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1 Tesalonicenses 3

         

              

CAPÍTULO 3

1 Tesalonicenses 3: 1-13. PRUEBA DE SU DESEO DESPUÉS DE QUE HAYA ENVIADO TIMOTEO: SU ALEGRÍA EN LAS TIDINGS ENTREGADAS CON RESPECTO A SU FE Y CARIDAD: ORACIONES POR ELLOS.

1. Por lo tanto – debido a nuestro sincero amor hacia ti ( 1 Tesalonicenses 2: 17-20 ).
abstenerse – “soportar” el suspenso. El griego se aplica literalmente a un recipiente hermético. Cuando ya no pudimos contenernos en nuestro anhelante deseo por ti.
se fue a Atenas Esto implica que envió a Timothy desde Atenas, donde este último lo había seguido. Sin embargo, el “nosotros” favorece la opinión de ALFORD de que la determinación de enviar a Timothy se formó durante la consulta apresurada de Paul, Silas y Timothy, antes de su partida de Berea, y que luego él con ellos “resolvió “quedarse” solo en Atenas, cuando debería llegar allí: Timothy y Silas no lo acompañan, sino que permanecen en Berea. Así, el “yo” 1 Tesalonicenses 3: 5 , expresará que el acto de enviar a Timoteo, cuando llegó a Atenas, fue Pablo, mientras que el La determinación de que Pablo se quedara solo en Atenas, era tanto de los hermanos como de él mismo, en Berea, de donde usa, 1 Tesalonicenses 3: 1 , “nosotros”. La no mención de Silas en Atenas implica que no siguió a Pablo a Atenas como se pretendía al principio; pero Timothy lo hizo. Así, la historia, Hechos 17:14 Hechos 17:15 , concuerda con la Epístola. La palabra “dejado atrás” ( griego ) implica que Timothy había estado con él en Atenas. Fue un acto de abnegación por ellos mismos que Paul se privó de la presencia de Timothy en Atenas, lo que le habría animado tanto en medio de las burlas filosóficas; pero desde el amor hasta los tesalonicenses, él se contenta con que lo dejen “solo” en la gran ciudad.

2. ministro de Dios y nuestro compañero de trabajo – Algunos manuscritos más antiguos leen, “compañero de trabajo con Dios”; otros, “ministro de Dios”. La primera es probablemente genuina, ya que los copistas probablemente la alteraron para evitar la frase en negrita, que, sin embargo, está sancionada por 1 Corintios 3: 9 , 2 Corintios 6: 1 . La lectura de Versión en inglés no está bien soportada, y está claramente compuesta de las otras dos lecturas. Pablo llama a Timoteo “nuestro hermano ” aquí; pero en 1 Corintios 4:17 , “mi hijo. ” Él habla muy bien de uno tan recientemente ordenado, ambos para impresionar a los Tesalonicenses con un gran respeto por el delegado que se les envió. , y para alentar a Timothy, quien parece haber sido de carácter tímido ( 1 Timothy 4:12 , 5:23 ). “Los ministros del Evangelio hacen la obra de Dios con Él, para Él y bajo Él” [EDMUNDS].
establecer griego, “confirmar”. En 2 Tesalonicenses 3: 3 , se dice que DIOS “se establece”: Él es el verdadero establecedor: los ministros son Sus “instrumentos”.
en relación con griego, “en nombre de”, es decir, para el fomento de su fe. El griego para “comodidad” incluye también la idea, “exhortar”. Los tesalonicenses en sus juicios necesitaban ambos ( 1 Tesalonicenses 3: 3 ; compárese Hechos 14:22 ).

3. movido – “sacudido”, “perturbado”. El griego se dice literalmente de los perros meneando la cola en adular a uno. Por lo tanto, TITTMANN lo explica: “Que ningún hombre, en medio de sus calamidades, sea seducido por la halagador con la esperanza de una vida más placentera para abandonar su deber”. Entonces ELSNER y BENGEL, “salieron de su fe”. En las aflicciones, los familiares y los opositores se combinan con el corazón que ama con facilidad en adulaciones, que necesita una fe fuerte para vencer.
ustedes mismos saben –Siempre te lo dijimos sinceramente ( 1 Tesalonicenses 3: 4 , Hechos 14:22 ). Nadie más que una religión de Dios habría ofrecido una perspectiva tan difícil a aquellos que deberían abrazarla, y sin embargo tener éxito en ganar conversos.
nosotros – Cristianos.
designado allí – por el consejo de Dios ( 1 Tesalonicenses 5: 9 ).

