Saltar al contenido

1 Tesalonicenses 5

         

              

CAPÍTULO 5

1 Tesalonicenses 5: 1-28. LA SUDDENESS OF CHRIST’S VINIENDO UN MOTIVO PARA LA VIGILANCIA; VARIOS PRECEPTOS: ORACIÓN POR SER ENCONTRADOS SIN CUERPO, CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU, A LA VENIDA DE CRISTO: CONCLUSIÓN.

1. veces –el término general e indefinido para períodos cronológicos.
estaciones –los tiempos oportunos ( Daniel 7:12 , Hechos 1: 7 ). Tiempo denota cantidad; temporada, calidad. Las estaciones son ​​partes de tiempos.
no tienen necesidad – los que miran no necesitan que se les diga cuándo llegará la hora, porque siempre están listos [BENGEL].
viene – presente: expresando su certeza rápida y horrible .

2. como ladrón en la noche – Los apóstoles en esta imagen siguen la parábola de su Señor, expresando cómo la venida del Señor tomará hombres por sorpresa ( Mateo 24:43 , 2 Pedro 3:10 ). “La noche de es donde hay indiferencia silenciosa” [BENGEL]. “A medianoche” (quizás figurativo: para algunas partes de la tierra será literal noche), Mateo 25: 6 . El ladrón no solo no da aviso de su enfoque, sino que toma todas las precauciones para evitar que la familia lo sepa. Entonces el Señor ( Apocalipsis 16:15 ). Las señales precederán a la venida, para confirmar la paciente esperanza del creyente vigilante; pero la venida misma será repentina por fin ( Mateo 24: 32-36 Lucas 21: 25-32 Lucas 21:35 ).

3. ellos –los hombres del mundo. 1 Tesalonicenses 5: 5 1 Tesalonicenses 5: 6 , 4:13 , “otros”, todo el resto del mundo salvo los cristianos.
Paz – ( Jueces 18: 7 Jueces 18: 9 Jueces 18:27 Jueces 18:28 , Jeremías 6:14 , Ezequiel 13:10 ).
luego en el mismo momento cuando menos lo esperan. Compare el caso de Belsasar, Daniel 5: 1-5 Daniel 5: 6 Daniel 5: 9 Daniel 5: 26-28 ; Herodes, Hechos 12: 21-23 .
repentino – “desprevenido” ( Lucas 21:34 ).
como trabajo – “Como el dolor de parto” aparece en un instante en la mujer cuando está comprometida ( Salmos 48: 6 , Isaías 13: 8 ).
no escapará Griego, “no escapará en absoluto”. Otra característica terrible de su ruina: entonces no habrá posibilidad de evitarlo como lo deseen ( Amós 9: 2 Amós 9: 3 , Apocalipsis 6:15 [ 19459003] Apocalipsis 6:16 ).

4. no en la oscuridad – no en la oscuridad de la comprensión (es decir, la ignorancia espiritual) o de la naturaleza moral (es decir, un estado de pecado ), Efesios 4:18 .
que griego, “para que”; con Dios los resultados son todos propuestos.
ese día Griego, “EL día”; el día del Señor ( Hebreos 10:25 , “ el día”), en contraste con la “oscuridad”.
adelanta – inesperadamente (compárese Juan 12:35 ).
como ladrón –Los dos manuscritos más antiguos leen, “como (la luz del día alcanza) ladrones ” ( Job 24:17 ). Manuscritos antiguos y Vulgate leídos como Versión en inglés.

5. Los manuscritos más antiguos decían: “PORQUE sois todos”, & c. No tenéis razón para temer, o para ser tomados por sorpresa, por la venida del día del Señor: “ Porque todos ustedes son hijos (así que griego ) de luz y hijos del día “; una expresión idiomática hebrea , lo que implica que como los hijos se parecen a sus padres, entonces usted es en carácter luz (iluminada intelectual y moralmente desde un punto de vista espiritual), [ 19459053] Lucas 16: 8 , Juan 12:36 .
no son de , es decir, no pertenecen a noche ni oscuridad. El cambio de persona de “vosotros” a “nosotros” implica esto: Ustedes son ​​hijos de luz porque ustedes son cristianos; y nosotros, cristianos, no somos de noche ni de oscuridad.

