 18-20 , Génesis 19:17 , Colosenses 1:13 .
a Griego, “en”. “La corrupción en el mundo” tiene su sede, no tanto en los elementos circundantes, como en la “lujuria” o concupiscencia de los corazones de los hombres.

5. Y además de esto – más bien, “Y por esta misma razón”, es decir, “ver que Su poder divino nos ha dado todas las cosas que pertenecen a la vida y la piedad “( 2 Pedro 1: 3 ).
dando –literalmente, “presentando”, al lado del regalo de Dios , de su parte “diligencia”. Compare una instancia, 2 Pedro 1:10 , 2 Pedro 3:14 , 2 Corintios 7:11 .
todos –todos los posibles.
agregar –literalmente, “ministrar adicionalmente” o, abundantemente (comparar griego, 2 Corintios 9:10 ); dicho correctamente de quien suministró todos los equipos de un coro. Por lo tanto, “habrá ministrado abundantemente a ustedes una entrada al reino eterno de nuestro Salvador” ( 2 Pedro 1:11 ).
a Griego, “en”; “ en la posesión de su fe, ministro virtud. Su fe (respondiendo al” conocimiento de Él ” 2 Pedro 1: 3 [19459003″ ]) se presupone como el don de Dios ( 2 Pedro 1: 3 , Efesios 2: 8 ), y no se requiere que sea ministrado por ] nosotros; en su ejercicio, la virtud debe ser, además, ministrada. Cada gracia asumida, se convierte en el trampolín hacia la gracia subsiguiente: y esta última a su vez califica y completa la primera. Faith lidera la banda, love trae la parte trasera [BENGEL]. Los frutos de Faith especificados son siete, el número perfecto.
virtud – excelencia moral; energía varonil y extenuante, respondiendo a la virtud (excelencia energética ency) de Dios.
y griego, “en”; “y en (el ejercicio de) tu conocimiento de la virtud”, es decir, discriminación práctica del bien y del mal; Apreciación inteligente de lo que es la voluntad de Dios en cada detalle de la práctica.

6. Griego, “Y en tu conocimiento el autocontrol”. En el ejercicio del conocimiento cristiano o el discernimiento de la voluntad de Dios, que exista el fruto práctico del autocontrol en cuanto a las lujurias y pasiones. La incontinencia debilita la mente; la continencia, o el autocontrol, mueve la debilidad e imparte fuerza. Y en su autocontrol, la resistencia del paciente “en medio de los sufrimientos, tanto en la Primera Epístola, segundo, tercero y cuarto capítulos.” Y en la piedad de su paciente resistencia “; no debe ser mera resistencia estoica, sino unida a [y fluyendo desde] Confiada en Dios [ALFORD].

7. “Y en tu piedad, bondad fraternal”; no sufras que tu piedad sea malhumorada, ni un hábito solitario de la vida, sino amable, generoso y cortés [ALFORD]. Tu afecto natural y bondad fraternal son ​​para ser santificado por piedad. “Y en tu bondad fraternal amor”, es decir, a todos los hombres, incluso a los enemigos, en pensamiento, palabra y obra. De bondad fraternal debemos avanzar al amor . Comparar 1 Th Tesalonicenses 3:12 , “Amaos los unos a los otros (bondad fraternal) y a todos los hombres (caridad)”. Así que la caridad completa el coro de gracias en Colosenses 3:14 [19459003 ] En un orden retrógrado, el que tiene amor ejercerá amabilidad fraternal; el que tiene bondad fraternal sentirá piedad necesario; el piadoso no mezclará nada estoico con su paciencia; para el paciente, la templanza es fácil; el templado pesa bien las cosas, y también el conocimiento ; el conocimiento protege contra el impulso repentino que se lleva su virtud [BENGEL].

8. be griego, “subsistir” es decir, suponiendo que estas cosas tengan una subsistencia real [19459013 ] en ti; “ser” expresaría el simple hecho siendo ( Hechos 16:20 ).
abundan más que en otros; así que el griego.
make – “render”, “constituyerte”, habitualmente, por el solo hecho de poseer estas gracias.
estéril – “inactivo” y, como campo en barbecho y sin trabajar ( griego ), entonces estéril y inútil.
infructuoso en – en cambio, . . . con respecto a, “El pleno conocimiento ( griego ) de Cristo” es el objetivo hacia el cual tienden todas estas gracias. Como su subsistente en nosotros nos constituye no estéril o inactivo, así su abundante en nosotros nos constituye no infructuosos con respecto a él. Es a través de haciendo su voluntad, y llegando a ser como Él, que crecemos en conociéndolo Él ( Juan 7:17 ).

