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1 Timoteo 2

         

              

CAPÍTULO 2

1 Timothy 2: 1-15 [.45900]. ADORACIÓN PÚBLICA. DIRECCIÓN SOBRE LAS INTERCESIONES PARA TODOS LOS HOMBRES, DESDE QUE CRISTO ES UN RESCATE PARA TODOS. LAS DEBERES DE HOMBRES Y MUJERES RESPECTIVAMENTE RESPECTO A LA ORACIÓN PÚBLICA. SUJECCIÓN DE MUJER; SU ESFERA DE SERVICIO.

1. por lo tanto – retomando el tema general de la Epístola en continuación ( 2 Timoteo 2: 1 ). “Por lo tanto, lo que tengo que decirte a través de un cargo ( 1 Timoteo 1: 3 1 Timoteo 1:18 ), es, & c.
eso, en primer lugar. . . ser hecho –ALFORD lo toma, “I exhorto ante todo a hacer. ” “Primero que nada”, sin duda, debe estar conectado con “exhorto”; lo que yo empiezo con (por razones especiales) es. . . A medida que se acercaba la destrucción de Jerusalén, los judíos (incluidos los de Éfeso) fueron capturados con el sueño de liberarse de todo yugo; y virtualmente “blasfemado” (compárese 1 Timoteo 1:20 ) El nombre de Dios al “hablar mal de las dignidades” ( 1 Timoteo 6: 1 , 2 Pedro 2: 10 , Judas 1: 8 ). Por lo tanto, Pablo, en oposición, da importancia al mandato de que se haga oración por todos los hombres, especialmente por magistrados y reyes ( Tito 3: 1 -3 ) [OLSHAUSEN]. Algunos cristianos profesantes menospreciaban a todos los cristianos, como condenados a la perdición; pero Pablo dice todos los hombres deben ser orados, ya que Cristo murió por todos ( 1 Timoteo 2: 4-6 ).
súplicas – un término que implica el sentido de necesidad del suplicante, y de su propia insuficiencia.
oraciones –implicando devoción.
intercesiones – correctamente acercándose a Dios con confianza infantil, generalmente en nombre de otro. La acumulación de términos implica la oración en todas sus formas y aspectos. de acuerdo con todas las relaciones implicadas en él.

2. Para los reyes –una confutación efectiva de los adversarios que acusaron a los cristianos de desafección a los poderes gobernantes ( Hechos 17: 7 [19459003 ], Romanos 13: 1-7 ).
todos. . . en autoridad –literalmente, “en eminencia”; en estaciones de eminencia. El “silencio” de los cristianos a menudo dependía más de los gobernantes subordinados que del rey supremo; por lo tanto, “ todos … en autoridad” deben ser orados.
para que podamos liderar , para que podamos ser bendecidos con un gobierno tan bueno como para liderar. . . ; o más bien, como griego, “a pasar ” o “gastar”. Las oraciones de los cristianos por el gobierno bajan del cielo la paz y el orden en un estado.
tranquilo – sin problemas desde afuera.
pacífico – “tranquilo”; sin problemas desde dentro [OLSHAUSEN]. “Es pacífico ( griego ) que no perturba; es silencioso ( griego ) quien está libre de perturbaciones” [ TITTMANN].
en toda piedad – “en total (posible … requisito) piedad ” [ALFORD]. Una palabra distinta griega , 1 Timoteo 2:10 , expresa “piedad”.
honestidad griego, “gravedad” ( Tito 2: 2 Tito 2: 7 ), “decoro” o propiedad de la conducta. Como “piedad” está en relación con Dios, “gravedad” es propiedad del comportamiento entre los hombres. En el Antiguo Testamento, se ordenó a los judíos que rezaran por sus gobernantes paganos ( Esdras 6:10 , Jeremías 29: 7 ). Los judíos, por orden de Augusto, ofrecieron un cordero diariamente para el emperador romano, hasta cerca de la destrucción de Jerusalén. Los fanáticos judíos, instigados por Eleazar, hicieron cesar esta costumbre [JOSEPHUS, Guerras de los judíos, 2.17], de donde se originó la guerra, según JOSEPHUS.

