Saltar al contenido

1 Tesalonicenses 1

         

              

CAPÍTULO 1

1 Tesalonicenses 1: 1-10. DIRECCIÓN: SALUDO: SU ORACIÓN DE ACCIÓN DE GRACIAS POR SU FE, ESPERANZA Y AMOR. SU PRIMERA RECEPCIÓN DEL EVANGELIO Y SU BUENA INFLUENCIA EN TODO ALREDEDOR.

1. Pablo –No agrega “un apóstol”, porque en su caso, como en el de los filipenses, la autoridad no necesita ninguna justificación. Escribe familiarmente como a amigos fieles, pero su apostolado fue reconocido entre ellos ( 1 Tesalonicenses 2: 6 ). Por otro lado, al escribir a los Gálatas, entre los cuales algunos habían cuestionado su apostolado, lo afirma firmemente en la inscripción. Una propiedad no diseñada en las Epístolas, que demuestra autenticidad.
Silvanus –un “hombre principal entre los hermanos” ( Hechos 15:22 ), y un “profeta” ( Hechos 15:32 ) , y uno de los diputados que llevaron el decreto del concilio de Jerusalén a Antioquía. Su edad y posición hacen que sea colocado antes de “Timoteo”, luego un joven ( Hechos 16: 1 , 1 Timoteo 4:12 ). Silvanus (la forma gentil expandida de “Silas”) se llama en 1 Pedro 5:12 , “un hermano fiel” (compárese 2 Corintios 1:19 ). Ambos ayudaron a plantar la Iglesia de Tesalónica y, por lo tanto, están incluidos en la dirección. Esta, la primera de las Epístolas de Pablo, escrita antes de que varios males se infiltraran en las iglesias, no tiene las censuras que se encuentran en otras Epístolas. Tan consciente fue su fe cristiana, que cada hora podían buscar al Señor Jesús.
a la iglesia – no simplemente como en las epístolas a romanos, efesios, colosenses, filipenses, “a los santos” o “los fieles de Tesalónica”. Aunque todavía no parecen haber tenido la organización final de la Iglesia bajo “obispos” y diáconos permanentes, que aparece en las últimas Epístolas, Segunda Timoteo). Sin embargo, los designa con el término honorable “Iglesia”, lo que implica su condición no solo de creyentes aislados, sino de un cuerpo corporativo con gobernantes espirituales ( 1 Tesalonicenses 5:12 , 2 Corintios 1: 1 [ 19459003], Gálatas 1: 2 ).
en – implementando unión vital.
Dios el Padre – Esto indica que ya no eran paganos.
el Señor Jesucristo – Esto indica que no eran judíos, sino cristianos.
La gracia sea contigo, y paz – para que tengas en Dios ese favor y paz que los hombres retienen [ANSELM]. Este es el saludo en todas las epístolas de Pablo, excepto las tres pastorales, que tienen “gracia, misericordia y paz”. Algunos de los manuscritos más antiguos son compatibles, otros omiten la siguiente cláusula, “de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. Puede haberse arrastrado desde 1 Corintios 1: 3 , 2 Corintios 1: 2 .

2. ( Romanos 1: 9 , 2 Timoteo 1: 3 .) La estructura de las oraciones en este y los siguientes versículos, cada oración sucesiva repitiendo con mayor plenitud la anterior, caracteriza característicamente el abundante amor y agradecimiento de Pablo con respecto a sus conversos, como si estuviera buscando con palabras acumuladas en palabras para transmitir alguna idea de sus sentimientos exuberantes hacia ellos. .
Nosotros –I, Silvanus y Timotheus. Romanos 1: 9 apoya a ALFORD en la traducción, “haciéndote mención en nuestras oraciones sin cesar” ( 1 Tesalonicenses 1: 3 ). Así, “sin cesar”, en la segunda cláusula, responde en paralelo a “siempre”, en la primera.