6. otros Griego, “el resto” del mundo: los inconversos ( 1 Tesalonicenses 4:13 ). “Dormir” aquí es la apatía mundana a las cosas espirituales ( Romanos 13:11 , Efesios 5:14 ); en 1 Tesalonicenses 5: 7 , sueño ordinario; en 1 Tesalonicenses 5:10 , muerte.
reloj –para la venida de Cristo; literalmente, “despierta”. Lo mismo griego ocurre en 1 Corintios 15:34 , 2 Timoteo 2:26 .
sé sobrio – refrenándose de la indulgencia carnal, mental o sensual ( 1 Pedro 5: 8 ).

7. Este versículo debe tomarse en sentido literal. La noche es el momento en que duermen los que duermen, y los hombres que beben están borrachos. Dormir de día implicaría una gran indolencia; estar borracho de día, gran desvergüenza. Ahora, en un sentido espiritual, “los cristianos profesamos ser personas de día, no de noche; por lo tanto, nuestro trabajo debe ser de día, no de noche; nuestra conducta como la que tendrá el ojo del día, y no tiene necesidad de el velo de la noche “[EDMUNDS], ( 1 Tesalonicenses 5: 8 ).

8. Fe, esperanza, y amor, son ​​las tres gracias preeminentes ( 1 Tesalonicenses 1: 3 , 1 Corintios 13:13 ). No solo debemos estar despiertos y sobrios, sino también armados; no solo vigilante, sino también vigilado. La armadura aquí es solo defensiva; en Efesios 6: 13-17 , también ofensivo. Aquí, por lo tanto, la referencia es a los medios cristianos de ser guardado contra ser sorprendido por el día del Señor como ladrón en la noche. El casco y peto defienden las dos partes vitales, la cabeza y el corazón, respectivamente. “Con la cabeza y el corazón bien, todo el hombre tiene razón” [EDMUNDS]. La cabeza debe mantenerse alejada del error, el corazón del pecado. Para “la coraza de la justicia”, Efesios 6:14 , tenemos aquí “la coraza de la fe y el amor”; porque la justicia que se imputa al hombre para justificación es “fe que obra por amor” ( Romanos 4: 3 Romanos 4: 22-24 , Gálatas 5: 6 [ 19459003]). La “fe”, como el motivo interno, y el “amor”, exhibidos en los actos externos , constituyen la perfección de la justicia . En Efesios 6:17 el casco es “salvación”; aquí, “la esperanza de salvación”. En un aspecto, la “salvación” es una posesión presente ( Juan 3:36 , 5:24 , 1 Juan 5:13 ); en otro, es una cuestión de “esperanza” ( Romanos 8:24 Romanos 8:25 ). Nuestra Cabeza usó principalmente la “coraza de justicia” y el “casco de salvación”, para que, por unión con Él, recibiéramos ambos.

9. Para – asignando el terreno de nuestras “esperanzas” ( 1 Tesalonicenses 5: 8 ).
nos nombró – Traducir, “establecer” ( Hechos 13:47 ), en Su propósito eterno de amor ( 1 Tesalonicenses 3: 3 , 2 Timoteo 1: 9 ). Contraste Romanos 9:22 , Judas 1: 4 .
a –es decir, a ira.
para obtener griego, “para la adquisición de la salvación”; dijo, según BENGEL, De Uno salvado de un desastre general, cuando todo lo demás se ha perdido: así de los elegidos salvados de la multitud de los perdidos ( 2 Tesalonicenses 2:13 2 Tesalonicenses 2:14 ). El hecho del “nombramiento” de Dios de su gracia “a través de Jesucristo” ( Efesios 1: 5 ), nos quita la noción de que podemos “adquirir” la salvación de nosotros mismos. Cristo “adquirió (así que el griego para ‘compró’) la Iglesia (y su salvación) con Su propia sangre” ( Hechos 20:28 ); Se dice que cada miembro es designado por Dios para la “adquisición de la salvación”. En el sentido primario, Dios hace el trabajo; En el sentido secundario, el hombre lo hace.

10. murió por nosotros griego, “en nuestro nombre”.
si nos despertamos o dormimos – ya sea que nos encontremos en la venida de Cristo, es decir, vivos o dormidos, es decir, en nuestras tumbas.
juntos todos de nosotros juntos; los vivos que no preceden a los muertos en su glorificación “con Él” en su venida ( 1 Tesalonicenses 4:13 ).