9. Pero griego, “Para”. Confirmando la necesidad de estas gracias ( 2 Pedro 1: 5-8 ) por las consecuencias fatales de la falta de ellas.
el que carece griego, “aquel a quien estos no están presentes”.
ciego – en cuanto a las realidades espirituales del mundo invisible.
y no puede ver lejos –explicativo de “ciego”. Él cierra los ojos ( griego ) como incapaz de ver objetos distantes (es decir, cosas celestiales), y fija su mirada en las cosas presentes y terrenales que solo él puede ver. Quizás un grado de voluntad en la ceguera está implícito en el griego, “cerrar los ojos”, lo que constituye su culpabilidad; odiando y rebelándose contra la luz que brillaba a su alrededor.
olvidado Griego, “olvido contraído”, olvido voluntarioso y culpable.
que fue purgado – El sentido continuamente presente de que los pecados de uno han sido perdonados de una vez por todas, es el estímulo más fuerte para toda gracia ( Salmos 130: 4 ). Esta limpieza definitiva de los incrédulos en su nuevo nacimiento es enseñada simbólicamente por Cristo, Juan 13:10 , griego, “El que ha sido bañado (de una vez por todas) no necesita salvo lavar sus pies (de los suelos contraídos en la caminata diaria), pero está limpio en todo momento (en Cristo nuestra justicia) “. “Una vez purgados (con la sangre de Cristo), no deberíamos tener más conciencia del pecado (como condenándonos, Hebreos 10: 2 , debido a la promesa de Dios)”. El bautismo es la promesa sacramental de esto.

10. Por lo tanto – buscando la bendita consecuencia de tener, y los efectos malvados de no tener, estas gracias ( 2 Pedro 1: 8 [ 19459003] 2 Pedro 1: 9 ).
más bien , más fervientemente.
hermanos – señalando que es el afecto por ellos lo que lo obliga tan fervientemente a instarlos. En ningún otro lugar se dirige a ellos, lo que hace que llamarlos así sea más enfático.
da diligencia – El griego aoristo implica un efecto de por vida [ALFORD].
para hacer griego voz media; hacer hasta donde dependa de ti; para hacer tu parte para hacer. “Hacer” absoluta y finalmente es parte de Dios, y estaría en el activo.
su llamado y elección segura –por ministrando adicionalmente en su virtud de fe, y en su conocimiento de virtud, & c. Dios debe obrar todas estas gracias en nosotros, pero no para que seamos simples máquinas, sino instrumentos dispuestos en sus manos para hacer que su elección de nosotros sea “segura”. La garantía de nuestra elección se menciona no con respecto a Dios, cuyo consejo es firme y eterno, sino con respecto a nuestra parte. No hay incertidumbre de su parte, pero por nuestra parte la única seguridad es nuestra fe en su promesa y los frutos del Espíritu ( 2 Pedro 1: 5-7 [ 19459049] 2 Pedro 1:11 ). Peter se une a elección a llamado, porque el llamado es el efecto y la prueba de la elección de Dios , que precede y es lo principal ( Romanos 8:28 Romanos 8:30 Romanos 8:33 , donde los “ elegidos de Dios ” son esos “ predestinados , “y la elección es” Su propósito , de acuerdo con que Él” los llamó “). Sabemos que Su llamado antes de Su elección, por lo tanto llamado se coloca primero.
caen griego, “tropiezan” y caen finalmente ( Romanos 11:11 ). Metáfora de uno tropezando en una carrera ( 1 Corintios 9:24 ).

11. una entrada – en lugar de griego, la entrada” que buscas.
ministrado – el mismo verbo que en 2 Pedro 1: 5 . Ministro en tu virtud de fe y en las otras gracias, así que te será ministrado la entrada a ese cielo donde estas gracias brillan más intensamente. La recompensa de la gracia de aquí en adelante corresponderá a la obra de gracia aquí.
abundantemente Griego, “rico”. Responde a “abundan”, 2 Pedro 1: 8 . Si estas gracias abundan en ti, tendrás tu entrada al cielo no solo “apenas” (como él había dicho, 1 Pedro 4:18 ), ni “como por fuego , “como alguien que escapa con vida después de haber perdido todos sus bienes, pero triunfa sin” tropezar y caer “.