3. esto – orando por todos los hombres.
a la vista de Dios – no simplemente ante los hombres, como si fuera su favor lo que buscamos ( 2 Corintios 8:21 ).
nuestro Salvador – un título apropiado para el asunto en cuestión. El que es “nuestro Salvador” está dispuesto a que todos se salven ( 1 Timoteo 2: 4 , Romanos 5:18 ); por lo tanto, debemos cumplir con la voluntad de Dios en nombre de los demás, orando por la salvación de todos los hombres. Más se convertiría si rezáramos más. Él realmente nos ha salvado que creemos, siendo “ nuestro Salvador”. Está dispuesto a que todos se salven, incluso aquellos que aún no creen, si creen (compárese 1 Timoteo 4:10 , Tito 2:11 ).

4. “Imita a Dios”. Ya que Él desea que todo se salve, ¿tú también lo deseas? y si lo deseas, reza por ello. Porque la oración es el instrumento para efectuar tales cosas [CRISOSTOMO]. Pablo no dice: “Él desea que salve todo”; porque entonces él habría salvado todo de hecho; pero “tendrá que salvar a todos los hombres”, implica la posibilidad de que el hombre lo acepte (por la gracia preveniente de Dios) o lo rechace (por la propia perversidad del hombre). Nuestras oraciones deberían incluir todo, como La gracia de Dios incluyó todo.
por venir –No son forzados.
hasta el conocimiento griego, “el conocimiento completo” o “reconocimiento” Filipenses 1: 9 ).
la verdad –la verdad salvadora tal como es, y por Jesús ( Juan 17: 3 Juan 17:17 ).

5. Porque hay un Dios – La unidad de Dios en esencia y propósito es una prueba de que Él comprende a todos Sus hijos humanos por igual (creado a su imagen) en su oferta de gracia (compárese el mismo argumento de su unidad, Romanos 3:30 , Gálatas 3:20 ); Por lo tanto, todos deben ser orados. 1 Timoteo 2: 4 se prueba a partir de 1 Timoteo 2: 5 ; 1 Timoteo 2: 1 , de 1 Timoteo 2: 4 . El un Dios es común a todos ( Isaías 45:22 , Hechos 17:26 ). El único Mediador es el mediador entre Dios y todos los hombres potencialmente ( Romanos 3:29 , Efesios 4: 5 Efesios 4: 6 , Hebreos 8: 6 , 9:15 , 12:24 ). Los que no tienen a este Dios por un Mediador, no tienen ninguno: literalmente, un “intermediario”. El orden griego no es “ y un mediador”, sino “un mediador también entre … Mientras que Dios tendrá a todos los hombres para ser salvos al conocer a Dios y el Mediador, hay un orden sagrado legítimo en el ejercicio de esa voluntad con la cual los hombres deberían recibirlo. Toda la humanidad constituye, por así decirlo, UN HOMBRE ante Dios [BENGEL].
el hombre [19459007 ] –más “hombre”, absoluta y genéticamente: no un mero hombre individual: el Segundo Jefe de la humanidad, representando y encarnando en Sí mismo toda la raza humana y la naturaleza. Hay no “the” en el griego. Este epíteto es, por lo tanto, la corroboración más fuerte de su argumento, a saber, que la mediación de Cristo afecta a toda la raza, ya que solo hay un Mediador, diseñado como el Hombre Representante para todos hombres por igual (compárese Romanos 5:15 , 1 Corintios 8: 6 , 2 Corintios 5:19 , Colosenses 2:14 ). Su ser “hombre” era necesario para ser un Mediador, simpatizando con nosotros a través del conocimiento experimental de nuestra naturaleza ( Isaías 50: 4 , Hebreos 2:14 , 4: 15 ). Incluso en la naturaleza, casi todas las bendiciones nos son transmitidas por Dios, no de inmediato, sino a través de la mediación de varios agentes. La intercesión efectiva de Moisés para Israel ( Números 14: 13-19 , y Deuteronomio 9: 1-29 ); de Abraham para Abimelec ( Génesis 20: 7 ); de Job para sus amigos ( Job 42:10 ), la mediación fue PRESCRITA por Dios al declarar Sus propósitos de perdón: todos prefiguran la gran mediación para todos por el único Mediador. Por otro lado, 1 Timoteo 3:16 afirma que Él también era Dios.