4. que debemos sufrir griego, “que estamos a punto de sufrir (estamos seguros)” según el nombramiento de Dios ( 1 Tesalonicenses 3: 3 ).
incluso – “ incluso (exactamente) como tanto como y lo sabéis”; ustedes saben tanto que sucedió, como que lo predijo (compárese Juan 13:19 ). La correspondencia del evento con la predicción confirma poderosamente la fe: “Prevenido, premontado” [EDMUNDS]. La repetición de “ustedes saben”, con tanta frecuencia, está diseñada como un argumento, que al ser advertidos de una aflicción venidera, deberían ser “movidos” menos fácilmente por ella.

5. Por esta causa –Porque sé que tu “tribulación” realmente ha comenzado ( 1 Tesalonicenses 3: 4 ).
cuando yo griego, “cuando yo también (así como Timothy, quien, Paul implica delicadamente, estaba igualmente ansioso por respetarlos, comparar “nosotros” 1 Tesalonicenses 3: 1 ), ya no podía contenerme ( soportar el suspenso) “.
Envié –Paul era el verdadero remitente; de ahí el “yo” aquí: Paul, Silas y el propio Timothy ya habían acordado la misión, antes de que Pablo fuera a Atenas: de ahí el “nosotros” para saber – para aprender el estado de su fe, si resistió el juicio ( Colosenses 4: 8 ).
no sea. . . Han tentado. . . y . . be –El indicativo se usa en la primera oración, el subjuntivo en la última. Traduce, por lo tanto, “Para saber … si el tentador te ha tentado (el indicativo implica que supuso que tal era el caso), y no sea ( en ese caso) nuestro trabajo puede resultar ser en vano “(compárese Gálatas 4:11 ). Nuestro trabajo en la predicación sería en ese caso vano, en lo que respecta a ye , pero no en lo que respecta a nosotros en cuanto a nosotros hemos trabajado sinceramente ( Isaías 49: 4 , 1 Corintios 3: 8 ).

6. Únete “ahora” con “come”; “Pero Timoteo que acaba de venir de ti a nosotros” [ALFORD]. Así parece (compárese Hechos 18: 5 ) Pablo está escribiendo desde Corinto.
su fe y caridad – ( 1 Tesalonicenses 1: 3 ; compárese 2 Tesalonicenses 1: 3 , de donde parece que su fe aumentó posteriormente aún más ) La fe fue la base sólida: la caridad el cemento que mantenía unida la superestructura de su práctica sobre esa base. En esa caridad se incluyó su “buen recuerdo (amable)” de sus maestros.
deseando enormemente Griego, “teniendo un deseo anhelante”.
nosotros también – Los deseos de amar a los amigos por la presencia del otro son recíprocos.

7. sobre ti – con respecto a ti.
en – en medio de: a pesar de “toda nuestra angustia ( griego, ‘necesidad’) y aflicción”, es decir, pruebas externas en Corinto, desde donde Pablo escribe ( compárese 1 Tesalonicenses 3: 6 , con Hechos 18: 5-10 ).

8. ahora – como es el caso; viéndote pararte rápido.
vivimos – florecemos. nos revive en nuestra aflicción al escuchar su constancia ( Salmos 22:26 , 2 Juan 1: 3: 4 ).
si – lo que implica que la alegría viva que sienten los misioneros “ahora”, continuará si los tesalonicenses continúan firmes. Todavía necesitaban exhortación, 1 Tesalonicenses 3:10 ; por lo tanto, se une a la cláusula condicional, “si vosotros”, y c. ( Filipenses 4: 1 ).

9. ¿Por qué gracias qué suficiente gracias?
render. . . nuevamente – a cambio de su bondad ( Salmos 116: 12 ).
para ti – “concerniente a ti”.
para toda la alegría – a causa de toda la alegría. Era “consuelo”, 1 Tesalonicenses 3: 7 , ahora es más, a saber, alegría.
por tu bien – en tu cuenta.
ante nuestro Dios – Es una alegría que tendrá el ojo de Dios: una alegría como en la presencia de Dios, no egoísta, sino desinteresada, sincera y espiritual (compárese [19459054 ] 1 Tesalonicenses 2:20 , Juan 15:11 ).