12. Por lo tanto – como estas gracias son tan necesarias para su abundante entrada en el reino de Cristo ( 2 Pedro 1:10 [19459049 ] 2 Pedro 1:11 ).
No seré negligente –Los manuscritos más antiguos leen, “ Siempre estaré sobre para recordarte” (un futuro acumulado: te consideraré como siempre necesita ser recordado): compare “Me esforzaré”, 2 Pedro 1:15 . “Me aseguraré de recordarte siempre” [ALFORD]. “Siempre”; implicando la razón por la que escribe la segunda Epístola tan pronto después de la primera. Él siente que es probable que exista una necesidad cada vez mayor de amonestación debido a la creciente corrupción ( 2 Pedro 2: 1 2 Pedro 2: 2 ).
en la verdad presente la verdad del Evangelio ahora presente con ustedes: anteriormente prometido a los creyentes del Antiguo Testamento como a punto de estar, ahora en el Nuevo Testamento realmente presente con, y en, los creyentes, para que estén “establecidos” en él como una realidad “presente”. Su importancia hace que las moniciones frecuentes nunca sean superfluas: compare la disculpa similar de Pablo, Romanos 15:14 Romanos 15:15 .

13. Sí Griego, “Pero”; aunque “sabes” la verdad ( 2 Pedro 1:12 ).
este tabernáculo – pronto será derribado ( 2 Corintios 5: 1 ): Por lo tanto, necesito para aprovechar al máximo mi corto tiempo El bien de la Iglesia de Cristo. El celo de Satanás contra él, más intenso como su tiempo es corto, debería estimular a los cristianos en el mismo terreno.
por Griego, “en” (compárese 2 Pedro 3: 1 ).

14. en breve debo posponer griego, “la postergación (como prenda) de mi tabernáculo es rápida” : implicando una próximamente, y también una muerte súbita (como lo es una muerte violenta). Las palabras de Cristo, Juan 21:18 Juan 21:19 , “Cuando seas viejo”, y c. eran la base de su “conocimiento”, ahora que era viejo, que su martirio anunciado estaba cerca. Compare en cuanto a Pablo, 2 Timoteo 4: 6 . Aunque es una muerte violenta, la llama “partida” ( griego por “fallecimiento”, 2 Pedro 1:15 ), compárese Hechos 7:60 .

15. esfuerzo – “usar mi diligencia”: la misma palabra griega que en 2 Pedro 1:10 [ 19459003]: este es el campo en el que mi diligencia tiene alcance. De este modo, Pedro cumple con el encargo de Cristo: “Apacienta mis ovejas” ( Juan 21:16 Juan 21:17 ).
fallecimiento – “partida”. La misma palabra (“éxodo”) utilizada en la Transfiguración, Moisés y Elías conversaban sobre el fallecimiento de Cristo ( no se encuentra en ningún otro lugar del Nuevo Testamento, sino Hebreos 11:22 [ 19459003], “la partida de Israel” fuera de Egipto, a lo que responde la liberación de los santos de la esclavitud actual de la corrupción). “Tabernáculo” es otro término que se encuentra aquí y allí ( Lucas 9:31 Lucas 9:33 ): una coincidencia no diseñada que confirma la autoría de Pedro de esta Epístola.
para que ustedes puedan – con la ayuda de esta Epístola escrita; y quizás también del Evangelio de Marcos, que Peter supervisó.
siempre Griego, “en cada ocasión”: con la frecuencia que la ocasión lo requiera.
para tener. . . en recuerdo Griego, “para ejercitar el recuerdo de”. No solo “para recordar”, como a veces hacemos, cosas que no nos importan; pero “tenerlos en (ferviente) recuerdo”, como verdades trascendentales y preciosas.