3. obra de fe la realidad operativa de tu fe; su presteza en recibiendo la verdad, y en evidenciando a sí mismo por sus frutos. No es un asentimiento otioso; pero una realización, fe trabajadora; no “solo de palabra”, sino en una cadena continua de “trabajo” (singular, no plural, trabaja ), 1 Tesalonicenses 1: 5-10 , 2:22 . Entonces “la obra de fe” en 2 Tesalonicenses 1:11 implica su desarrollo perfecto (compárese Santiago 1: 4 ). Los otros sustantivos gobernantes marcan de manera similar, respectivamente, la manifestación característica de la gracia que sigue a cada uno en el genitivo. Fe, amor, y esperanza, son ​​las tres grandes gracias cristianas ( 1 Tesalonicenses 5: 8 , 1 Corintios 13:13 ) .
trabajo de amor –El griego implica trabajo, o trabajo problemático, que somos estimulados por el amor para soportar ( 1 Tesalonicenses 2: 9 , Apocalipsis 2: 2 ). Para ejemplos de trabajos de amor que se niegan a sí mismos , ver Hechos 20:35 , Romanos 16:12 . No aquí minis terial labores. Los que evitan los problemas por los demás, aman poco (compárese Hebreos 6:10 ).
paciencia – Traducir, “ resistencia de la esperanza”; la resistencia perseverante de las pruebas que fluye de la “esperanza”. Romanos 15: 4 muestra que la “paciencia” también alimenta la “esperanza”.
esperanza en nuestro Señor Jesús –literalmente, “esperanza de nuestro Señor Jesús”, es decir, de su venida ( 1 Tesalonicenses 1:10 ) : una esperanza que miraba más allá de todas las cosas presentes para la manifestación de Cristo.
a la vista de Dios y de nuestro Padre – Su “fe, esperanza y amor” no eran simplemente los que pasarían por genuinos ante los hombres, sino “en el vista de Dios “, el buscador de corazones [GOMARUS]. Las cosas son realmente lo que son ante Dios. BENGEL toma esta cláusula con “recordar”. Cada vez que oramos, recordamos ante Dios tu fe, esperanza y amor. Pero su separación de “recordar” en el orden, y su conexión con “su … fe”, etc. hazme preferir la vista anterior.
y, & c .– El griego implica, “a la vista de Aquel que es [a la vez] Dios y nuestro Padre”.

4. Conociendo –Forasmucho como lo sabemos.
su elección de Dios – El griego es más bien “amado por Dios”; así que Romanos 1: 7 , 2 Tesalonicenses 2:13 . “Tu elección” significa que Dios te ha elegido como creyentes individuales para la vida eterna ( Romanos 11: 5 Romanos 11: 7 , Colosenses 3: 12 , 2 Tesalonicenses 2:13 ).

5. nuestro evangelio – es decir, el Evangelio que predicamos.
vino Griego, “fue hecho”, es decir, por Dios, su autor y remitente. Dios ha hecho que nuestra predicación entre ustedes sea atendida con tal “poder”, es la prueba de que son “elegidos de Dios” ( 1 Tesalonicenses 1: 4 ).
en el poder –en la eficacia del Espíritu Santo que nos viste de poder (véase el final del versículo; Hechos 1: 8 , 4:33 , Hechos 6: 5 Hechos 6: 8 ) al predicar el Evangelio y hacer de ti el poder de Dios para salvación ( Romanos 1:16 ) . Como “poder” produce fe; así que “el Espíritu Santo”, amor; y “mucha seguridad” ( Colosenses 2: 2 , persuasión completa ), esperanza ( Hebreos 6:11 ), descansando en la fe ( Hebreos 10:22 ). Entonces fe, amor, y esperanza ( 1 Tesalonicenses 1: 3 ).
como sabéis –respuesta al “saber”, es decir, como NOSOTROS sabemos ( 1 Tesalonicenses 1: 4 [19459003 ]) tu personaje como el elegido de Dios, para que conozcas el nuestro como predicadores.
por tu bien – El propósito aquí indicado no es tanto el de los apóstoles como el de Dios. “Sabes lo que Dios nos permitió ser… Cuán poderoso al predicar la palabra … por tu bien … demostrando que Él eligió ( 1 Tesalonicenses 1: 4 ) por los suyos “[ALFORD]. Creo que, desde 1 Tesalonicenses 2: 10-12 , que, “en qué clase de hombres estábamos entre ustedes”, además del poder en la predicación, también está incluido el de Pablo y toda la conducta de sus compañeros misioneros que confirmó su predicación; y en este sentido, “por tu bien” significará “para ganarte”. Esto, aunque no es el único, sería un motivo fuerte para la circunspección sagrada, es decir, para ganar a los que no tienen ( Colosenses 4: 5 ; compárese 1 Corintios 9: 19-23 [ 19459003]).

6. Y vosotros – respondiendo a “ Para nuestro Evangelio,” 1 Tesalonicenses 1: 5 .
seguidores Griego, “imitadores”. Los Tesalonicenses a su vez se convirtieron en “ensamples” ( 1 Tesalonicenses 1: 7 ) para que otros imiten.
del Señor –que era el apóstol del Padre, y enseñó la palabra, que trajo del cielo, bajo adversidades [BENGEL]. Este fue el punto en el que lo imitaron a Él y a Sus apóstoles, gozoso testigo de la palabra con mucha aflicción: la segunda prueba de su elección de Dios ([ 19459052] 1 Tesalonicenses 1: 4 ); 1 Tesalonicenses 1: 5 es el primero
recibió la palabra con mucha aflicción – ( 1 Tesalonicenses 2:14 , 3: 2 -5 , Hechos 17: 5-10 ).
alegría de , es decir, forjado por “el Espíritu Santo”. “El aceite de la alegría” con el cual el Hijo de Dios fue “ungido por encima de sus semejantes” ( Salmos 45: 7 ), es el mismo aceite con el cual Él, por el Espíritu, también unge a Sus prójimos ([19459071 ] Isaías 61: 1 Isaías 61: 3 , Romanos 14:17 , 1 Juan 2:20 1 Juan 2:27 [ 19459003]).