11. consuélese griego, “el uno al otro”. Aquí vuelve a la misma tensión consoladora que en 1 Tesalonicenses 4:18 .
edificarse mutuamente – en lugar de griego, “edifica (uno) el otro”; “edificar”, literalmente, “edificar”, es decir, en fe, esperanza y amor, al hablar juntos sobre temas tan edificantes como la venida del Señor y la gloria de los santos ( Malaquías 3:16 )

12. suplica – “Exhortar” es la expresión en 1 Tesalonicenses 5:14 ; aquí, “te suplicamos”, como si fuera un favor personal (Paul haciendo la causa de los presbiterios de Tesalónica, por así decirlo, la suya).
saber – tener respeto y respeto. Reconozca su oficio y trátelos en consecuencia (compárese 1 Corintios 16:18 ) con reverencia y liberalidad para satisfacer sus necesidades ( 1 Timoteo 5:17 ). Habiendo sido recientemente plantada la Iglesia de Tesalónica, los ministros eran necesariamente novicios ( 1 Timoteo 3: 6 ), lo que pudo haber sido en parte la causa de que la gente los tratara con menos respeto. La práctica de Pablo parece haber sido ordenar ancianos en cada Iglesia poco después de su establecimiento ( Hechos 14:23 ).
ellos que trabajan. . . han terminado . . . amonestarlos –no tres clases de ministros, sino una, ya que solo hay un artículo común a los tres en el griego . “Trabajo” expresa su laboriosa vida; “están sobre ti”, su preeminencia como presidentes o superintendentes (“obispos”, es decir, supervisores, Filipenses 1: 1 , “los que han gobernado sobre ti”, literalmente, líderes, Hebreos 13:17 ; “pastores”, literalmente, pastores, Efesios 4:11 ); “amonestarte”, una de sus funciones principales; el griego es “puesto en mente”, lo que implica una autoridad no arbitraria, sino una amonestación amable, aunque fiel ( 2 Timoteo 2:14 2 Timoteo 2:24 2 Timoteo 2:25 , 1 Pedro 5: 3 ).
en el Señor –Su presidencia sobre ti es en cosas divinas; no en asuntos mundanos, sino en cosas que pertenecen al Señor.

13. muy altamente griego, “excedente en abundancia”.
por el bien de su trabajo – La alta naturaleza de su trabajo solo, el adelanto de su salvación y del reino de Cristo, debería ser un motivo suficiente para reclamar su amor reverencial. Al mismo tiempo, la palabra “trabajo” enseña a los ministros que, si bien reclaman la reverencia debida a su cargo, no es una garantía, sino un “trabajo”; compárese “ trabajo ” (incluso con cansancio: así que el griego ), 1 Tesalonicenses 5:12 .
estén en paz entre ustedes –El “y” no está en el original. Que no solo haya paz entre los ministros y sus rebaños, sino que tampoco haya rivalidades de partido entre ustedes, uno en defensa de algún ministro favorito, otro en nombre de otro ( 9:50 , 1 Corintios 1:12 , 4: 6 ).

14. hermanos –Esta exhortación a “cálido ( griego, ‘amonestar’, como en 1 Tesalonicenses 5: 12 ) los rebeldes (esas personas ‘desordenadas’, 2 Tesalonicenses 3: 6 2 Tesalonicenses 3:11 , que no trabajaron, y aun así esperaban ser mantenidos, literalmente , dijo de los soldados que no permanecerán en sus filas, comparar 1 Tesalonicenses 4:11 ; también aquellos insubordinados en cuanto a la disciplina de la Iglesia, en relación con aquellos ‘ sobre ‘la Iglesia, 1 Tesalonicenses 5:12 , consuele a los débiles de mente (los de corazón débil, que están listos para hundirse’ sin esperanza ‘en las aflicciones, 1 Tesalonicenses 4:13 , y tentaciones), “se aplica a todos los clérigos y laicos por igual, aunque principalmente el deber del clero (que se entiende en 1 Tesalonicenses 5:12 ). “
apoyo –literalmente,” agárrate fuerte para apoyar “.
el débil – espiritualmente. Pablo practicó lo que predicó ( 1 Corintios 9:22 ).
sé paciente con todos los hombres – No hay creyente que no necesite el ejercicio de la paciencia “hacia” él; no hay nadie a quien un creyente no deba mostrárselo; muchos lo muestran más a extraños que a sus propias familias, más a los grandes que a los humildes; pero debemos mostrarlo “hacia todos los hombres ” [BENGEL]. Compare “la paciencia de nuestro Señor” ( 2 Corintios 10: 1 , 2 Pedro 3:15 ).