16. Por – razón por la cual es tan sincero que el recuerdo de estas cosas debe continuar después de su muerte.
seguido – en detalle.
ingeniosamente ideado griego, “ideado por ( hombre ) sabiduría “; a diferencia de lo que enseña el Espíritu Santo (compárese 1 Corintios 3:13 ). Pero compare también 2 Pedro 2: 3 , “palabras fingidas”.
fábulas –como las mitologías paganas y las posteriores “fábulas y genealogías” gnósticas, de las cuales los gérmenes ya existían en la unión del judaísmo con la filosofía oriental en Asia Menor. Una protesta precautoria del Espíritu contra la teoría racionalista de la historia del Evangelio siendo mito.
cuando te dimos a conocer – no que el mismo Pedro personalmente enseñó a las iglesias en Ponto, Galacia, etc., pero fue uno de los apóstoles cuyo testimonio fue dado a ellos, y a la Iglesia en general, a quien se dirige esta Epístola ( 2 Pedro 1: 1 , incluyendo, pero no [ 19459012] restringido, como Primer Pedro, a las iglesias en Ponto, etc.
poder – lo contrario de “fábulas”; compare el contraste de “palabra” y “poder”, 1 Corintios 4:20 . Un espécimen de su poder fue dado en la Transfiguración también de su “ venida ” nuevamente, y su gloria acompañante. El griego para “venir” siempre se usa en Su segundo advenimiento. Una refutación de los burladores ( 2 Pedro 3: 4 ): Yo, James y John, vimos con nuestros propios ojos una misteriosa muestra de su gloria venidera.
fueron griego, “fueron hechos”.
testigos presenciales – Como espectadores iniciados de misterios (así que el griego ), fuimos admitidos en sus secretos más íntimos, a saber, en la Transfiguración.
su – enfático (compárese griego ): “LA grandeza

[ 19459006] 17. recibido. . . honor –en la voz que le habló.
gloria – en la luz que brillaba a su alrededor. vino griego, “nació”: la misma frase aparece solo en 1 Pedro 1:13 ; Una de varias instancias que muestran que el argumento contra la autenticidad de esta Segunda Epístola. por su disimilitud de estilo en comparación con First Peter, no está bien fundada.
tal voz – como él continúa describiendo.
desde la gloria excelente – en lugar de griego, “por (eso es pronunciado por) la gloria magnífica (es decir, por Dios: como Los gloriosos hebreos llaman a menudo su gloriosa presencia “la Gloria”, compárese “Su Excelencia”, Deuteronomio 33:26 , Salmos 21: 5 ) “.
en quien griego, con respecto a quién” (caso acusativo); pero Mateo 17: 5 , “en quién” (caso dativo) se centra y descansa Mi buen placer. Peter también omite, como no lo exige su propósito, “escucharlo”, mostrando su independencia en su testimonio inspirado.
Soy griego aoristo, en el pasado, “Mi placer descansó desde la eternidad”.

18. que vino – en lugar de griego, “escuchamos el nacimiento del cielo”.
monte santo – como el monte de la Transfiguración llegó a ser considerado, a causa de la manifestación de la gloria divina de Cristo allí.
nosotros – enfático: nosotros, James y John, así como yo mismo.

19. Nosotros –todos los creyentes.
un más seguro – en lugar de griego, “tenemos la palabra de profecía más segura (confirmada)”. Anteriormente conocíamos su certeza por fe, pero, a través de ese espécimen visible de su cumplimiento posterior, la seguridad se hace doblemente . La profecía nos asegura que los sufrimientos de Cristo , ahora pasado, deben ser seguidos por la gloria de Cristo , todavía futuro: la Transfiguración nos da la promesa de hacer nuestra fe aún más fuerte, que “El día” de Su gloria “amanecerá” antes de tiempo. No quiere decir que “la palabra de profecía”, o Escritura, es más segura que la voz de Dios escuchada en la Transfiguración, como Versión en inglés; porque esto claramente no es el hecho. The fulfilment of prophecy so far in Christ’s history makes us the surer of what is yet to be fulfilled, His consummated glory. The word was the “lamp ( Greek for ‘light’) heeded” by Old Testament believers, until a gleam of the “day dawn” was given at Christ’s first coming, and especially in His Transfiguration. So the word is a lamp to us still, until “the day” burst forth fully at the second coming of “the Sun of righteousness.” The day, when it dawns upon you, makes sure the fact that you saw correctly, though indistinctly, the objects revealed by the lamp.
whereunto –to which word of prophecy, primarily the Old Testament in Peter’s day; but now also in our day the New Testament, which, though brighter than the Old Testament (compare 1 John 2:8 , end), is but a lamp even still as compared with the brightness of the eternal day (compare 2 Peter 3:2 ). Oral teachings and traditions of ministers are to be tested by the written word ( Acts 17:11 ).
dark –The Greek implies squalid, having neither water nor light: such spiritually is the world without, and the smaller world (microcosm) within, the heart in its natural state. Compare the ” dry places” Luke 11:24 (namely, unwatered by the Spirit), through which the unclean spirit goeth.
dawn –bursting through the darkness.
day star Greek, the morning star,” as Revelation 22:16 . The Lord Jesus.
in your hearts –Christ’s arising in the heart by His Spirit giving full assurance, creates spiritually full day in the heart, the means to which is prayerfully giving heed to the word. This is associated with the coming of the day of the Lord, as being the earnest of it. Indeed, even our hearts shall not fully realize Christ in all His unspeakable glory and felt presence, until He shall come ( Malachi 4:2 ). Isaiah 66:14 Isaiah 66:15 , “When you see this, your heart shall rejoice . . . For, behold, the Lord will come.” However, TREGELLES’ punctuation is best, “whereunto ye do well to take heed (as unto a light shining in a dark place, until the day have dawned and the morning star arisen) in your hearts.” For the day has already dawned in the heart of believers; what they wait for is its visible manifestation at Christ’s coming.