10. Noche y noche es la temporada para las meditaciones y oraciones más santas del santo ( 2 Timoteo 1: 3 ).
orando – conectado con “nosotros alegría”; nos alegramos mientras rezamos; o también como ALFORD, ¿Qué gracias podemos dar a Dios mientras oramos? El griego implica una solicitud suplicante .
en exceso –literalmente, “más que en exceso” (compárese Efesios 3:20 ).
lo que falta – Incluso los tesalonicenses tenían puntos en los que necesitaban mejorar [BENGEL], ( Lucas 17: 5 ). Sus puntos de vista doctrinales sobre la cercanía de la venida de Cristo, y sobre el estado de los que se habían quedado dormidos, y su práctica en algunos puntos, necesitaban corrección ( 1 Tesalonicenses 4: 1-9 ). El método de Pablo era comenzar recomendando lo que era digno de elogio, y luego corregir lo que estaba mal; un buen patrón para todos los amonestadores de otros.

11. Traducir, “ Mayo Dios mismo, incluso nuestro Padre (solo hay uno artículo en el griego, requiere esta traducción, ‘El que es a la vez Dios y nuestro Padre’), directo, “& c. El “mismo” contrasta con “nosotros” ( 1 Tesalonicenses 2:18 ); nosotros deseamos venir pero no pudimos atravesar los obstáculos de Satanás; pero si Dios mismo dirige nuestro camino (mientras oramos), nadie puede obstaculizarlo ( 2 Tesalonicenses 2:16 2 Tesalonicenses 2:17 ). Es una prueba notable de la unidad del Padre y del Hijo, que en el griego aquí, y en 2 Tesalonicenses 2:16 2 Tesalonicenses 2:17 , el verbo es singular, lo que implica que el sujeto, el Padre y el Hijo, no son sino uno en el Ser esencial, no en la mera unidad de voluntad. Casi todos los capítulos en ambas Epístolas a los Tesalonicenses están sellados, cada uno con su propia oración ( 1 Tesalonicenses 5:23 , 2 Tesalonicenses 1:11 , 2:16 [ 19459003], 2 Tesalonicenses 3: 5 2 Tesalonicenses 3:16 ) [BENGEL]. Pablo no piensa que el tema próspero de un viaje sea un tema inadecuado para la oración ( Romanos 1:10 , 15:32 ) [EDMUNDS]. Su oración, aunque la respuesta fue diferida, en unos cinco años después se cumplió en su regreso a Macedonia.

12. El “tú” en el griego se pone enfáticamente primero; “Pero” (así que el griego para “y”) lo que concierne a “USTED”, ya sea que vengamos o no, “que el Señor lo haga crecer y abundar en amor”, etc. El griego para “aumento” tiene una fuerza más positiva ; que por “abundar” una fuerza más comparativa , “hacerte completo (suministrando ‘lo que falta’, 1 Tesalonicenses 3:10 ) e incluso abundan “. “El Señor” puede ser aquí el Espíritu Santo; entonces se apelará a las Tres Personas de la Trinidad (compárese 1 Tesalonicenses 3:13 ), como en 2 Tesalonicenses 3: 5 . Entonces el Espíritu Santo se llama “el Señor” ( 2 Corintios 3:17 ). El “amor” es el fruto del Espíritu ( Gálatas 5:22 ), y su oficio es “establecer en santidad” ( 1 Tesalonicenses 3:13 , 1 Pedro 1: 2 ).

13. sus corazones –que naturalmente son la primavera y el asiento de la impiedad.
delante de Dios, incluso nuestro Padre , más bien, “delante de Aquel que es a la vez Dios y nuestro Padre”. Antes no solo hombres, sino Aquel que no será engañado por la mera muestra de santidad, es decir, que su santidad sea tal que resistirá Su escrutinio escrutinio.
próximamente griego, “presencia” o “llegada”.
con todos sus santos –incluidos los santos ángeles y los santos elegidos de los hombres ( 1 Tesalonicenses 4:14 , Daniel 7:10 , Zacarías 14: 5 , Mateo 25:31 , 2 Tesalonicenses 1: 7 ). Los santos son “Suyos” ( Hechos 9:13 ). Debemos tener “santidad” si queremos ser contados con Sus santos o “santos”. En “incombustible”, compare Apocalipsis 14: 5 . Este versículo (comparar 1 Tesalonicenses 3:12 ) muestra que el “amor” es la fuente de la verdadera “santidad” ( Mateo 5: 44-48 , Romanos 13:10 , Colosenses 3:14 ). Dios es el que realmente “establece”; Timoteo y otros ministros no son más que instrumentos ( 1 Tesalonicenses 3: 2 ) en “establecimiento”.