15. ( Romanos 12:17 , 1 Pedro 3: 9 .)
] a cualquier hombre , ya sea cristiano o pagano, por grande que sea la provocación.
sigue – como una cuestión de búsqueda seria.

16, 17. Para “regocijarnos siempre”, debemos “orar sin cesar” ( 1 Tesalonicenses 5:17 ) . Aquel que no suele agradecer a Dios por todo lo que sucede de la mejor manera, tendrá una alegría continua [THEOPHYLACT]. Efesios 6:18 , Filipenses 4: 4 Filipenses 4: 6 , “Alégrate en el Señor … Por oración y súplica con acción de gracias “; Romanos 14:17 , “ en el Espíritu Santo “; Romanos 12:12 , “en esperanza “; Hechos 5:41 , “ al ser considerado digno de sufrir vergüenza por el nombre de Cristo “; Santiago 1: 2 , al caer en diversas tentaciones.

17. [19459007 ] El griego es, “Reza sin intermedio “; sin permitir que intervengan brechas sin oración entre los tiempos de oración.

18. En todo –incluso lo que parece adverso: porque nada es realmente así que (compare [ 19459132] Romanos 8:28 , Efesios 5:20 ). Ver el ejemplo de Cristo ( Mateo 15:36 , 26:27 , Lucas 10:21 , Juan 11:41 ).
esto –Que debáis “regocijarnos para siempre, orar sin cesar, (y) en todo dar gracias”, “es la voluntad de Dios en Cristo Jesús (como Mediador y Revelador de ese voluntad, observada por aquellos que están en Cristo por fe, comparar Filipenses 3:14 ) acerca de usted “. La voluntad de Dios es la ley del creyente. LACHMANN lee correctamente las comas al final de los tres preceptos ( 1 Tesalonicenses 5: 16-18 ), haciendo que “esto” se refiera a los tres.

19. No apague –el Espíritu es un fuego sagrado : “donde está el Espíritu, arde” [BENGEL] (BENGEL) ( Mateo 3:11 , Hechos 2: 3; 7: 51 Hechos 7:51 ). No arroje agua fría sobre aquellos que, bajo la extraordinaria inspiración del Espíritu, se ponen de pie para hablar en lenguas, revelar misterios o rezar en la congregación. Las exhibiciones entusiastas de algunos (quizás en cuanto a la cercanía de la venida de Cristo, exagerando la declaración de Pablo, 2 Tesalonicenses 2: 2 , Por espíritu ), llevaron a otros (probablemente los ministros presidentes, quienes no siempre habían sido tratados con el debido respeto por los entusiastas novicios, 1 Tesalonicenses 5:12 , por temor al entusiasmo, para desalentar las expresiones libres de aquellos realmente inspirados, en la asamblea de la Iglesia. Por otro lado, la precaución ( 1 Tesalonicenses 5:21 ) era necesaria para no recibir “todas” las revelaciones simuladas como divinas, sin “probarlas”.

20. profecías – si ejerció en la enseñanza inspirada, o en la predicción del futuro. “Despreciado” por algunos como “lenguas”, lo que parecía más milagroso; Por lo tanto, Pablo declaró que era un don mayor que las lenguas, aunque estas últimas eran más llamativas ( 1 Corintios 14: 5 ).