20. “Forasmuch as ye know this” ( 1 Peter 1:18 ).
first –the foremost consideration in studying the word of prophecy. Laying it down as a first principle never to be lost sight of.
is Greek, not the simple verb, to be, but to begin to be, “proves to be,” “becometh.” No prophecy is found to be the result of “private (the mere individual writer’s uninspired) interpretation ” ( solution ), and so origination. The Greek noun epilusis, does not mean in itself origination; but that which the sacred writer could not always fully interpret, though being the speaker or writer (as 1 Peter 1:10-12 implies), was plainly not of his own, but of God’s disclosure, origination, and inspiration, as Peter proceeds to add, “But holy men . . . spake (and afterwards wrote ) . . . moved by the Holy Ghost”: a reason why ye should “give” all “heed” to it. The parallelism to 2 Peter 1:16 shows that ” private interpretation, ” contrasted with “moved by the Holy Ghost,” here answers to “fables devised by ( human ) wisdom, ” contrasted with “we were eye-witnesses of His majesty, ” as attested by the “voice from God.” The words of the prophetical (and so of all) Scripture writers were not mere words of the individuals, and therefore to be interpreted by them, but of “the Holy Ghost” by whom they were “moved.” “Private” is explained, 2 Peter 1:21 , “by the will of man” (namely, the individual writer). In a secondary sense the text teaches also, as the word is the Holy Spirit’s, it cannot be interpreted by its readers (any more than by its writers ) by their mere private human powers, but by the teaching of the Holy Ghost ( John 16:14 ). “He who is the author of Scripture is its supreme interpreter” [GERHARD]. ALFORD translates, “springs not out of human interpretation,” that is, is not a prognostication made by a man knowing what he means when he utters it, but,” &c. ( John 11:49-52 ). Rightly: except that the verb is rather, doth become, or prove to be. It not being of private interpretation, you must ” give heed ” to it, looking for the Spirit’s illumination “in your hearts” (compare Note,

21. came not in old time –rather, “was never at any time borne” (to us).
by the will of man –alone. Jeremiah 23:26 , “prophets of the deceit of their own heart. ” Compare 2 Peter 3:5 , “willingly.”
holy –One oldest manuscrip t has, ” men FROM God “: the emissaries from God. “Holy,” if read, will mean because they had the Holy Spirit.
moved Greek, “borne” (along) as by a mighty wind: Acts 2:2 , ” rushing (the same Greek ) wind”: rapt out of themselves: still not in fanatical excitement ( 1 Corinthians 14:32 ). The Hebrew nabi, ” “prophet,” meant an announcer or interpreter of God: he, as God’s spokesman, interpreted not his own “private” will or thought, but God’s “Man of the Spirit ” ( Hosea 9:7 , Margin ). “Thou testifiedst by Thy Spirit in Thy prophets.” “Seer,” on the other hand, refers to the mode of receiving the communications from God, rather than to the utterance of them to others. “Spake” implies that, both in its original oral announcement, and now even when in writing, it has been always, and is, the living voice of God speaking to us through His inspired servants. Greek, “borne (along)” forms a beautiful antithesis to “was borne.” They were passive, rather than active instruments. The Old Testament prophets primarily, but including also all the inspired penmen, whether of the New or Old Testament ( 2 Peter 3:2 ).