6. se entregó – ( Tito 2:14 ). No solo el Padre lo dio por nosotros ( Juan 3:16 ); pero el Hijo se entregó a sí mismo ( Filipenses 2: 5-8 ).
rescate –propiamente de un esclavo cautivo. El hombre era el esclavo cautivo de Satanás, vendido bajo pecado. No pudo rescatar a sí mismo, porque la obediencia absoluta se debe a Dios, y por lo tanto, ningún acto nuestro puede satisfacer por la menor ofensa. Levítico 25:48 permitió que un cautivo vendido fuera redimido por uno de sus hermanos. El Hijo de Dios, por lo tanto, se hizo hombre para que, siendo hecho como nosotros en todas las cosas, el pecado solo exceptuara, ya que nuestro hermano mayor Él debería redimirnos ( Mateo 20:28 , Efesios 1: 7 , 1 Pedro 1:18 1 Pedro 1:19 ). El griego implica no solo rescate, sino un sustituido o rescate equivalente: el griego preposición, “[ 19459013] anti, “implicando reciprocidad y sustitución indirecta.
para todos Griego, “en nombre de todos”: no solo para unos pocos privilegiados; compare 1 Timoteo 2: 1 : el argumento para orar en nombre de todos se da aquí.
para ser testificado Griego, “el testimonio (lo que debía ser testificado, 1 Juan 5: 8-11 ) en su propios tiempos debidos “, o estaciones, es decir, en los tiempos designados por Dios para su testimonio ( 1 Timoteo 6:15 , Tito 1: 3 [19459003 ]). La unidad del Mediador, que involucra la universalidad de la redención (que la fe, sin embargo, solo se apropia), fue el gran tema del testimonio cristiano [ALFORD] ( 1 Corintios 1: 6 , 2: 1 , 2 Tesalonicenses 1:10 ).

7. A lo que – Para dar de qué testimonio.
Soy ordenado –literalmente, “me pusieron”: el mismo griego, como “poniéndome”, & c. ( 1 Timoteo 1:12 ).
predicador –literalmente, “heraldo” ( 1 Corintios 1:21 , 9:27 , 15:11 , 2 Timoteo 1:11 , Tito 1: 3 ). Él recurre para sí mismo, como en 1 Timoteo 1:16 , en él mismo un patrón vivo o anuncio del Evangelio, así que aquí “un heraldo y maestro de (a) los gentiles “( Gálatas 2: 9 Efesios 3: 1-12 Colosenses 1:23 ). La universalidad de su comisión es una afirmación apropiada aquí, donde argumenta para demostrar que las oraciones deben hacerse “por todos hombres” ( 1 Timoteo 2: 1 ).
Digo la verdad. . . y no mientas –una fuerte afirmación de su comisión universal, característica del ardor del apóstol, expuesta a conflictos frecuentes ( Romanos 11: 1 , 2 Corintios 11:13 [19459003 ]).
en fe y verdad – en cambio, “en la fe y la verdad”. La esfera en la cual su ministerio fue designado para ser ejercido fue la fe y la verdad ( 1 Timoteo 2: 4 ): la verdad del Evangelio, el tema de la fe [WIESINGER].

8. Lo haré – El activo deseo, o deseo, significa.
que los hombres – en lugar de griego, “que los hombres”, a diferencia de “las mujeres”, para quienes él tiene algo diferente para diga de lo que dijo a los hombres ( 1 Timoteo 2: 9-12 , 1 Corintios 11:14 1 Corintios 11:15 , 1 Corintios 14:34 1 Corintios 14:35 ). El énfasis , sin embargo, no está en esto, sino en el precepto de orar, resumido de 1 Timoteo 2: 1 .
en todas partes Griego, “en cada lugar”, es decir, de oración pública. Cumpliendo Malaquías 1:11 , “ En cada lugar … desde la salida del sol hasta la puesta del mismo … se ofrecerá incienso a mi nombre”. ; y las palabras de Jesús, Mateo 18:20 , Juan 4:21 Juan 4:23 .
levantando manos santas –Los primeros cristianos levantaron sus palmas hacia el cielo, como lo hacen aquellos que ansían ayuda. Así también Salomón ( 1 Reyes 8:22 , Salmos 141: 2 ). Los judíos se lavaron las manos antes de la oración ( Salmos 26: 6 ). Pablo figurativamente (compárese Job 17: 9 , 4: 8 ) usa lenguaje alusivo a esta costumbre aquí: entonces Isaías 1:15 Isaías 1: 16 . El griego para “santo” significa manos que no han cometido impiedad, y observaron cada deber sagrado. Esto (o al menos el deseo contrito de serlo) es una calificación necesaria para la oración efectiva ( Salmos 24: 3 Salmos 24: 4 ).
sin ira guardando ( Mateo 5:23 Mateo 5:24 , 6:15 ).
dudando – más bien, “disputando”, como el griego se traduce en Filipenses 2:14 . Tales cosas obstaculizan la oración ( Lucas 9:46 , Romanos 14: 1 , 1 Pedro 3: 7 ). BENGEL admite Versión en inglés (compare una instancia, 2 Reyes 7: 2 , Mateo 14:31 , 11: 22-24 , 1: 6 ).