21, 22. Algunos de los manuscritos más antiguos insertan “Pero”. De hecho, no debes “apagar” las manifestaciones del “Espíritu”, ni “despreciar las profecías”; “pero”, al mismo tiempo, no tome “todo” como genuino, lo que dice ser así; “probar (probar) todas” tales manifestaciones. Los medios para probarlos existían en la Iglesia, en aquellos que tenían el “discernimiento de espíritus” ( 1 Corintios 12:10 , 14:29 , 1 Juan 4: 1 ). Otra prueba segura, que también tenemos, es probar la revelación profesada sobre si concuerda con las Escrituras, como lo hicieron los nobles bereanos ( Isaías 8:20 , Hechos 17:11 , Gálatas 1: 8 Gálatas 1: 9 ). Este precepto perjudica la suposición del sacerdote romano de infaliblemente establecer la ley, sin que los laicos tengan el derecho, en el ejercicio del juicio privado, de probarla por las Escrituras. LOCKE dice: Aquellos que están por dejar de lado la razón en asuntos de revelación, se parecen a uno que sacaría sus ojos para usar un telescopio .
mantén firme lo que es bueno – Únete a esta cláusula con la siguiente ( 1 Tesalonicenses 5:22 ), no solo con la oración anterior. Como resultado de su “prueba de todas las cosas”, y especialmente de todas las profecías , se aferran ( Lucas 8:15 , 1 Corintios 11: 2 , Hebreos 2: 1 ) el bien, y se mantienen alejados de cada aparición del mal “(” cada especie malvada “[BENGEL y WAHL]). No acepte incluso una comunicación profesa inspirada por el espíritu, si está en desacuerdo con la verdad que le enseñó ( 2 Tesalonicenses 2: 2 ).

22. TITTMANN admite Versión en inglés, “de todo mal aparición ” o “apariencia”. El contexto, sin embargo, no se refiere a apariencias malignas EN NOSOTROS MISMOS de las cuales debemos abstenernos, sino a mantenernos alejados de toda apariencia malvada EN OTROS; como por ejemplo, en los pretendientes a las profecías inspiradas por el espíritu. En muchos casos, el cristiano no se abstiene de lo que tiene la apariencia (“apariencia”) del mal, aunque realmente bueno. Jesús sanó el sábado y comió con publicanos y pecadores, actos que llevaban la aparición del mal, pero que no debían abstenerse por eso, siendo realmente buenos. Estoy de acuerdo con TITTMANN en lugar de con BENGEL, a quien ALFORD sigue. El contexto favorece este sentido: Sin embargo, engañoso sea la forma o apariencia externa de tales aspirantes a profetas y sus profecías, manténgase alejado de cada una de esas formas cuando es malvado, literalmente, “Manténgase alejado de toda apariencia maligna” o “forma”.

23. el mismo Dios – en lugar del griego, “el Dios de la paz Él mismo “; quién puede hacer por ti por su propio poder lo que yo no puedo hacer con todas mis moniciones, ni con todos tus esfuerzos ( Romanos 16:20 , [19459163 ] Hebreos 13:20 ), es decir, guardarte de todo mal y darte todo lo que es bueno.
te santifica –para la santidad es la condición necesaria de la “paz” ( Filipenses 4: 6-9 ).
totalmente griego, “(para que seas) perfecto en todos los aspectos” [TITTMANN].
y –es decir, “ y así (omita ‘rezo a Dios’; no en el griego ) que su … espíritu y alma y cuerpo sean preservados “, y c.
entero –Una palabra diferente griega de “totalmente”. Traducir, “entero”; sin ninguna de las partes integrales que desean [TITTMANN]. Se refiere al hombre en su integridad normal, como se diseñó originalmente; Un ideal que alcanzará el creyente glorificado. Los tres, espíritu, alma y cuerpo, cada uno en su debido lugar, constituyen al hombre “completo”. El “espíritu” vincula al hombre con las inteligencias superiores del cielo, y es esa parte más elevada del hombre que es receptiva del Espíritu Santo que se aviva ( 1 Corintios 15:47 ). En lo no espiritual, el espíritu está tan hundido debajo del alma animal inferior (que debería guardar debajo) que se denomina “animal” ( Versión en inglés. “sensual”, teniendo simplemente el cuerpo de materia organizada, y el alma la esencia inmaterial animadora), que tiene no el Espíritu (compárese 1 Corintios 2:14 ]; Juan 3: 6 ). El incrédulo se levantará con un animal (animado por el alma) cuerpo, pero no como el creyente con un espiritual (con espíritu) cuerpo [ 19459014] como el de Cristo ( Romanos 8:11 ).
sin culpa hasta – en lugar de griego, “sin culpa (para estar en un estado sin culpa) en la venida de Cristo”. En hebreo, “paz” y “totalmente” (perfecto en todos los aspectos) son términos afines; para que la oración muestre lo que implica el título “Dios de la paz”. BENGEL toma “totalmente” como colectivamente, todos los Tesalonicenses sin excepción, para que nadie falle. Y “entero (entero)”, individualmente, cada uno de ellos completo, con “espíritu, alma y cuerpo”. La mención de la preservación del cuerpo concuerda con el tema ( 1 Tesalonicenses 4:16 ). TRENCH considera mejor “enteramente” como significado, “habiendo alcanzado perfectamente el fin moral , ” es decir, ser un hombre adulto en Cristo. “Entero”, completo, sin la gracia que debería faltar en un cristiano.