7. ensamples – Así que se leen algunos de los manuscritos más antiguos. Otros, “ensample” (singular), siendo considerada toda la Iglesia como una. La Macedonia Iglesia de Filipos fue la única en Europa convertida antes de los Tesalonicenses. Por lo tanto, quiere decir que su conducta pasada es un ejemplo para todos los creyentes ahora; de los cuales especifica a los “en Macedonia” porque había estado allí desde la conversión de los Tesalonicenses, y había dejado a Silvanus y Timotheus allí; y aquellos en “Acaya”, porque ahora estaba en Corinto en Acaya.

8. de ti sonó. . . la palabra del Señor – no que en realidad se convirtieron en misioneros: sino que, por el informe que se extendió al extranjero de su “fe” (comparar Romanos 1: 8 ) , y por comerciantes cristianos de Tesalónica que viajaron en varias direcciones, llevando “la palabra del Señor” con ellos, fueron virtualmente misioneros, recomendando el Evangelio a todos al alcance de su influencia por la palabra y el ejemplo ( 1 Tesalonicenses 1: 7 ). En “sonado”, la imagen es la de una trompeta que llena con su eco claro todos los lugares circundantes.
al barrio de Dios – ya no se dirige a los ídolos.
para que no tengamos que hablarles nada – a ellos en alabanza a tu fe; “porque ( 1 Tesalonicenses 1: 9 ) ellos mismos” (la gente en Macedonia, Acaya y en todos los lugares) ya lo saben.

9. Estrictamente debería seguir, “Porque ellos mismos muestran de ti”, & c .; pero, en cambio, él sustituye aquello que fue la causa instrumental de la conversión y la fe de los Tesalonicenses, “porque ellos mismos nos muestran qué forma de entrar les teníamos “; compárese 1 Tesalonicenses 1: 5 , que corresponde a esta cláusula anterior, como 1 Tesalonicenses 1: 6 corresponde a la última cláusula. “Y cómo te volviste de los ídolos para servir a los vivos … Dios”, etc. En lugar de nuestro tener que “hablar cualquier cosa” con ellos (en Macedonia y Acaya) en tu alabanza ( 1 Tesalonicenses 1: 8 ), “ellos ellos mismos (comencemos a hablar de usted y) anuncie acerca de (así que el griego de ‘mostrar de’ significa) nosotros, qué tipo de (qué tan efectiva una) entrada entramos tenía para ti “( 1 Tesalonicenses 1: 5 , 2: 1 ).
el Dios vivo y verdadero – en oposición a los muertos y dioses falsos de los cuales se habían “convertido”. En la versión en inglés lectura, Hechos 17: 4 , “de los griegos devotos una gran multitud”, no se hace mención, como aquí, de la conversión de idólatras gentiles en Tesalónica; pero la lectura de algunos de los manuscritos más antiguos y Vulgate coincide singularmente con la declaración aquí: “Del devoto Y de los griegos (es decir, idólatras ) una gran multitud”; así que en Hechos 17:17 , “las personas devotas”, es decir, los prosélitos gentiles al judaísmo, forman una clase separada. PALEY y LACHMANN, por distintas líneas de argumento, apoyan el “Y”.

10. Este versículo los distingue de los judíos, como 1 Tesalonicenses 1: 9 de los [19459020 ] idólatra gentiles. Esperar la venida del Señor es una característica segura de un verdadero creyente, y fue prominente en medio de las gracias de los Tesalonicenses ( 1 Corintios 1: 7 1 Corintios 1: 8 ). Su venida rara vez se llama su regreso ( Juan 14: 3 ); porque los dos eventos son considerados como fases diferentes de la misma venida; y la segunda venida tendrá características completamente nuevas conectadas con ella, de modo que no será una mera repetición de la primera, o una mera venida de nuevo.
su Hijo. . . resucitado de entre los muertos : la gran prueba de su filiación divina ( Romanos 1: 4 ).
entregado – en lugar de griego, “que nos entrega “. Cristo nos ha redimido de una vez por todas ; Él es nuestro Libertador SIEMPRE.
ira venidera – ( 1 Tesalonicenses 5: 9 , Colosenses 3: 6 ).