9, 10. El contexto requiere que comprendamos estas instrucciones en cuanto a las mujeres, en relación con su deportación en el culto público, las reglas serán válidas en otras ocasiones también.
en ropa modesta – “aparentemente disfrazado” [ELLICOTT]. El adjetivo significa correctamente. ordenada, decorosa, convirtiéndose; el sustantivo en escritos seculares significa conducta, porte. Pero aquí “ropa”. Las mujeres tienden a amar el vestido elegante; y en Éfeso las riquezas de algunos ( 1 Timoteo 6:17 ) los llevarían a vestirse lujosamente. El griego en Tito 2: 3 es un término más general que significa “deportación”.
vergüenza –TRENCH deletrea esta palabra de acuerdo con su verdadera derivación, “vergüenza” (lo que se hace rápido por una vergüenza honorable); como “firmeza” (compárese 1 Timoteo 2:11 1 Timoteo 2:12 ).
sobriedad – “autocontrol” [ALFORD]. Autogobierno interno habitual [TRENCH]. Prefiero la traducción de ELLICOTT, “sobriedad”: el estado mental bien equilibrado que surge de la autocontrol habitual.
con griego, “en”.
cabello trenzado –literalmente, “trenzas”, es decir, cabello trenzado: probablemente con el “oro y perlas” entrelazados ( 1 Pedro 3: 3 ). Tal gaud es característico de la ramera espiritual ( Apocalipsis 17: 4 ).

10. profesando griego, “prometedor”: comprometerse a seguir.
con buenas obras –La preposición griega no es la misma que en 1 Timoteo 2: 9 ; “por medio de” o “ hasta buenas obras”. Su adorno se efectuará por medio de buenas obras: no es que se vistan en, o con, ellos ( Efesios 2: 10 ). Las obras, no las palabras en público, son su provincia ( 1 Timoteo 2: 8 1 Timoteo 2:11 1 Timoteo 2:12 , 1 Pedro 3: 1 ). Las obras a menudo se mencionan en las epístolas pastorales para oponerse a la vida suelta, combinada con la doctrina laxa, de los falsos maestros. El cumplimiento de los deberes cotidianos se honra con la designación de “buenas obras”.

11. aprender –no “enseñar” ( 1 Timoteo 2:12 , 1 Corintios 14:34 [19459003 ]). Ni siquiera debería hacer preguntas en la asamblea pública ( 1 Corintios 14:35 ).
con toda sujeción –no “autoridad usurpadora” ( 1 Timoteo 2:12 ). Ella podría enseñar, pero no en público ( Hechos 18:26 ). Pablo probablemente escribió esta Epístola desde Corinto, donde estaba en vigor el precepto ( 1 Corintios 14:34 ).

12. usurpa la autoridad – “dominarlo sobre el hombre” [ALFORD], literalmente, “ser un autócrata”.

13. Por – razón del precepto; El orden original de la creación.
Adam. . . primero – antes de Eva, quien fue creado para él ( 1 Corintios 11: 8 1 Corintios 11: 9 ).