24. Fiel – a Sus promesas del pacto ( Juan 10: 27-29 , 1 Corintios 1: 9 [ 19459003], 10:23 , Filipenses 1: 6 ).
el que te llama –Dios, el llamador de su pueblo, hará que su llamado no se quede corto de su fin designado.
hazlo – conserva y presenta sin mancha en la venida de Cristo ( 1 Tesalonicenses 5:23 , Romanos 8:30 , 1 Pedro 5:10 ). No debes mirar a los enemigos delante y detrás, a la derecha y a la izquierda, sino a la fidelidad de Dios a sus promesas, el celo de Dios por su honor y el amor de Dios por aquellos a quienes llama.

25. Algunos manuscritos más antiguos leen, “Ruega también por (literalmente, ‘ acerca de ‘) nosotros “; haz que nosotros y nuestro trabajo seamos el tema de tus oraciones, así como nosotros hemos estado orando por ti ( 1 Tesalonicenses 5:23 ). Otros omiten el “también”. El clero necesita mucho las oraciones de sus rebaños. Pablo hace el mismo pedido en las Epístolas a Romanos, Efesios, Filipenses, Colosenses, Filemón y en Segundo Corintios; no es así en las Epístolas a Timoteo y Tito, cuyas intercesiones, como sus hijos espirituales, ya estaba seguro; ni en las epístolas, I Corintios y Gálatas, ya que estas epístolas abundan en la reprensión.

26. Por lo tanto, parece que esta Epístola fue entregada por primera vez a los ancianos, quienes la comunicaron a “los hermanos”.
beso santo – puro y casto. “Un beso de caridad” ( 1 Pedro 5:14 ). Una muestra de comunión cristiana en esos días (compárese Lucas 7:45 , Hechos 20:37 ), ya que es un modo común de saludo en muchos países. La costumbre surgió en la Iglesia primitiva de pasar el beso a través de la congregación en el. santa comunión [JUSTIN MARTYR, Disculpa, 1.65; Constituciones apostólicas, 2.57], los hombres besando a los hombres, y las mujeres las mujeres, en el Señor. Entonces, en la Iglesia siria, cada uno toma la mano derecha de su vecino y le da el saludo “Paz”.

27. Cobro Griego, “Te conjuro”.
leído a todos –es decir, públicamente en la congregación en un momento particular. El tiempo aoristo griego implica un solo acto realizado en un momento particular. La seriedad de su adaptación implica cuán solemnemente importante sintió que era este mensaje divinamente inspirado. Además, como esta fue la PRIMERA de las Epístolas del Nuevo Testamento, hace de esta ocasión una acusación solemne, por lo que su lectura pública debe ser una muestra de lo que se debe hacer en el caso de los demás, así como el Pentateuco y los Profetas fueron leídos públicamente bajo el Antiguo Testamento, y todavía se leen en la sinagoga. Compare el mismo mandato con respecto a la lectura pública del Apocalipsis, el ÚLTIMO canon del Nuevo Testamento ( Apocalipsis 1: 3 ). The “all” includes women and children, and especially those who could not read it themselves ( Deuteronomy 31:12 , Joshua 8:33-35 ). What Paul commands with an adjuration, Rome forbids under a curse [BENGEL]. Though these Epistles had difficulties, the laity were all to hear them read ( 1 Peter 4:11 , 2 Peter 3:10 ; even the very young, 2 Timothy 1:5 , 3:15 ). “Holy” is omitted before “brethren” in most of the oldest manuscripts, though some of them support it.

28. ends as he began ( 1 Thessalonians 1:1 ), with “grace.” The oldest manuscripts omit “Amen,” which probably was the response of the Church after the public reading of the Epistle.

The subscription is a comparatively modern addition. The Epistle was not, as it states, written from Athens, but from Corinth; for it is written in the names of Silas and Timothy (besides Paul), who did not join the apostle before he reached the latter city ( Acts 18:5 ).