14. Adán no fue engañado – como Eva fue engañada por la serpiente; pero fue persuadido por su esposa. Génesis 3:17 , “escuchó a … la voz de … la esposa”. Pero en Génesis 3:13 , Eva dice: “La serpiente me engañó a mí”. Engañada más fácilmente, ella engaña más fácilmente [BENGEL], ( 2 Corintios 11: 3 ). Última en ser, ella fue la primera en pecado; de hecho, ella sola fue engañada. La serpiente sutil sabía que ella era “la vasija más débil” ( 1 Pedro 3: 7 ). Por lo tanto, la tentó, no a Adán. Ella cedió a las tentaciones de los sentidos y los engaños de Satanás; él, al amor conyugal . Por lo tanto, en el orden de la sentencia judicial de Dios, la serpiente, el principal delincuente, se coloca primero; la mujer, que fue engañada, a continuación; y el hombre, persuadido por su esposa, dura ( Génesis 3: 14-19 ). En Romanos 5:12 , Adán es representado como el primer transgresor; pero no se hace referencia a Eva, y se considera a Adán como el jefe de la raza pecadora. Por lo tanto, como aquí, 1 Timoteo 2:11 , en Génesis 3:16 , la “sujeción” de la mujer se representa como la consecuencia de su engaño.
siendo engañado –Los manuscritos más antiguos leen el verbo compuesto griego para el simple, “Habiendo sido seducido por el engaño “: lo que implica cómo completamente Satanás logró engañarla .
estaba en la transgresión griego, llegó a ser en la transgresión”: se involucró en el estado existente de transgresión, literalmente ” ir más allá de una orden “; incumplimiento de un precepto positivo ( Romanos 4:15 ).

15. ser salvo en la maternidad griego, “en (literalmente, ‘ a ‘) ( ella, literalmente, ‘ el ‘) tener hijos “. A través de o por a menudo se usa para expresar no los medios de su salvación, sino las circunstancias AMIDST que tiene lugar. Así 1 Corintios 3:15 , “Él… Será salvo: sin embargo, como por (literalmente, ‘ a través de, ‘ es decir, en medio del fuego”: a pesar de la ardiente prueba por la que necesariamente tiene que pasar , será salvo. Así que aquí, “ A pesar de el juicio de la maternidad que ella pasa a (como su parte de la maldición, Génesis 3:16 , ‘en pena shalt tú crías hijos ‘), ella será salva “. Además, creo que implica indirectamente que la maldición misma se convertirá en una condición favorable para su salvación, al cumplir fielmente su parte de hacer y sufrir lo que Dios le ha asignado, a saber, [19459013 ] la procreación y los deberes del hogar, su esfera , a diferencia de la enseñanza pública, que no es suya, sino del hombre ( 1 Timoteo 2:11 ] 1 Timoteo 2:12 ). En esta esfera doméstica, no ordinariamente en una de servicio activo para avanzar el reino de Dios, que contradice la posición que Dios le asignó, se salvará en los mismos términos que todos los demás, es decir, por la fe viva. Algunos piensan que hay una referencia a la Encarnación “a través de LA maternidad” ( Griego ), la carga del niño Jesús. Indudablemente, este es el motivo por el cual las mujeres engendran hijos en general se convierten para ellas en una bendición, en lugar de una maldición; tal como en la profecía original ( Génesis 3:15 Génesis 3:16 ) la promesa de “la Semilla de la mujer” (el Salvador) está en conexión más cercana con el ser de la mujer condenada al “dolor” al “engendrar hijos”, su propia procreación, aunque en pena, siendo la función que Dios le asignó por medio de la cual nació el Salvador. Esta puede ser una referencia ulterior del Espíritu Santo en este versículo; pero la referencia principal requerida por el contexto es la mencionada anteriormente. “Ella se salvará ([aunque] con la maternidad)”, es decir, aunque sufra su parte de la maldición primitiva en la maternidad; así como un hombre será salvo, aunque tenga que soportar su parte, a saber, el sudor de la frente.
si ellos, & c .– “si las mujeres (plural, sacado de ‘la mujer’, 1 Timoteo 2:14 , que se pone para todo el sexo ) continuar, “o más literalmente,” deberá (se encuentra en el juicio) haber continuado “.
fe y caridad – el camino esencial para la salvación ( 1 Timoteo 1: 5 ). La fe está en relación con Dios. Caridad, a nuestro prójimo. Sobriedad, para uno mismo.
sobriedad – “sobriedad” con la indecorosa reprimenda reprobada en 1 Timoteo 2:11 ). La receptividad mental y la actividad en la vida familiar fueron reconocidas en el cristianismo como el destino de la mujer. Una de las razones alegadas aquí por Paul es el mayor peligro de autoengaño en el sexo débil y la propagación de los errores que surgen de él, especialmente en una clase de direcciones en las cuales la sobriedad reflexiva es menos ejercitante [NEANDER]. El caso ( Hechos 21: 9 ) fue sin duda en privado, no en público.